Comunidad Nova System

ritmanblus
#2857 por ritmanblus el 23/11/2015
La verdad es que no puedo dejar de sentir cierta envidia cuando veo a La Peeera y Jimyhendrix compartiendo configuraciones de parámetros y me quedo a medias de entenderlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ritmanblus
#2858 por ritmanblus el 23/11/2015
Lanzo otra pregunta a los expertos. Sabéis la respuesta de la NS entrando directo por return de ampli? Guitarra por Drive y anulando el previo del ampli, Supongo que más de alguno lo habrá pensado o probado. Es interesante sobre todo si se tiene un ampli modesto.
Subir
1
jimyhendrix
#2859 por jimyhendrix el 23/11/2015
#2848 Este lo he trabajado con una Godin Progression con pastillas Seymor Dhuncan, :babeando: je no te digo nada, Gracias Amigo, oye aconsejame una EQ para tocar Jazz :D:
Subir
ritmanblus
#2860 por ritmanblus el 23/11/2015
Y ya acabo por hoy. Mi primera impresión es que la "enjundia" de esta pedalera (o no sé como llamarla), está en la ecualización, compresión y noise gate. Yo por el momento estoy trabajándome los gain (Overdrive / Distorsión), voy a seguir con la reverb, y me queda pendiente entender el funcionamiento del ecualizador que para mí será un hueso duro de roer...Un saludo para todos.
Subir
1
jimyhendrix
#2861 por jimyhendrix el 23/11/2015
#2857 Te advierto que aquí todo el merito es de La Peeerra que es un verdadero Crack :palmas2: yo solo copio los parametros que el me indica y no veas como ha cambiado mi sonido, es muy facil de manejar la Nova solo tienes que moverte por los efectos e introducir esos parametros para mi lo realmente dificil es la EQ :guitarrista:
Subir
1
ritmanblus
#2862 por ritmanblus el 23/11/2015
Está claro que el quid de la cuestión es la función eq.
Subir
1
ritmanblus
#2863 por ritmanblus el 23/11/2015
#2857 Voy a iros siguiendo y probando, :-)
Subir
1
La Peeerra
#2864 por La Peeerra el 23/11/2015
Voy a llorar
En cuanto pueda digo más de la eq, pero en base es lo que dije en su momento
Ando algo jodido de tiempo esta semana
De jazz ni puta idea pero miraré si tengo algo en mezcla y mastering.
Me piro ...hablamos
Subir
2
La Peeerra
La Peeerra
#2866 por La Peeerra el 23/11/2015
Rafa-gas contó esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Delays.doc
Subir
1
La Peeerra
#2867 por La Peeerra el 23/11/2015
El tema de output range: es como un gain post. si tienes los levels (input gain) bien, pero notas que falta dinámica al instrumento, baja el input gain y sube proporcionalmente el output range y ganarás en dinámica (los potes de volumen harán su papel) Además de tener una señal menos saturada (saturación mala, no de la que nos gusta)

En el Manual comentado pdf que hay en el primer post de este hilo vienen aclaraciones de muchas de estas cosas, pero hay que TOCAR, hay que ir de nada a todo y ver cómo cambian las cosas.
Que nadie se quede con lo que un aficionado como yo le diga... puedo estar equivocado o :L:
Tenéis que aprender primero qué hace cada efecto al sonido
Moduladores, Dinámica, Saturación.... la saturación se puede apoyar en una eq para saturar más aún...
Hay pedales de efectos que realmente llevan más de un procesado, en la Nova System cada efecto hace lo que dice:
Un compresor aquí, sólo comprime o limita, NO ES UN SUSTAINER, aunque aumente el sustain algo
Podemos partir de los preset de fábrica y modificarlos sin miedo ASACOOO!!! y algo de paciencia

Si vais viendo el hilo entero, hay algunos post que son más largos, y de más gente donde se cuentan cosas de éstas.

hoy hay herramientas que ya me hubiese gustado tener hace 30 años :proteston:
(entonces el que sabía algo se callaba, lo rentabilizaba, te la metía doblá o cualquier cosa)
POCO A POCO

Me ha dicho un colega que para jazz él hace una eq básica de lo que le gusta según con lo que esté tocando y juega con los potes de la guitarra, pero que es algo muy amplio... yo no tengo ni puta idea, lo siento
Subir
1
rafa-gas
#2868 por rafa-gas el 23/11/2015
#2866 en ese comentario se me olvidó puntualizar que si usamos la función tap tempo, normalmente a negras también, las repeticiones se ajustarán a la subdivisión ajustada en el delay (1/8d por ejemplo) cosa muy útil, ya que ajustar rítmicamente a ese tempo es realmente jodido. Por otro lado, nos puede joder la historia si no nos acordamos que tenemos esa subdivisión y queremos ajustar a negras.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo