Unas cosas referentes a la compresión:
Como espero hayáis leído de qué coño va cada parámetro del comp advanced, y si no lo leéis ahora cabron@s!!
Sustain: necesitas un release laaargo, un threshold bajo -35 ó menos, tocas una nota y le subes la ratio que es la que "multiplica la señal" (mal dicho, claro, pero creo que más entendible) el gain es el "volumen final" (aunque no exactamente, porque la confluencia de anteriores parámetros hace que se suba también)
Ataque: cuando metemos un "puazo" muteando con la palma, a veces no nos suena con la mala leche que nos gustaría. Usamos una disto, que ya comprime, pero nos sube mucho el volumen final y al bajar el level final se nos queda un palm mute de mierda, aplicamos un compresor advanced con un release muuuy corto, ataque largo (hay que probar dependiendo del ritmo real), el gain no va a "contener" el volumen final, bajando hasta donde quede bien, la ratio vamos probando de 4:1 parriba.
Aquí cuando metemos el puazo, suena más fuerte, e inmediatamente se comprime y atenúa la señal (cuestión de mseg). Pero hay que liberar el compresor rápido para que el siguiente ataque se "sienta" igual.
Los que usan válvulas en sus amplis, ya experimentan los sonidos comprimidos de forma natural por la válvula.
Por eso hay que experimentar cambios, cada uno tiene cosas diferente
Paz
Como espero hayáis leído de qué coño va cada parámetro del comp advanced, y si no lo leéis ahora cabron@s!!
Sustain: necesitas un release laaargo, un threshold bajo -35 ó menos, tocas una nota y le subes la ratio que es la que "multiplica la señal" (mal dicho, claro, pero creo que más entendible) el gain es el "volumen final" (aunque no exactamente, porque la confluencia de anteriores parámetros hace que se suba también)
Ataque: cuando metemos un "puazo" muteando con la palma, a veces no nos suena con la mala leche que nos gustaría. Usamos una disto, que ya comprime, pero nos sube mucho el volumen final y al bajar el level final se nos queda un palm mute de mierda, aplicamos un compresor advanced con un release muuuy corto, ataque largo (hay que probar dependiendo del ritmo real), el gain no va a "contener" el volumen final, bajando hasta donde quede bien, la ratio vamos probando de 4:1 parriba.
Aquí cuando metemos el puazo, suena más fuerte, e inmediatamente se comprime y atenúa la señal (cuestión de mseg). Pero hay que liberar el compresor rápido para que el siguiente ataque se "sienta" igual.
Los que usan válvulas en sus amplis, ya experimentan los sonidos comprimidos de forma natural por la válvula.
Por eso hay que experimentar cambios, cada uno tiene cosas diferente
Paz

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La controlabilidad midi por supuesto con la G-System la mantengo, pero aumento a 5 presets por banco, además del cambio rápido de banco con botones dedicados en la pedalera, afinador (que funciona bastante mejor y con mayor tesitura que el de la Nova), y además controlar un pedal de overdrive que he añadido recientemente a la cadena en uno de los loops de la G-System. Además (no sé si será casualidad o que he botoneado más), ahora uso el compresor (el de la Nova nunca lo llegué a usar) y uso dos pedales de expresión, uno de expresión propiamente dicha y otro de volumen (con la Nova tampoco llegué a usar nunca pedal de expresión).