Comunidad Nova System

La Peeerra
#2437 por La Peeerra el 18/05/2015
Una cosa: hay algunos dispositivos que transmiten ruido de masa (por el midi), así que ojo con los alimentadores si lo hace...me ocurrió hace bastante tiempo y metía ruido cuando parpadeaba el nº del preset del selector externo.
No es lo normal, pero a veces pasan cosas :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gambattack
#2438 por gambattack el 22/05/2015
Hola pues aqui sigo esperando a que me arreglen la nova, el técnico me ha dicho que ha probado a cambiar varios componentes de la fuente de alimentación interna (creo) y que cuando se enciende se va al momento. Ahora me ha dicho que va a pedir la placa, ya no sé que pensar, llevo casi tres semanas para que la arreglen, y si el tema de la placa es cara, no se si es mejor en pensar en comprar una nueva. Todavía no me ha dicho cuanto va a costar, pero le he dicho que antes de que haga nada que me avise del precio.
¿Que me aconsejáis?
Subir
La Peeerra
#2439 por La Peeerra el 22/05/2015
A la espera del precio, pues si se aproxima a una nueva, yo no repararía... nueva y con garantía. Porque si lo que tiene mal es otra cosa y es lo que funde la placa, volverá a caer... La puta electrónica es lo que tiene (caí en ese error con un portátil y me salió caro).
Si no es caro es otra historia
De segunda mano están a 250 + -, a ver qué precio te da...
Vamos, eso es lo que yo haría (si la economía me lo permite en su momento) y si estuviese más expléndido un G sys, cada uno....
Subir
gambattack
#2440 por gambattack el 22/05/2015
Acabo de hablar con el tío y me ha dicho que el cambio de placa y reparación por 120, que piensas?
Subir
ro_bcn
#2441 por ro_bcn el 22/05/2015
Buenas compañeros.

Tengo info en referencia a algunas reparaciones.

El caso es que compre una nova systen y no lo funcionaba un led del footswitch y el footswitch de pitch no se podia activar/desactivar.

La lleve a la tienda auvisa para que me la repararan y me llaman diciendo que la han desmontado pero que el problema no es que este fundido un led ni nada, sino que es un conmutador o (algo así) y falla. Me comenta tambén que ese me lo tienen que arreglar en el servicio oficial.

Después de esto, llamo al servicio tecnico de tc electronics, y segun le cuento me dice que las nova system tiene dos multiconectores principales o multi conmutadores o algo así y a veces se estropean.

Hay uno que hace que no funcionen bien los leds, los footswitch, etc.

Y el otro provoca cuelgues, y que funcione mal la pedalera ( software supongo).

Por hablar de precios decir que en la auvisa me dijerons unos 40 euros y tuve que dejar 20 de fianza, así que a ver si ahora me devuelven la pasta o si me cobran todo ya que el tio lo desmonto pero no la ha arreglado.

En el servicio tecnico oficial me dijo que, segun le explique, el multiconector en cuestión valdría unos 55 euros.
Subir
La Peeerra
#2442 por La Peeerra el 22/05/2015
gambattack escribió:
Acabo de hablar con el tío y me ha dicho que el cambio de placa y reparación por 120, que piensas?


Pica, pero no se pasa, es la mitad de una de 2ª mano. Si está claro que la avería proviene de ahí, en este caso, yo repararía. Tampoco estoy pa gastos, una reparación no tiene por qué ser sinónimo de MUERTE (pueden ser otros tantos más años de tralla), otra cosa es que te pidiesen 200 ó más... :rolleyes:
Las placas se joden por miles de causas, o puede que lo haga algún componente principal de ésta, en cuyo caso es mejor tirar de placa entera.
Si el tío es de fiar... si no te duele mucho el "roto" (muuucho menos que pillar otra)
Te puede valer de excusa para pillar una G-sys? :jajajaja:
"La Nova ha muerto...
es irreparable....
por un poco más me pillo la otra, vaaaaa cariiiñooo :perdon: "

Bueno, esto es una opinión personal mia, cada uno toma sus propias decisiones :brindis:

#2441
Los servicios suelen cobrar una "señal", que se quedan si te retractas, como entiendo que no te la van a reparar, pero es por "ellos", deberían de devolverte la pasta, otra cosa sería que tú (a la vista del presupuesto) te eches para atrás, entonces, se lo quedan.
La gente con la que curro (sector automóvil), más o menos funciona de ese palo, aunque muchos no piden esa fianza previa por lo jodida que está la cosa. Por lo menos en Vlcia, aunque alguno habrá que sí y, dependiendo de la avería, pero no por sistema.
Subir
ro_bcn
#2443 por ro_bcn el 22/05/2015
#2442

Yo también veo así el tema de la fianza...

Ya os contaré a ver como acaba la cosa.
Subir
La Peeerra
#2444 por La Peeerra el 22/05/2015
Auvisa a mi me trató muy bien en el pasado (hace varios años), buen precio, profesionales y atentos.
No deberían de poner problemas o pierden clientes. Las redes son jodias para eso.
Reclamación Of consumidor, etc... paesostán
Subir
ro_bcn
#2445 por ro_bcn el 27/05/2015
Buenos días.

Después de unos días ajetreados, ya soy un feliz poseedor de la nova system ( aunque ahora ando un poco perdido en el uso jeje)

Recuerdo mi caso por si a alguien le sirve en el futuro.

Compré la pedalera ( de 2ª mano) a un conocido. Cuando me la vendieron le fallaba el led de iluminación del footswitch del boost.
Una vez la pruebo en casa, el footswitch de pitch no respondía, o sea, si el preset tenía dicho efecto sonaba, pero no se podía seleccionar o quitar.

Vistos los problemas decido llevarla a la tienda de instrumentos auvisa ( mataró) diciendo que me fallaban un par de footswitch a ver si me los podían arreglar.
Al día siguiente me llaman diciendo que el problema viene de un conector que tiene la nova system que recoge toda la información de los footswitches y que es exclusivo del servicio técnico. Este conector, cuando falla, empieza a darte problemas con los footswitches

Una vez sabido esto, contacto con el servicio técnico de tc electronics en España, y me dice que si, que según la información descrita por mi y por el de la tienda, todo parecía ser de ese conector. También me comentó que hay otro conector de estos, pero este básicamente hace que se cuelgue la pedalera ( por si ha alguien le interesa).
Miré la dirección y el SAT casualmente está en Vacarissas, (provincia de Barcelona), así que me decidí a llevarle la pedalera.

Decir que la entregué sobre las 11 de la mañana y por la tarde ya la tenía lista. El chico muy amable, y domina del tema, así que muy contento.
Un dato que me gustaría comentar es que hablando con él, me comentó que alguna vez había tenido que cambiar la placa base entera, pero generalmente había sido porque primero alguien había trasteado en ella y la había acabado rematando.

Una vez dicho esto diré los precios:

Auvisa me hacen un presupuesto inicial de 40€ ( 1 h de reparación) dejando 20 euros de fianza. Cuando la fui a recoger, perdí los 20 euros de fianza ya que me cobrarón como media hora de mano de obra.

En el servicio técnico me cobraron 40€ de mano de obra + 4.5€ por la pieza + Iva.

Ya por último, decir que una vez pasada mi experiencia, a poco que tengáis un problema un poco complicado en la pedalera, llevarla directamente al servicio técnico, os ahorrareis tiempo, desplazamientos y dinero, además que difícilmente te la van a arreglar en otros sitios y si tenéis garantía, con mas motivo aun!

Así que si alguien necesita cualquier dato, que me pregunte sin problema!
Subir
1
ro_bcn
#2446 por ro_bcn el 27/05/2015
Por cierto esta es la pieza en cuestión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150527-WA0001.jpeg
Subir
La Peeerra
#2447 por La Peeerra el 27/05/2015
Ok gracias!!


un poco ratas 20 pavos por abrir ver y decir que te vayas al ST oficial, comprendería el cobro si fueses tú el que no quiere repararla, pero son ellos los que tiran la pelota a otro tejado. Pues ya me han visto, pensaba que eran más honestos.
Subir
Nar
#2448 por Nar el 02/06/2015
Hola buenas,

Después de leer y leer y leer mil páginas, y haberme visto medio youtube, creo que estoy en condiciones de explicar mi situación por aquí xD.

Antes de nada mi equipo:

Ampli: Bugera 6262 Combo (solo utilizo el canal limpio, que me pacere realmente bueno. El Lead es demasiado sucio)
Guitarra: Les Paul con burstbucker
Pedalera: Vox tonelab Le

Tipo de música que toco: Rock, Rock Alternativo, Rock Progesivo, Nu metal. (Karnivool, Foo Fighters, Muse, etc...)

Ya tengo la madurez musical suficiente como para saber que efectos necesito y cuales no, así que pretendo renovar todo lo relacionado a este tema.

Necesito una pedalera que me permita almacenar bancos, porque suelo cambiar mucho entre ellos dentro de las canciones. Así que en los pedales sueltos ni pienso. Ahora, dentro de todas las multiefectos, quiero calidad y eliminar "carga de efectos innecesaria" por lo que las Boss GT, las POD HD y demás con simuladores de amplis las descarto. Lo que me deja muy pocas opciones xD.

Entre ellas la que más me gusta es la Nova System por calidad, estética y cantidad de efectos. Aunque lo único que me tiene mosca es la sección de drive y el conocido retraso entre cambio de bancos con dicha sección activa. He leido por ahí que con el Nova Drive enlazado vía midi se soluciona el retraso. Pero no sé si es tan grave como para tener que gastarme unos 150€ (que es a lo que está el pedal de segunda mano) para solucionarlo.

Otra duda, pero ya en este caso de configuración no de problemas de la Nova, es si merece realmente la pena perder la sección drive, el compresor y la puerta de ruido, por aumentar la calidad de los modulaciones, delays, etc. al meter la Nova por el loop del ampli.

Con todo esto en mente solo tengo 3 opciones posible:

Opción 1.- Pedal de Volumen + Afinador + Nova System ---> Input del Bugera.

Opción 2.- Pedal de volumen + Afinador + Nova drive + Nova system ---> input del Bugera.

Opción 3.- Pedal de... + Cmprsr, Prta d ruido etc.. + Nova drive ---> input + Nova system ---> loop fx del Bugera.

Y cada una de ellas dependerá de lo asimilable o no que sean los problemas:

Retraso asimilable + No mucha pérdida al meter los delays, etc. por el input = Opción 1

Retraso notorio + No mucha pérdida al meter los delays, etc. por el input = Opción 2

Retraso notorio + Pérdida importante al meter los delays, etc. por el input = Opción 3

La idea fundamental es elegir la mejor opción al mínimo coste, por lo que el orden de opciones ideales sería: Opción 1, Opción 2 y Opción 3.

La Opción 1 sería la ideal, ya que tendría dinero para completar la sección de distorsiones con algún pedal suelto.

He intentado ser lo más esquemático posible a fin de ahorraros tiempo y quebraderos de cabeza.

Un saludo y muchas gracias ya solo por haber leído el tocho! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo