Comunidad Nova System

La Peeerra
#2677 por La Peeerra el 18/09/2015
Esta para un sonido coutry limpio o algo Rbilly, pero activad solo reverb y delay...
Modificad a criterio personal, yo la usé para un tema tipo country, pero como base de partida.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-09-18 a las 15.18.10.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BautiG
#2678 por BautiG el 18/09/2015
Muchas gracias! No me va a quedar otra que modificar los volúmenes a oído.. Hoy probándola también note que con el Switch 3 es media lerda para cambiar de presets, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse! De más esta decir que se la recomiendo a cualquiera, hace 1 día que la tengo y todo el tiempo descubro cosas buenas y muy prácticas
Subir
La Peeerra
#2679 por La Peeerra el 18/09/2015
En los drives te va a alterar el volumen cada db de gain que añadas y el % de tono que aumentes, aunque éste en menor medida, claro.
Por supuesto la compresión va a afectar con su level respectivo y además afecta cuando subes ratio y cuando bajas threshold, pero éste último en menor medida.
Algunos efectos vana alterar el volumen, pero todo lo puedes igualar con el menú levels: vol izq y dch, que es asignable por preset, con lo que además si sales por estéreo puedes dar más a un lado que otro, según te interese.
Por supuesto es más habitual compensar con el level de drive y comp, según corresponda, ya que si utilizadas en modo pedal para activar y desactivar efectos a modo de pedalboard, la diferencia con el limpio no será traumática (si lo haces con los del menú levels afecta al preset completo). Tendrás así los presets más equilibrados y... sí, es un coñazo hacerlo, pero luego también tienes que hacer un barrido por todo el "repertorio" que te has preparado para que al cambiar de uno a otro no se vaya demasiado el sonido. :brindis:
Subir
Aletuck1
#2680 por Aletuck1 el 26/09/2015
Hola
Desde aquí quiero agradecer a todos y en especial a La Peeerra toda su ayuda sus buenos consejos.
Pero hoy pongo a la venta la nova.
No me hago a tantos ajustes y tecnologia.
Gracias a todos
Subir
La Peeerra
#2681 por La Peeerra el 26/09/2015
Que haya suerte!!
Pero para lo que buenamente se pueda, ya sabes dónde estamos :brindis: :brindis:
Subir
1
La Peeerra
#2682 por La Peeerra el 28/09/2015
Una guarrería para experimentar:
Sonido sitar además de vibrato suave, delay con unos 10ms y un feed muuuuuy alto 98/99% eso genera un efecto que en algunos delay de otros fabricantes se llama flutter y lo atenúan o no. Aquí sale y da ese rollo :L:
Por supuesto, como siempre hay que ajustarlo a cada cual, ya que no hacen las mismas guarrerías según configuraciones y equipos.
El feed alto hace que se mezclen las notas dando ese ambiente
El hicut dará o quitará brillo y realimentaciones agudas
El locut lo propio por su banda, pero sin ser tan presente
El clip genera más distorsión de las repeticiones
Subir
2
topox
#2683 por topox el 28/09/2015
Hola Peeerra y demás compañeros. Una cosa queria preguntar sobre la EQ de la nova. Actuá en todos los presets cuando se activa?
Aun no me he metido con ella pero me gustaría solo para algunos presets en concreto. Esta duda me recome ya hace algún tiempo. Esto lo pregunto por que hay que ponerla en ON desde el menu y parece que sera para todo en general.
Subir
La Peeerra
#2684 por La Peeerra el 29/09/2015
En menú utility tienes la opción de hacerla general para todos los presets o para el que tú quieras solamente en la opción Eq lock
On - general
Off - por preset
Personalmente creo que es mejor en off y grabarte cuatro configuraciones de eq en los pulsadores superiores y de esta forma las activas en los preset que te de la gana y ,modificas ese "genérico" grabado según las necesidades de cada preset, ya que según los efectos te afecta de una forma u otra, como hemos hablado en otras ocasiones.
Subir
La Peeerra
#2685 por La Peeerra el 01/10/2015
TEMA EQ:
Esta tabla, como todas, no sirve de nada más que una mera orientación y repito unos conceptos
Octava es una frecuencia hasta su doble, la Nova te permite ancho de 1,6 octavas en su ecualizador teniendo en cuenta que el "pico" de la campana sería el centro de esa anchura de actava seleccionada y estará determinada por la frecuencia elegida por nosotros
Ej. +10 db en 1'6 Khz con 1 de width, quiere decir que los 10 db están en el 1'6 khz y desciende hacia ambos lados del espectro frecuencial (como una parábola en la que 1'6 khz es el punto más alto), por tanto hacia graves desciende una media octava y hacia agudos, otra media (a más width, más grande es la campana)
No es exacto, pero para entendernos es suficiente....
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOSS EQ-20. PRESETS Y SETTINGS DE ECUALIZACIO?N.xls
Subir
1
topox
#2686 por topox el 02/10/2015
Es posible aplicar EQ solo a un efecto de un preset?
Gracias por la aclaracion.
Subir
La Peeerra
#2687 por La Peeerra el 02/10/2015
A qué te refieres?
que afecte sólo a un chorus, por ejemplo y no al resto de los efectos de ese preset ??
NO
es para el preset completo
Pero puedes jugar con las opciones de Hicut y Locut que tienen algunos, para anular las frecuencias altas o bajas que no te interesen.
Lo puedes apraciar si subes mix y "juegas" con ese parámetro mientras vas haciendo sonar ...
Subir
ryckyboy123
#2688 por ryckyboy123 el 07/10/2015
la peeerra.... respecto a tu problema con la nova system ... hace como 4 meses me paso... algo parecido...de pronto se quedo bloqueada... y no funcionaba en el screen.... accione el switch drive .. para cambiar de preset... se activaba y desactivaba el drive...accione el switch pitch unos segunos para cambiar de bank y lo cambio .. pero en la pantalla todo bloqueado...la apagué y la volví a encender... y todo normal... nuevamente.. despues otro dia .. estaba tocando algo en limpio y... boom se activa solo el drive.... raro raro raro...otro dia se congelo denuevo ... etc etc etc....un dia le desconecte el midi ... del soundblox... lo volvi a conectar... reconecte todo ... digamos que la limpie.. etc... y hace un par de meses... no me ha vuelto a pasar....pero bueno no hice ningun clear system... no se ... espero que no me pase denuevo... hjehjeehj :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo