Comunidad Nova System

gambattack
#2413 por gambattack el 08/05/2015
Si es algo de la fuente de alimentación interna, acabo de hablar con el técnico y le ha cambiado el fusible pero peta, ha pedido una parte que no se como se llama para cambiarlo y ver si entonces aguanta, sino me ha dicho habría que pedir la placa a TC electronic, pero dice que es el ultimo recurso.

También me ha comentado la posibilidad de de hacerle un mod, para que tenga un fusible externo y botón de encendido y apagado, de esta forma prevenir estas cosas, se quedo un poco sorprendido que un aparato así no tenga un interruptor o fusible externo. ¿Vosotros que pensáis?
Yo lo estoy considerando, el lunes o martes tendré mas noticias, de momento un colega me ha dejado otra nova system para salir del apuro, la pena es que ya tenia todos mis presets a mi gusto y no tenia un backup desde hace mucho tiempo....que cagada.
:muro2: :muro2: :muro2:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2414 por La Peeerra el 08/05/2015
Lo del botón y fusible externo es cojonudo!! menuda cagada de diseño hicieron los tíos estos (y la conexión de bucle)
si el fusible peta, la placa estará bien, seerá señal que no ha pasado de ahí :rolleyes:
Subir
topox
#2415 por topox el 09/05/2015
Yo tengo 3 años de garantía. Osea que no problema.
Subir
Haru
#2416 por Haru el 10/05/2015
#2410 Yo compre una el año pasado y ya venía actualizada
Subir
adri_mey
#2417 por adri_mey el 10/05/2015
Compis ayuda!

Anoche tuve bolo y el caso es que a mitad de concierto me doy cuenta de que el pusador de modulaciones ya no está, ha desaparecido, solo hay un agujero negro hablando literalmente. Me acojono pero tengo que continuar el concierto. Eso si, si chorus ni phasers ni nada de lo que me habia trabajado...

Nada más acabar rebusco bien a ver si hay alguna pieza por ahí pero no veo nada, me llevo los trastos y nada más llegar lo examino. Menos mal que no he perdido nada, el plástico por donde sale la luz ruja del led de efecto activado está (primera capa) el embellecedor que además hace de tuerca también está y el propio switch está pero metido dentro. Nose que coño hice pero tuvo que ser un buen golpe.

He intentado sacar el switch pero es imposible por el agujero por lo que tengo que desmontar, y es es cuando os pido ayuda ya que no quiero joder nada. Alguien podría ayudarme? Que parte tengo que abrir? Que llave tengo que usar? (Los tornillos son de estrella, no lo había visto nunca...)

Muchas gracias chicos y un saludo.

PD: La Peeerra, eres un crack, en cuanto vuelva a tener la máquina en uso me pongo con el EQ siguiendo tus recomendaciones, gracias por toda la ayuda compañero!
Subir
La Peeerra
#2418 por La Peeerra el 10/05/2015
De nada
Lo del footsw, tendrás que desmontar la carcasa superior quitando los tornillos pequeños (allen o torque, no recuerdo)que están arriba del todo sobre pantalla y abajo en parte inferior, el tema es que la rosca del footsw no es una tuerca al uso, y el botón, es diferente (activa al liberar, no al presionar) tienes que ir al repuesto original. No sé dónde se pueden conseguir a nivel particular, quien lo sepa que comparta.
Falta saber si el foot va soldado a placa directo o no, y al abrir a ver hasta donde se la has clavao. :se_siente:
Para cambiar cualquier tipo de footsw hay que acceder a ambas partes de la tapa.
SI NO TIENES IDEA DE SOLDAR, LA LLEVAS A UN PROFESIONAL, saldrás ganando
Puedes quemar la placa...
Puedes quemar el foot (que será un 2 ó 3 DPT)

En Madrid centro tiene que haber gente capacitada (c/ Barquillo) pero yo iría a servicio oficial (o a través de una tienda seria, que lo tendrá) si no tienes a nadie de confianza, por evitar confusiones, que hay mucho listo cabrón.
Subir
adri_mey
#2419 por adri_mey el 10/05/2015
Arreglado!

Al final ha sido sencillo como decia, abrir el frontal, volver a encajar el switch (no habia nada suelto o desoldado ni nada raro) y enroscar el embellecedor que si que hace de tuerca y de tope. Todo correcto! Gracias La Peeerra, un saludo!!
Subir
La Peeerra
#2420 por La Peeerra el 11/05/2015
Tengo que decir que esta no la he tocado nunca, ni por curiosidad (desde hace algunos años, lo que funciona bien, lo dejo como está y punto, no me complico); pero si he hecho otros artilugios y reparaciones de equipos:
Loops en pedalboaards, con sus entradas y salidas
Pantallas 2x12
Monitores cuña y sus hostias
Racks, etc...
bricolaje para muñones

Por cierto he regulado nuevamente los levels (el viernes pasado) y he realizado ajustes diferentes, como dijisteis: bajé input y subí out, gané dinámica y no sale el puntico rojo... a cascalaaa!! Tampoco trasteé mucho, pero iré viendo qué tal
Subir
ro_bcn
#2421 por ro_bcn el 14/05/2015
Buenas compis.

El caso es que estoy a punto de comprar una nova system y el vendedor me comenta que tiene un led "circular" fundido.

La pregunta es, es muy dificil o muy caro cambiar el led?

1 saludo y gracias!
Subir
La Peeerra
#2422 por La Peeerra el 14/05/2015
Si es el del tap tempo, todo el mundo lo apaga, te daría igual... ni lo arregles
o se podría cambiar ese por el que está jodido, hace nada un forero ha desmontado uno que se le hundió y dice que no es complicado, está unos post más atrás.
Suponiendo que sea sólo el led... pregúntale.
Subir
ro_bcn
#2423 por ro_bcn el 14/05/2015
#2422 Muchas gracias compañero.
Creo que era un led de efecto. Así que preguntaré bien a ver que puede ser.
Subir
La Peeerra
#2424 por La Peeerra el 14/05/2015
entonces de los de los botones negros led verde?
ni idea, no sé cómo está el tema de recambios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo