Comunidad Nova System

La Peeerra
#3013 por La Peeerra el 14/02/2016
Y qué crees que le falta, lo que ves que tendría que tener ese chorus y delay...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#3014 por astrako77 el 14/02/2016
Los efectos salen emborronados y saturados, no sé como explicarlo. Tanto el chorus, como el delay, la reverb o el trémolo sonaban muy oscuros e incluso saturados. Y eso que iba por el boucle de efectos y en paralelo. A pesar de ello, me gusta mucho más la claridad que consigo con el Fender entrando directamente por el input. Pero como ya he dicho quizá sea algo personal y lo que a mí no me gusta o me parece un sonido que no rinde bien a otro le encanta y a partir de ahí crea un sonidazo. De todos modos hay miles de tipos de amplis. Estoy generalizando basándome en una experiencia individual, lo cual, no es muy científico que se diga... Básicamente "mi sospecha" (sólo basada en un par de experiencias y mi oreja) es que el sonido british se lleva muy bien con los efectos de saturación de la nova, pero no con los de modulación y repetición. Quizá hay otros usuarios que piensen completamente distinto que yo y sería interesante oír su opinión.
Subir
La Peeerra
#3015 por La Peeerra el 15/02/2016
No caigo ahora qué puede ser, pero yo la he usado con El84 y 6L6, no me mola por input en el segundo (aunque suena cojonuda), ahora uso en casa un orange micro terror que lleva una válvula 12ax y va tremendo (eso no da para mucho). Dicen que las tipo Brit son más guarras (las válvulas).
Te refieres a "emborronado" como si se oyese doble??
Si puedes pasa los parámetros de esos efectos que la están liando, a ver si entre unos y otros podemos descubrir como mejorar ese sonido

Me has picao... :L:
Subir
astrako77
#3016 por astrako77 el 16/02/2016
Lo que pasa es que ya vendí el ampli. Se trataba de un Laney Cub 12 con un cono greenback. Efectivamente tenía unas EL84 y el ampli sonaba de purísima madre. Creo que el forero que se lo ha quedado está encantado con él. Se tragaba los pedales de saturación que daba gusto … El Pro Junior también lleva unas EL84, pero me suena muchísimo más nítido con los efectos de modulación y repetición. Quizá se trata de que lleva un cono Jensen frente al Greenback
Subir
astrako77
#3017 por astrako77 el 16/02/2016
También puede ser que no encontraba la ecualización correcta
Subir
La Peeerra
#3018 por La Peeerra el 16/02/2016
En el fondo todo es eq.... o cómo cada trasto trata las frecuencias que le entran.
Pero el emborronamiento creo que pasa por el tema de los parámetros delay que hay en cada efecto y por los parámetros de locut y hicut que inciden sobre la señal procesada, para que no haya "realimentación en su propia mierda"
Otras cosas ayudan, como ruteo.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#3019 por Angel Sanchez Ballesteros el 19/02/2016
Hola compañeros foreros, tras un tiempo usando la nova me deshago de ella, soy violinista eléctrico y personalmente me sobra aparato, no uso ni el 5% de lo que ofrece y estoy cambiando mi equipo orientado hacia sintetizadores y violín midi. La pedalera está en estado 10/10 y conservo todo su embalaje original. Si alguien está interesado que me mande un privado y concretamos.

Me seguiré pasando por aquí, que todo el conocimiento de la Peerra sbre configuración es aplicable en general a cualquier equipo. Si en algo me ha ayudado este foro es a sacarle partido a la EQ de la Nova, para mi, la parte clave del aparato.

Saludos y nos vemos por aquí!
Subir
La Peeerra
#3020 por La Peeerra el 19/02/2016
Gracias por la parte que me toca, un placer!
Comparto tu oferta por ahí, no sea que haya alguien buscando un multiefectos
Subir
La Peeerra
#3021 por La Peeerra el 19/02/2016
Ángel, aquí hay un grupo de facebook para anuncios de todo tipo relacionados con la música:
https://www.facebook.com/groups/171478852727
MÚSICOS BUSCAN MÚSICOS, LOCALES, COMPRA VENTA......
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#3022 por Angel Sanchez Ballesteros el 19/02/2016
Ok Peerra en breve pondré el anuncio si no hay ningún interesado por aquí
Subir
1
hardjazz
#3023 por hardjazz el 20/02/2016
Hola,buenas a todos,hace ya unos meses que compre la ns tengo un engl screamer y la conecto por el loop ya que utilizo sus efectos,el loop de mi engl es en paralelo,con el pote del loop en el 50% apenas se notan los efectos como el delay o chorus etc,creo que el volumen de efectos sale muy bajo,si pongo el pote del loop al 100%pierde parte de la distorsión del ampli y se baja el volumen ya que yo utilizo la distorsión del engl,la ns la tengo el routing en paralelo,me podríais hechar una ayudita,saludos
Subir
hardjazz
#3024 por hardjazz el 20/02/2016
Por cierto,mi ns es numero de serie 8967780 por si hubiese algún problema ,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo