Comunidad Nova System

La Peeerra
#2605 por La Peeerra el 14/08/2015
Retardo al cambio tiene dependiendo de la "carga" de procesado de cada preset, además eso es como te lo sueltan los de Tc support.
A eso hay que añadir que el cambio de cualquier "pisotón" es efectivo al soltar, no al pisar (como normalmente en otros cacharros de otras marcas), y sí es instantáneo, pero al soltar, cosa que se nos hace algo raro.
Las formas de trabajar del midi de la Nova System son dos, al cambio de presets y las configuras tú:
Frente a una orden externa se activa un preset de la nova (Map in) el nº 1 del dispositivo exterior activa el preset 01-3 de la Nova, por ejemplo.
Frente a un preset de la Nova se activa un preset de otro dispositivo externo (Map out) el preset 00-3 de la NS activa el progrgama/preset nº 4 del dispositivo exterior.
Esto nos lleva a que la conexión midi debe de de estar en el puerto determinado (in-out)... es que no tengo ni puta idea cómo va el 5150.
El midi en realidad es una orden de activación/desactivación...o varias, depende, y es el dispositivo que genera "eso" quien recibe la orden de activar o no determinadas cosas, en este caso presets, incluso cosas sueltas dependiendo del dispositivo controlador midi que uses y su "receptor"
No sé llamarlo a todo por su nombre, pero así explicao pa mi es como lo entendí.
El que dice Enric es lo mismo, pero visto desde el otro lado, el ampli cuando se activa determinado preset "sabe" que tiene que ponerse en esa postura
Como cuando vinculas un bluetooth de un manos libres, desde el coche o desde el móvil....caminos diferentes que llevan a lo mismo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Borja
#2606 por Borja el 14/08/2015
Muchas gracias por contestar tan rápido!!!!! Entonces para poder cambiar el canal del amplificador junto a un preset en la Nova, me haria falta un controlador midi para enviarle la orden a la Nova. La propia Nova no puede mandar la orden al amplificador (que tiene midi). Es correcto?
Subir
La Peeerra
#2607 por La Peeerra el 14/08/2015
No, una vez activadas las órdenes de entrada salida en todos los canales de la Nova, tu asignas el preset externo que quieres y cuando la Nova está en el preset x se selecciona el preset y del dispositivo externo. La nova da órdenes y las recibe, además las deja pasar de largo 'thru', que según para qué eso también viene de puta madre.
Las recibe porque tú puedes conectar una pedalera midi con pedal de expresión como la behringer y le puedes asigan funciones de activación de switches igual que tiene la nova además de los pedales de expresión, ante esto puedes asignar en cascada la orden (que un preset de nova dispare otro de otra cosa externa o que la controladora que has colocado además dispare otro dispositivo, de manera que se conecta la controladora a la nova y si es la nova quien decide lo del tercero, pues conexión midi out, si decide el controlador midi, pues midi thru desde la nova (porque normalmente sólo hay una midi out por dispositivo)
NO NECESITAS CONTROLADORA EXTERIOR, la nova se basta con sus formas de cambio (preset/pedal)
yo uso un midi mouse, y así cambio otras movidas a la vez (procesador voz)
uso la Nova modo pedal (activo y desactivo grupos como si fuesen pedales sueltos), pero para cambiar de preset (siguiente escena de pedalera) cambio con el switch midi y también cambio el preset de voces (que por cierto tengo que actializar y modificar, que hay alguno que parece de la tómbola) :brindis:
espero haber aclarado algo
Subir
Borja
#2608 por Borja el 14/08/2015
Madre mia que cantidad de cosas se pueden hacer O_O!!!!!

Todo aclarado, muchisimas gracias
Subir
La Peeerra
#2609 por La Peeerra el 14/08/2015
En realidad no es tanto lo que hace como el rollako que hay que solatar para explicarlo, los que tenéis amplis con midi esto va de puta madre, abre la puerta a diferentes configuraciones de pedalboard, etc...
Lee el manual comentado pdf que hay en el post primero de este hilo, donde hemos puesto las cosas que se han ido aprendiendo con el uso de esto y además viene indexado, para que vayyas más rápido
Subir
La Peeerra
#2610 por La Peeerra el 17/08/2015
Por si alguno cree que a esa disto le falta un poquillo que "algo"... probad añadir un efecto shifter:
Las voces a -15 y 10 (para que no sean iguales)
un delay de entre 10 y 20 ms a cada voz pero que sean distintos también (por ej uno a 10 y otro a 20, por joder)
mix de 30% o más, bueno eso a gusto
como es para una configuración mono los dos Pan se ponen al centro y level a 0
esto lo tenía por ahí y le da otro aire a una distorsión a 30 de gain 90 de tono de la misma Nova System.
Subir
Enric GS
#2611 por Enric GS el 18/08/2015
Buscando cosas para la G·Sys he encontrado este macro-manual de lo más interesante. Si no lo conoceis os lo recomiendo encarecidamente aunque tengais la N.S. ya que hay muchas coses que se podran aplicar.
http://www.guitaraffair.com/pdfs/g-system-configuration-and-troubleshooting-guide.pdf
Saludos!!
Subir
Enric GS
#2612 por Enric GS el 18/08/2015
Por cierto voy a poner a la venta mi "Tech 21 MIDI Mouse". He visto dos en venta por 100€ aquí en el foro.
Lo ofrezco aquí primero por 80 más gastos. Se encuentra en buen estado.

Salut!!
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#2613 por Angel Sanchez Ballesteros el 18/08/2015
Enric te mando privado por el midi mouse
Subir
La Peeerra
#2614 por La Peeerra el 18/08/2015
#2612
Gran oportunidad, lo recomiendo, lo uso con batería recargable de 9v y duran un huevo
MARICÓN EL ÚLTIMO!!!

Luego miro e manual ese, que soy muuu friky yo pa eso :jajajaja:
Subir
1
Angel Sanchez Ballesteros
#2615 por Angel Sanchez Ballesteros el 18/08/2015
Ya le hemos buscado casa al Midi Mouse ;)
Subir
La Peeerra
#2616 por La Peeerra el 18/08/2015
:palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo