Comunidad Nova System

juliansorel
#2653 por juliansorel el 01/09/2015
Pues a mi hoy también se me bloqueaba cuando andaba tocando los niveles y demás y, y lo tenia que desenchufar una y otra vez.
Al final le di a clear system o algo asi y dejo de hacerlo, no se lo que durara.No debería dar esos problemas siendo nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2654 por La Peeerra el 01/09/2015
Pues no debería, pero tú tienes garantía, incluso devolución del producto... yo no me lo pensaba ni un minuto más :orden:
El clear system te borra los levels y ajustes generales (midi, boost, etc...) no así los preset de usuario, que los respeta.
Si se te queda como cogelada en un preset y no funcionan los cambios como debe, o las activaciones y desactivaciones de efectos, lo más seguro que sea el fallo ese que me dijo el del servicio oficial en España.
Si no hace muchos días que la tienes, sigue dando caña y si te repite el bloqueo .....garantía YA!
o si estás en tiempo... DEVOLUCIÓN
no te cortes

a mi no me ha dado ni un puto fallo hasta ahora (cinco años después de comprarla)
Subir
ironween
#2655 por ironween el 11/09/2015
Amigos tengo un laney lv200 y me gustaria comprarme el nova system mi consulta, cuantos pedales adicionales nesecitaria agregarle y cuales serian? para tocar satriani, timmons y los solos de covers q tocamos con mi grupo musica 80s, actualmente ocupo una podhd300 pero su sonido en vivo no me tiene contento
Subir
La Peeerra
#2656 por La Peeerra el 11/09/2015
Hola, antes que nada que sepas que no tiene simulaciones el sonido tienes que buscarlo, para determinados géneros anda algo corto de ditorsión, a pesar que complementando con eq y algún efecto más se pueden sacar más cosas de lo que parece a primera vista.
En cuanto a añadidos, un wah wah, pedal expresión y algún fetiche de tu gusto, además de esa saturación extrema y/o fuzz (aunque un fuzz básico clásico y sin pretensiones puede ser confeccionado por ecualización y un drive propio- nada como un original, por supuesto).
Por delays no hay problema: tiene hasta un dual, pero además se puede usar la sección pitch como delay (ya que lleva uno incorporado)
Las modulaciones están muy bien en general, puede que en particular alguna resulte algo difícil de ajustar a gusto y sea más transparente de lo que estamos acostumbrados con los pedales sueltos (puede requerir usar eq u otra configuración para ello)
Te aconsejo que descargues manual pdf del primer post de este hilo, con añadidos de los "descubrimientos" que se han hecho en estos años, se ampliará en el futuro incierto) y así te harás una idea más clara
Tiene algún inconveniente como activación al soltar el switch, ligero retardo de activación si ealgún preset va muy cargado de cosas, no tiene interruptor.... pero eso hay a quien le molesta y a quien no.
El tema de estilos que nombras no va conmigo, con lo que no puedo orientarte en eso, si puedo decir que no lleva un sustainer eterno en ninguno de sus modos de compresor, pues es un compresor y punto (pensado como de un compresor de mezcla o de estudio), por eso te dije que puedes necesitar algo más que otro fabricante sí tenga.... no sé, si alguien puede ser más concreto
Hasta otra :brindis:
Subir
1
electradyne
#2657 por electradyne el 17/09/2015
Hola amigos, mi nova system fallo durante un concierto y estoy con un nivel de desesperacion muy grande, ya que la necesito bien con urgencia. Tiene algo mas de un año de uso, simplemente se corto el sonido, se apagaron las luces de todos los botones y solo quedo encendida la pantalla repleta de cuadraditos, adjunto foto de su estado actual. Se que hay unas cuantas fabricadas durante el 2008 con chipsets defectuosos, el numero de serie de la mia es 8956430, aparentemente no entra en esa partida defectuosa, no se si tendra que ver con la fuente de alimentacion o que, hoy tratare de llevarla a reparacion pero donde vivo no existe tc electronic y probablemente no haya mucho repuesto. Espero puedan ayudarme ! gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0892.jpg
Subir
Enric GS
#2658 por Enric GS el 17/09/2015
Hola electradyne, por aquí teníamos un buen contacto...

Address:
Camí Font de Sant Pere, 62
City:
Vacarisses
Phone:
(+ 34) 634578372
Country:
Spain
Postal Code:
08233

Email:
info@solatecnic.com
http://www.solatecnic.com
Subir
La Peeerra
#2659 por La Peeerra el 17/09/2015
Yo seguramente le mande la mia la semana que viene, por el fallo que comenté semanas atrás.
Se asegura el tiro!!
Subir
1
electradyne
#2660 por electradyne el 17/09/2015
Gracias ! pero no vivo en España, alguna idea de lo que podra ser ?
Subir
La Peeerra
#2661 por La Peeerra el 17/09/2015
En esta página metes el país y te salen los servicios técnicos:
http://www.tcelectronic.com/support/service-warranty/service-centers/
Subir
negrodem
#2662 por negrodem el 17/09/2015
Hola!!!

Como la uso por linea???
ya le puse la opcion de que simule una caja, y la enchufe por donde dice line y nada
Subir
La Peeerra
#2663 por La Peeerra el 17/09/2015
NOOOO!!!
Line input es para usarla por bucle del ampli.
Si quieres usarla por linea de una mesa, activas el simulador de altavoz que lleva genérico y conecta las salidas left y right a la mesa (si tienes cables TRS-XLR, mejor) son salidas balanceadas. Pero si utilizas el modo drive, no lo cambies (recuerda que se selecciona desde el Menú levels>Input, aunque conectes el jack en su respectivo input o no funcionará)
Puede que necesites ecualizar algo, si tienes una salida de un previo, sonará mejor.
Otra opción sería que uses un preset con algo de overdrive para los sonidos limpios (poco gain y ajusta level y tono a gusto), te sonará mejor.
Subir
negrodem
#2664 por negrodem el 17/09/2015
Ok gracias.
El tema es q me prestaron una guitarra, que la verdad acopla horriblemente, ademas de que suena muy distorsionado, y es intocable, con el compresor de la nova, le pude dar mas volumen, pero el amplificador se me quedo muy corto (vox cambridge) queria probar por linea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo