Comunidad Nova System

astrako77
#2641 por astrako77 el 27/08/2015
Lo acabo de probar un rato ahora mismo. El FV 50H funciona como pedal de expresión. Sin embargo no te lo recomiendo. El rango en el que actúa la señal es muy corto y la fabricación es de plástico (resistente pero un poco endeble); hay que pensar que no está hecho para realizar esta función. Yo tengo un EHX que funciona bastante bien y no tiene nada que ver. Merece la pena tener un pedal en condiciones si le vas a dar uso.
Subir
1
jkfrehley
#2642 por jkfrehley el 27/08/2015
Muchísimas gracias compañero!! Voy a ver si hay alguno por ahí que se venda
Subir
jkfrehley
#2643 por jkfrehley el 27/08/2015
Ahora mismo todo es nuevo para mi con la NS , la tengo conectada por el imput con un plexotone( tengo un Marshall jcm2000 tsl 100) este ampli me tiene contrariado ya que por el imput va de lujo pero por el loop pierde señal y No me gusta aunque todo es probar
Subir
La Peeerra
#2644 por La Peeerra el 27/08/2015
Mira que no lleve reducción activada en el loop el marshall (no sé si lleva ese un pulsador o un pote o nada) y.... entiendo que pones la Nova System en modo line y todo eso
Subir
jkfrehley
#2645 por jkfrehley el 28/08/2015
Lo de las entradas line/ drive si lo controlo lo que pasa es que el marshall lleva un potenciómetro que regula la mezcla del fx , aparte lleva un botón atrás que yo por lo menos no noto la diferencia de sonido. El problema es que cuanto más subo la mezcla del loop más baja el volumen. No se que puede pasar
Subir
La Peeerra
#2646 por La Peeerra el 28/08/2015
Pues no sé, la idea es que la señal que entra al loop sea la misma que sale.
El otro guitarrista de la banda tiene un Marshall y no usa el loop, pero milagrosamente apareció un día el pote cambiado y no sabíamos por qué coño no se oía bien, hasta que de casualidad .... "oye, esto?....."
Pues eso, ya sabemos donde pierde
Subir
juliansorel
#2647 por juliansorel el 31/08/2015
Hola.
He comprado el Nova hace unos días y trae la versión 1.13 de software y he visto en la pagina de TC Electronics que la versión actual es la 1.2.
¿Creeis que es normal que siendo nuevo traiga el anterior software?
Gracias
Subir
La Peeerra
#2648 por La Peeerra el 31/08/2015
Hola, bienvenido
Tc electronic son así, diferentes

Otra cosa:
Retomando el fallo que tengo en la Nova Sys...
Me acabo de dar cuenta de una cosa, cuando me da fallo es tras un rato de andar tocando parámetros de la configuración de efectos y grabar los cambios... entonces sin saber por qué, se queda encendida la luz del botón de 'menu' y es entonces cuando falla y salen letras que no deben de salir (se cambian unas por otras) y luego viene el bloqueo, pero esta vez no se ha bloqueado nada
Si se apaga la luz esa funciona correctamente, pero desde que hice el clear system hace más de una semana, no había dado fallo alguno.
Presionando 'levels' se ha apagado la luz de 'menu' (a pesar que en la pantalla no salía el menú, salía el preset-eso es lo marciano), una vez apagado, todo vuelve a funcionar normal.
Algo se ha jodido parece, pero si el fallo no se queda quieto el técnico no lo encontrará ni de coña, hasta que no se joda más no se la mando.
Lo del "Clear system" ha mejorado la gripe, pero no del todo.
Sigo en ello a ver si vuelve a fallar, en unos días continúo en puto culebrón este

Edito:
Sí se ha 'congelado'!!
Subir
juliansorel
#2649 por juliansorel el 01/09/2015
Hola.
He leído las instrucciones y llevo varios días leyendo el post (llevo 400 mensajes de 2600 jajaja ) y aun tengo muchas dudas, entre ellas la siguiente:
Empece intentando ajustar los niveles como habéis recomendado en muchos mensajes , pero no deja de salirme el punto al lado del numero, indicando saturación a pesar que la input gain esta a 0 que es el minimo.
Subir
La Peeerra
#2650 por La Peeerra el 01/09/2015
Pues, como dice el manual, cuando esté donde debe.... un par menos, pero luego debes de apreciar con tu oído que suena igual de fuerte con la nova que sin ella.
Lo que además comentamos en otro post referente a esto es la pérdida de dinámica que puedes sufrir, para lo que a veces hay que mentir
En el menú levels hay un parámetro que se llama Output Rng, verás que también influye en el volumen final, pero para evitar la distorsión de la señal, al igual que en las mesas de mezclas y otros dispositivos similares (analógicos o digitales) tenemos que tener en cuenta eso de ganancia de entrada y de salida (que es lo mismo que nos ocupa con esto.
Si nuestra ganancia de entrada es muy alta damos poco margen a la dinámica, si la bajamos un poco y para compensar aumentamos la salida ganamos dinámica y reducimos distorsión (de la mala).
Pero el volumen aparente (el que escuchamos de oído) tiene que ser igual con ella que sin ella.
Como ejemplo antes tenía a 14 el input y el output Rng creo que a 8, con lo que la dinámica del instrumento perdía
Ahora está a 10 y 14, respectivamente (casi invertidos los valores), y el volumen de la guitarra responde.

El punto avisa de saturación, picos momentáneos, si se queda encendido mucho, el pico es continuo y no es bueno (como cuando tienes picos en una mesa, si es alguna vez no es malo, pero si se queda...ya no)

Escucha, separa tu ampli de tus orejas un cacho para no saturarte tú y escucha... por cierto que se oiga, no pongas el ampli "flojo".
Que se jodan los vecinos :brindis:
Subir
juliansorel
#2651 por juliansorel el 01/09/2015
Gracias La Peeerra , imaginaba que serias tu el que contestara como a casi todos los mensajes jaja.
Yo el input ahora lo tengo a 3 siguiendo las instrucciones .
El output rng lo tengo a 20 ¿Deberia bajarlo?
Mi guitarra es una Yamaha RGX 312 y el ampli un Fender GDEC15, enchufo el nova por el input ,no tiene bucle.
Subir
La Peeerra
#2652 por La Peeerra el 01/09/2015
Es que en los ratos de espera me entretengo :no_lo_se:
y hoy estoy trasteando con mi NS a ver si descubro una lógica en los fallos que da, pero no ... sólo que empieza a bloquear cuando trasteo con parámetros y guardar y hostias

Yo iría a un término medio, ajusta input más alto y output más bajo, por no ir a los extremos... que haya margen, creo que todos te dirán lo mismo,
pero si descubres algo al respecto .... cuenta, que nunca se sabe, a veces lo que no es aparentemente lógico nos lleva a lugares sorprendentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo