Comunidad Nova System

astrako77
#2977 por astrako77 el 27/01/2016
Si tienes tarjeta de sonido, un cable midi normal y corriente midi in midi out. Aunque lo mejor es MIDI-USB. Con una como esta te debería funcionar

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=USB%20UNO&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Interfaces%20Midi&n=Interfaces%20Midi%20Sobremesa&titulo=USB%20UNO%20-%20M-AUDIO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angel Sanchez Ballesteros
#2978 por Angel Sanchez Ballesteros el 28/01/2016
#2976

Vives el midi mouse va conectado en el Midi In. Si te planteas hacerte con uno avísame que tengo uno a la venta como recién sacado de la tienda. Te paso el link por privado que por aquí no se puede.

Saludos.
Subir
1
bluemaz
#2979 por bluemaz el 28/01/2016
Después de analizar algunos detalles técnicos, además de necesidades y usos que le voy a dar, he ido descartando cacharros y lo que más se ajusta a lo que quiero es una Nova System, así que iré buscando sin prisa a ver cuando sale una que me convenza :)
Subir
La Peeerra
#2980 por La Peeerra el 28/01/2016
Yo uso el midi mouse y con él cambio de preset ... parriba....pabajo.... centro selecciono nº y salto de golpe!! si te lo sabes :)
Nova en modo pedal y casi como si fuese una pedalborard en cada preset, una escena o como quieras llamarlo
A mi me vale, pero creo que si fuese profesional me iría a otra..... fractal :mrgreen:
Subir
1
Proline
#2981 por Proline el 28/01/2016
Buenas!

Hace poco adquirí lo que vendría a ser mi tercera Nova System. Siempre ha sido una relación amor odio y al final siempre he acabado volviendo :)

El caso es que suena genial pero no dispongo de mucho tiempo para programarla. Actualmente estoy en una banda de versiones de pop/rock español de los 80's y me preguntaba si algún alma caritativa me puede pasar presets de Héroes, Último, Sabina, Gabinete, etc.

Sé que es un poco de morro peeeero lo compensaré :) ;)

Muuuuuuchas gracias!
Subir
Vives96
#2982 por Vives96 el 28/01/2016
#2980 Sii!! yo la tengo asi, en cada preset tengo mis efectos puestos t con el g-switch cambio de presset, pero es muy grande y eso me quita demasiado espacio...
Subir
Vives96
#2983 por Vives96 el 28/01/2016
#2978 estoy pendiente de un pago! estamos en contacto! ;)
Subir
Vives96
#2984 por Vives96 el 28/01/2016
Otra cosa mas... con una interfaz externa con midi me basta para conectar la nova system al pc?
Subir
astrako77
#2985 por astrako77 el 28/01/2016
#2981 Juan Valdívia y Quimi portet basan mucho de su sonido en el chorus y el delay. Pero el chorus que trae la nova, para mí, es muy difícil de configurar para llegar al sonido de estos guitarristas. Aún así no está todo perdido, claro. El detune es también un chorus que suena mucho más límpio y, para mis oídos, más bonito. Utilizando el mismo que trae por defecto, creo que se llama factory default, y retocando un poquito se consigue. El delay con el tap tempo pisas en el pulso y lo configuras en corcheas, es decir, 1/4. El delay te vale el analog. Esa es la base. Luego puedes añadir compresor, OD y reverb (para el sonido de estos guitarristas va muy bien el modo Plate). De todos modos creo que La Peeerra tiene por ahí algún preset de Héroes.

#2980 Yo si fuera muy profesional me iría a los eventide (serie factor) + pedales de saturación y simuladores y filtros + un ampli del copón con control midi. Todos los efectos controlados por un loop de efectos y pedales de expresión, y todo ello conectado por cable pata negra. Por pedir, que no quede
Subir
astrako77
#2986 por astrako77 el 28/01/2016
#2984 Sí, te debería de valer. En el fondo estás haciendo lo mismo que entrando con mide-usb sólo que pasas por la tarjeta de sonido externa. Pero el resultado es el mismo. De hecho yo lo hago así
Subir
1
astrako77
#2987 por astrako77 el 28/01/2016
aquí podrás encontrar algunos presets de héroes. Yo no los he probado. No sé que tal irán.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NovaManager.pdf
Subir
La Peeerra
#2988 por La Peeerra el 28/01/2016
astrako77 escribió:
me iría a los eventide (serie factor)

Esos también flipan, pero me refería por el tema "pedalera pata negra", o el G system con todo lo demás escondío en los flaiqueises.

Siento... no tengo nada de héroes, antes tenía por ahí un chorus que gastaba para sonidos de aquéllos que era casi siempre lo mismo con pocas variaciones. En su día lo hacía con un pedal Arion stereo chorus que aún conservo (parece que hay hostias por estos pedales)
Creo, no me hagas mucho caso, pero puede que esté cerca de éstos ajustes.
Velocidad por 200-300
Mix 30-40
Profundidad 80
Delay: ni idea, creo que 10
Hi cut: si se hace molesto lo meto a 10Khz ó menos, hasta que se va la chicharra (con saturaciones)

Sí que recuerdo que según lo usase en uno u otro equipo había que retocarlo porque se hacía muy bestia o no se notaba, para lo que recomiendo que se pruebe cambiar el ruteo (paralelo-Serie...verás que en serie parece que suena más) según gusto y parecido. En los 80 se metía el "chorizo" de efectos uno tras otro y a tomar por culo.

Hay en la página de yahoo unos presets U2, que son de los 80. No puedo en estos momentos ayudar más, no tengo a mano ni las copias de seg.
Es una pena que el foro este no tengo una zona de archivos para estos casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo