Comunidad Nova System

La Peeerra
#2989 por La Peeerra el 28/01/2016
Espera un poco que por aquí hay algún mercenario de orquesta que podrá orientar mejor en estos temas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Proline
#2990 por Proline el 29/01/2016
Muchas gracias astrako77 y La Peeerra por vuestras aportaciones!!! Echaré un ojo al PDF pero así por encima he visto que le podré sacar utilidad. Gracias de nuevo!!!
Subir
La Peeerra
#2991 por La Peeerra el 29/01/2016
astrako
Me he tomado la libertad de cotillear los presets y recordando lo que decías de tus pelea con los chorus (creo), me he dado cuenta de una cosilla
Prueba esto
Sube el depht sin miedo a tope y luego si suena mucho pones menos mix
a ver si así encuentras mejor equilibrio a eso

Muchos técnicos de sonido cuando añaden efectos de mesa, hacen eso, utilizan valores de efecto más extremos y luego reducen la mezcla con la señal seca, por eso metía depht de 80 parriba y luego mixes de 30 pabajo
En algunos efectos la señal de mix muy alta hace que desaparezca mucho la señal seca y, según para qué, es bueno o no.
Otra cosa, si los efectos son muy presentes, ruteo en paralelo.... se oyen menos
Pero eso ya cada uno y su estilo
:brindis:
Subir
kapi
#2992 por kapi el 30/01/2016
Hola compañeros, estoy a punto de adquirir la tc nova system pero tengo una gran duda... Quería saber si por las dos salidas right y left outputs de la pedalera podría conectar una salida al ampli de válvulas sin simulación de altavoz y la otra salida a la mesa de mezclas utilizando la simulación de altavoz para salir por el P.A. no se si me explico bien, agradezco de antemano vuestro tiempo, he leído por todos los sitios pero no lo he encontrado. Gracias, Un saludo!!!
Subir
La Peeerra
#2993 por La Peeerra el 30/01/2016
No se puede, pero que sepas que el simulador es un eq que anula el eq de la Nova (si activas el spk sim te cargas el ecualizador), con lo que es mejor que la salida que le metas a mesa la atenúes de agudos desde el canal de ésta. Lo pone en el manual.
Personalmente no me gusta el simulador, prefiero que entre todo y luego le quito lo que me sobra desde la mezcla, lo mismo que cuando grabo con micro, prefiero que sea con uno de condensador y si acaso ya ecualizo a gusto después, hay quien no puede vivir sin determinados micros, pero ésos a veces limitan.
Poder disponer de una ecualización diferente a cada preset es muy importante, pues ayudas a la disto/od/fuzz... o lo que coño conectes a que suene más a eso o incluso simular otras cosas.
De todas formas es cuestión de gustos, si tienes oportunidad, prueba una y escucha cómo suena lo que dices para salir de dudas.
Que conste que hablo como aficionado y es un criterio personal que mi psiquiatra ha sido incapaz de cambiar :jajajaja:
Subir
1
kapi
#2994 por kapi el 30/01/2016
#2993 Muchisimas gracias compañero por tu respuesta tan rápida. En realidad siendo que el simulador solo anula la EQ se puede hacer perfectamente lo que tu dices de pasarlo a la mesa y ajustar desde ahí. En ese caso si que he leído que hay que meterle un pedal entre la pedalera y la mesa... Pero serviría una caja de inyección normal y corriente de las que se gastan para guitarra acústica? Gracias. Un saludo!
Subir
La Peeerra
#2995 por La Peeerra el 30/01/2016
Eso es otra historia, las salidas de la Nova S son balanceadas TRS, tres polos como las de canon, con lo que puedes conectar directamente a una entrada de mesa con un cable adecuado (yo lo hago así, poco, pero cuando lo hago es así). Depende qué mesa puede que la señal no se la trague bien, pero no es mi caso bien por un canal para HIZ o bien por botón de pad de la mesa, lo de la DI asegura el tiro en cualquiera de los casos.
Lo de poner pedales es un tema de que la Nova no es un previo ni simulador, por eso necesitas que lo haya. Una trampa que se puede usar es la de activar la sección drive en limpios (con poca ganancia, claro) para engañar, y no queda mal al no saturar. Pero si usas una DI y tu ampli tiene salida de señal, creo que es más coherente aprovechar esto... si trabajas en mono te da lo mismo, si es en estéreo un canal procesa de una forma y el otro no ?? no queda bien.
De todo esto, lo mejor es un micro a pantalla, el sonido se propaga por el aire y la forma de captar lo que oimos de nuestro ampli es con el micro decente (no de karaoke) y orientado al cono en la forma que debe (no colgando del cable):
Uno de condensador recoge todo tienes de muchas opciones, pero si grabas voces y demás buasca una opción de membrana grande.
Un clásico shure sm57, más económico pg57 o el LD 1057 (clon del primero con gran resultado y resistencia al maltrato...comprobado)
Subir
kapi
#2996 por kapi el 30/01/2016
#2995 Muchisimas gracias crack!!! No había caído en la salida de señal del ampli, me ha quedado clarísimo. Ahora solo espero cuando la tenga pillarle el rollo porque estoy demasiado acostumbrado a la distor del ampli (Engl thunder, y Engl Classic 50) y como mucho algún pedalillo por el loop de efectos... Y el tema es empezar a trabajar un poco el sonido con los efectos y tenerlo todo programado. Un saludo!
Subir
La Peeerra
#2997 por La Peeerra el 31/01/2016
Si te gusta más el ampli, Nova por bucle
Yo la uso así, se pone en modo line y se cambia la clavija de input de drive a line
Se anula la sección drive de la Nova y usas el previo del ampli con sus saturaciones, aunque puedes usar por input y modo drive y así usas los drives de la Nova, eso ya ... cada uno
Subir
napalm
#2998 por napalm el 11/02/2016
Hola a todos, un saludo desde Sonora, México.
Tengo apenas 3 días con la Nova System, lo conecto a un Fender DeVille. Me han surgido las siguientes dudas y espero que ustedes que son ya unos expertos puedan ayudarme :)

1. Estoy tocando perfectamente un preset a un volumen decente, y al momento de activar el drive me deja literalmente sordo con un chillido. Partiendo de un preset creado por mi pues no hay tanto lío porque puedo bajar decibeles y jugar con la ganancia del drive hasta dejarlo a mi gusto.
2. Se que hay un tipo de volumen de salida "global" por decirlo de alguna manera, que afecta a todos los preset. Si muevo este volumen de salida a mi parecer me cambia un poco el tono, además que hace bastante ruido (también puede que sea alguno de mis cables)
3. Como hay ciertos preset de fábrica que quiero explorar y quizá hasta me sirvan a la hora de crear o modificar, se me hace mucha lata estar configurando el Drive a cada uno.

En resumen, tanto choro para comentarles que lo que quiero es manejar el volumen de salida general de la Nova System jaja.

Gracias de antemano!!
Subir
guillermo
#2999 por guillermo el 11/02/2016
#2998 debes ajustar el volumen en limpio primero desde el volumen general y luego ajustar el nivel desde el menú del driver correspondiente (distorsión o overdrive) según el cambio de volumen que necesites.

Un saludo
Subir
La Peeerra
#3000 por La Peeerra el 11/02/2016
Bienvenido napalm:
Más o menos como te han dicho, pero me gustaría puntualizar:
1.-Regulación de Levels (generales) MUY IMPORTANTE, la guitarra al ampli sola, debe sonar igual que con la Nova System sin efectos activados. Este apartado viene explicado en el manual, pero hay matices que mejoran la dinámica:
+ Input Gain la tienes que dejar algo más baja para que no sature en entrada y puede que esto te haga sonar algo más débil, pero se corrige
+ Vol left/right en 0db
+ Sigue navegando y llegas a Advanced, lo pones en on
+ Boost a 10db porque luego cada preset le pones el que quieras ajustango el boost lock en off
+ Output range ESTE CORRIGE LA CAÍDA DEL input gain, me refiero a que si cuando dejas el input gain correctamente ajustado y no te satura y se queda débil de volumen, el Out Range puede estar en 8 db (por elemplo), pues lo subes a 14 y si suena muy fuerte bajas el input range
ES MEJOR ASÍ por aquello de que "menos gain de input y más de output" para evitar saturaciones y chupadads de tono o dinámica

2.-Hay vídeos de cómo hacer estas cosas, goglea por ahí y así ves otras formas y planteamientos
3.-Pierde tiempo en el manual, tenemos colgado un pdf en el primer post de éste hilo, en el que se comentan cosas para aclarar algunas dudas que normalmente nadie explica TE LO TIENES QUE LEER y varias veces y soñar con él y.... :mago:
4.-Para comenzar, tu punto 3º es el más adecuado, pero debes probar y equivocarte, además de perder muchas horas
5.-Si te da pereza, Te jodes :jajajaja:
6.- Lo de la salida global espero haber contestado, pero si un preset tiene el drive hasta arriba y el level a 0, te va a sangrar hasta el culo, por mucho level ni leches, hay cosas que son del preset. Puede ser complicado al principio por el tema de tener que configurar todo y cada cosa.

:brindis:

Estamos para ayudar en lo que se pueda y ...viva Mexico, cabrones!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo