Comunidad Nova System

napalm
#3001 por napalm el 11/02/2016
Gracias por responder tan pronto.

Si, digamos que a veces suelo ser algo desesperado para estas cosas jajaja.

Hoy por la noche (hora de acá) haré todo lo que me han dicho y mañana les cuento qué tal me fue.

De nueva cuenta, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
napalm
#3002 por napalm el 12/02/2016
La Peeerra escribió:
Bienvenido napalm:
Más o menos como te han dicho, pero me gustaría puntualizar:
1.-Regulación de Levels (generales) MUY IMPORTANTE, la guitarra al ampli sola, debe sonar igual que con la Nova System sin efectos activados. Este apartado viene explicado en el manual, pero hay matices que mejoran la dinámica:
+ Input Gain la tienes que dejar algo más baja para que no sature en entrada y puede que esto te haga sonar algo más débil, pero se corrige
+ Vol left/right en 0db
+ Sigue navegando y llegas a Advanced, lo pones en on
+ Boost a 10db porque luego cada preset le pones el que quieras ajustango el boost lock en off
+ Output range ESTE CORRIGE LA CAÍDA DEL input gain, me refiero a que si cuando dejas el input gain correctamente ajustado y no te satura y se queda débil de volumen, el Out Range puede estar en 8 db (por elemplo), pues lo subes a 14 y si suena muy fuerte bajas el input range
ES MEJOR ASÍ por aquello de que "menos gain de input y más de output" para evitar saturaciones y chupadads de tono o dinámica


Eres un genio, resuelto con estos pasos que me has puesto anteriormente.

Gracias!!! :)
Subir
La Peeerra
#3003 por La Peeerra el 13/02/2016
Si fuese un genio..... :shock:
Pero no, cualquiera puede comprender este cacharro con algo de paciencia.
Mientras existe este foro "de puta madre", y así compartir estas cosas
Para lo que haga falta se pueda contestar
:brindis:
Subir
astrako77
#3004 por astrako77 el 13/02/2016
#3000 Este comentario debería estar en la primera página de este (basto) hilo.
Subir
La Peeerra
#3005 por La Peeerra el 14/02/2016
Es como una guía rápida....
La pena es que no hay un enlace de "archivos" o cosas así, como en otros foros (entiendo que eso petaría los servidores de mierda).
Pero creo que sí que se podría crear un link a un Google drive (que son 15 GB) donde sí se pueden almacenar estas mierdas y que la gente tenga acceso para su descarga. LA idea es que es Googledrive sea del hilo Comunidad NovaSystem, y ahí se pueden meter:
El manual ese que vamos haciendo crecer (que es lo que más pesa)
Listado de enlaces a vídeos
Enlaces a otras historias
Cómo se configuran efectos , etc..... (manuales y cosas de éstas para aprender a configurarse cada uno sus sonidos)
Presets
....
Si lo debe filtrar el Mod, pues vale, para que no se llene de basura
Tampoco sé si las normas del foro permiten externalizar un almacenamiento, no me ha parecido verlo...
Bueno, ahí dejo el balón :meparto:
Subir
jkfrehley
#3006 por jkfrehley el 14/02/2016
Vete al los parámetrod de pedal y los pones en off, por defecto se quedan en drive y te ponen a -99db y no se oye una mierda.
Menú pedal
Cada preset lo suyo
Ya contarás


Era exactamente eso que decías y ahora si me va la pedalera muchas gracias!!. Lo único es que no consigo activar el pedal de expresión (boss fv 50 H)
Subir
astrako77
#3007 por astrako77 el 14/02/2016
#3006 El Boos FV 50h es un pedal de volumen, no es un pedal de expresión. Te puede hacer las funciones de pedal de expresión si lo pones con el cable adecuado, es decir, un cable TRS (en internet viene info de estos cables, y seguramente tengas alguno en casa: los latiguillos suelen ser TRS). Yo utilizo el boos fv 50 como pedal de volumen y también lo probé un día casualmente como pedal de expresión y funcionaba, pero….. el rango que te da es muy malo. Sirve para salir del paso, pero si necesitas que el pedal tenga recorrido para utilizar los rangos intermedios olvídate (quiero decir que pasa de 0 a 100 sin casi pasar por todos los números intermedios). Lo mejor es que lo pruebes y juzgues por ti mismo. Un cable TRS es relativamente barato y seguramente ya lo tengas en casa y no tengas ni que comprarlo.
Por favor, cuando consigas utilizar este pedal puedes dejar tus impresiones. Estoy hablando de memoria y a lo mejor con lo del recorrido del pedal me estoy equivocando y funciona perfectamente.
Un saludo y suerte
Subir
astrako77
#3008 por astrako77 el 14/02/2016
#3005 Sí, la verdad es que molaría. Este hilo se está convirtiendo en algo ya tan grande que es muy difícil leérselo entero. La verdad es que molaría ordenarlo de algún modo… al menos con la info más esencial, pero sería un trabajo: levels, pedales de expresión, patches, edición, amplis con los que se lleva y con los que no se lleva, etc.

Con respecto a los levels, según mi experiencia, mucho mejor bajar el nivel de INPUT y subir el nivel de OUTPUT hasta que la guitarra suene a igual volumen sin pedalera y con la pedalera sin utilizar ningún efecto. SI entráis por el loop de efectos del ampli aseguraros de conocer las características del loop FX del ampli porque puede ir en paralelo, en serie, etc. Y hay que tenerlo en cuenta sobre todo si de vez en cuando cambias de ampli. Yo antes entraba por el loop pero ahora he cambiado de ampli y entro por el input para ahorrar en cables. Se me hacía muy pesado tanto cable.

Por cierto, me gustaría añadir por si alguien está en el caso: he cambiado el ampli recientemente a un PRO JUNIOR, monocanal, clase A, más simple imposible… Y se traga la NOVA que da gusto. Antes entraba por el LOOP FX de mi antiguo ampli y me suena mucho mejor ahora por el INPUT del PRO JUNIOR. Como regla (no sé si general) diría que la NOVA no se lleva demasiado bien con los amplis que dan un sonido más oscuro y profundo. Creo que se mueve en su salsa con amplis de sonido más brillante, pero sólo es una impresión que me ha dado tras cambiar de ampli. Quizá estoy diciendo una tontería...
Subir
jkfrehley
#3009 por jkfrehley el 14/02/2016
El cable trs es un Jack stereo verdad?. Voy a ver si tengo alguno y cuento . Muchas gracias!!
Subir
astrako77
#3010 por astrako77 el 14/02/2016
Sí, es un cable que termina en un conector Jack de tres partes llamado justamente TRS. Suelen ser stereo, pero no necesariamente. Conque tenga el Jack TRS ya te valen.

Para que funcione tienes que ir a la función pedal y asignar que que efecto quieres controlar con el pedal. Luego vuelves a menú normal. Para saber si funciona prueba el whammy que es muy evidente.
Subir
La Peeerra
#3011 por La Peeerra el 14/02/2016
astrako77 escribió:
la NOVA no se lleva demasiado bien con los amplis que dan un sonido más oscuro y profundo.

Si es porque los drives se quedan graves, pon el tono a 100... o lo acercas en la proporcionalidad adecuada que te de el resultado que buscas, lo otro ya es tirar de eq y meterle un realce en.... o un atenuado a graves en un rango concreto.
Subir
astrako77
#3012 por astrako77 el 14/02/2016
No, la peeerra, justamente con los amplis de sonido más oscuro, profundo o medioso el drive de la nova system va cojonudo. Es más, yo tengo un TS9 y son casi clavados. Además tienes la opción de la disto y con la ayuda de la eq. puedes obtener casi un fuzz. Yo me refiero a los efectos de modulación y repetición. No me gustaba como sonaban los delays, ni el chorus, ni la reverb, etc. Con el fender Pro Junior, un altavoz Jensen de alnico y entrando por input me suena mucho mejor. Pero quizás se trate de mi oido y nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo