Comunidad Nova System

La Peeerra
#3121 por La Peeerra el 26/04/2016
HORAS POR UN TUBO
Lo de los toques del mesa no pillo, porque no sé cómo va el tuyo, pero lo suyo es conectar en bucle serie y ruteas con la nova la señal, si es paralelo por cojones lo pones a tope....
Eso te lo podrán decir mejor otros de por aquí que se manejan con esos bichos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
astrako77
#3122 por astrako77 el 27/04/2016
También habría que ver presupuesto y tal. De segunda mano puedes encontrar una Nova entre 220 y 260 más o menos. Con la nova tienes también efectos de pitch además de modulación y un compresor tipo estudio que si lo sabes manejar es una maravilla. Pero no es un compresor sustainer, es un compresor como los de un DAW. La nova es muy buena opción para manejar todos estos efectos. Ahora bien, está un poco limitada, ya que sólo se puede usar un efecto por cada bloque, es decir, si el phaser y el trémolo estan en el mismo bloque de modulaciones, no pueden ser usados juntos. La única excepción es el chorus que se puede "construir" con el pitch y si se puede usar junto a otra modulación.

Por otro lado, si sólo quieres usar modulación y delay, creo que hay una opción un poco más cara pero que es la ostia en verso. Se trata de los pedales EVENTIDE. Concretamente el MOD FACTOR y el TIME FACTOR. Los he llegado a ver en segunda mano por 250 E cada uno. Eso sí, necesitarías una estructura para colocarlos, tipo pedaltrain y un power supply con las salidas aisladas para evitar ruidos indeseados. Claro, con todo, se te puede poner en 700 pepinos fácil.

Otra opción, también de EVENTIDE, es el H9, que es un pequeño pedal al que le puedes añadir los efectos que desees vía USB. Este tengo muchas ganas de probarlo. Es una solución compacta y muy apañada y, por las críticas, tiene que sonar de cojones. Su precio nuevo supera los 400 napos. A lo mejor lo encuentras por 300 y pico de segunda mano.

En el margen de precios de entre 250 y 400, creo que a nivel de modulaciones y delays, la Nova y el H9 son las mejores opciones en cuanto a sonido y portabilidad se refiere. Quizá algún otro forero se le ocurra alguna otra.
Subir
La Peeerra
#3123 por La Peeerra el 27/04/2016
Cierto el H9....
Subir
astrako77
#3124 por astrako77 el 27/04/2016
Me confundí. El H9 está a 579 € en las germanias. el de 400 y pico es el H9 core, que sólo lleva el Pitch:

https://www.thomann.de/es/eventide_h9_harmonizer.htm?ref=search_rslt_h9_314289_2

Entonces sí, creo que la Nova es todavía hoy en día es una de las mejores opciones en cuanto a sonido por ese rango de precios (220-400)
Subir
Marc MB
#3125 por Marc MB el 27/04/2016
bua los eventide se van de madre... la verdad es que de la nova me motiva todo menos lo que comentabais de no poder usar mas de un efecto por bloque, que eso es un poco putadilla.. pero vamos si supera a los gt o los line 6 de ese rango de precios, creo que igual si que es la opcion
Subir
La Peeerra
#3126 por La Peeerra el 27/04/2016
Bueno, pero realmente moduladores no puedes a veces mezclar según qué... monta bronca, y normalmente todas las pedaleras hacen algo similar.
La Nova da los efectos pelaos, no mezcla cosas, me explico:
Chorus y flanger son prácticamente lo mismo, con la salvedad que el feed del flanger da ese el tono metálico, realimentación es la diferencia de uno a otro, por lo demás son lo mismo y en la nova los rangos de velocidad son iguales, no como el los pedales (que el chorus es lento y el flanger + rápido, tradicionalmente).
Tremolo y Vibrato (muchas veces confundidos) el primero es volumen, sólo volumen y el segundo tono. Por lo que uno es la variación periódica del volumen y el otro de la frecuencia, respectivamente. Mezclar esto es complicado
Cuando se doblan sonidos de frecuencias próximas se genera una pequeña (o grande si hay disto) oscilación del sonido, como en chorus y flanger, puesto que se trabaja en el mismo concepto. Este es el motivo que lleva a no mezclar chorus, flanger, trémolos y vibratos a la misma vez.
El panner, es para mi el único que con dosis adecuadas podría ser sacado de este grupo, pero hay que tener en cuenta que su "oscilación" periódica de panorama, genera perceptivamente un efecto similar al trémolo y, aunque no cambia la frecuencia, si el estéreo es abierto, tambien el oído humano puede percibir la sensación de un cambio de tono (al que se le suma la oscilación), como cuando se oye una ambulancia alejarse (no cambia el sonido, pero al cambiar la distancia parece que la frecuencia es diferente, como que se desafina la sirena)....pues por eso tampoco lo ponen.
El modulador de fase o phaser o fazer, lo he dejado porque es algo distinto, pero tampoco. Porque en este se hace lo mismo que el chorus y flanger, lo que difiere es que la unión de las señales genera cancelaciones de fase y eso hace que deje de oírse alguna frecuencia, más o menos, para ser rápidos en la explicación.

Por eso no se debe hacer una mezcla de determinados efectos de "lo mismo o parecido", porque si ya es complicado que a alguno nos suene bien uno sólo imagina si los juntas en serie :suicidio:
Como dije, hay algunos que sí se podrían juntar sin generar cancelaciones de fase ni bullas usando la sincronización adecuada y podríamos simular rotary spk... pero CLAVAO!!!! una pena (aquí pasa lo de la sirena de la ambulancia que se aleja a toa leche), por eso yo sacaría el panner del grupo de moduladores, y si me apuras el trémolo.
Pero tienes algún recurso añadido, en el pitch hay dos delays, si no cambias el tono.... ahí va eso... o puedes disociar la señal y desentonarla un poco para generar un chorus primitivo.

Es mirarlo con paciencia y valorar pros y contras, pero lee los manuales también... las reviews... te resulta más o menos complicado éste o el otro...
de dónde venimos?
esta infusión de qué era? :L:
espero haber sembrado más dudas en tu cabeza :jajajaja:
...que nooooo, joeeeé, es broma, sólo por explicar cosas que a mi nadie me dijo, aunque fuese así por encima sin profundizar mucho (forma de la onda, la fase y tal) esto es para "andar por casa" y que vaya entrando...
:brindis:
Subir
1
La Peeerra
#3127 por La Peeerra el 30/04/2016
Una cosa a propósito del H9, sólo permite usar un algoritmo, aunque los hay que tienen tres efectos simultáneos, por lo que .... cada uno que lo vea
Subir
Fru
#3128 por Fru el 02/05/2016
Hola foreros. Soy un poco novato en ésto, y me gustaría pediros consejo. Os explico:
Me he hecho con una pedalera, Floor Pod Plus, de Line 6, y me habían dicho que además de los efectos que trae, podía grabar. Lo que yo he podido hacer es grabar los sonidos que yo programe.
Pero necesitaba alguna "pedalera o similar", que me permita grabar un acompañamiento, bien sea hecho por mí o ya pregrabado, para posteriormente, poder practicar los solos.
Si me podéis dar algún consejo, os lo agradecería.
Subir
La Peeerra
#3129 por La Peeerra el 02/05/2016
:offtopic:
Hola:
Si o que :gracias: buscas es grabar, deberías ver pedaleras que tengan la función de tarjeta de audio o directamente pillar una tarjeta para ello... si es con el pc o Mac
Pero si lo que buscas es hacerlo "sobre la marcha" pedalera que tenga looper o pilla un pedal de loop como Boss rc y eso
No sé si van por ahi las cosas

Este hilo es de Nova System, y no tiene ninguna de esas funciones descritas anteriormente, aunque sus salidas son balanceadas TRS, con lo que puedes ir directo a tarjeta con menos inconvenientes de señal que en otros casos y también sda spdif, con lo que se evita una conversión DA
:brindis:
Subir
1
Fru
#3130 por Fru el 02/05/2016
Si, muchas gracias, por ahí van los tiros...
Pero si podeis, decirme algunos modelos concretos de ésas pedaleras con tarjeta de sonido.., os lo agradecería.
Saludos y nuevamente, gracias.
Subir
La Peeerra
#3131 por La Peeerra el 02/05/2016
:offtopic:
Pues desconozco bastante el tema, pero Line 6 tiene y creo que Boss también... otra cosa es que el precio sea de tu agrado.
Puede que salga más a cuenta pillar una tarjeta externa con un par de entradas y usb por unos 100 pavos más o menos.... en un momento dado te sirve para micros y tal...
Deberías ir al foro/hilo/sección adecuado.... el moderador puede fusilar estos posts
Subir
1
Steevens Borbor
#3132 por Steevens Borbor el 04/05/2016
Hola buenas nose si alguien me podria ayudar porfiss me quiero comprar una pedal de volumen para mi nova system estoy entre el ernie ball vp jr 250 y el dunlop DVP1 pero mi pregunta esque nose si el dunlop me funcionara en mi nova en visto que gente usa el ernie ball pero el dublop casi no alquien me podria ayudar y tambien una ayudita de cual es mejor de los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo