Comunidad Nova System

La Peeerra
#2773 por La Peeerra el 05/11/2015
La Peeerra escribió:
Pregunta para usuarios de MAC:
Funciona el nova Manager con "El Capitán"?
Gracias

LA RESPUESTA ES SÍ
hay que descargar un paquete de soft de java para app antiguas (el Mac te lo dice con enlace y todo)
Abre CS5, logic pro 9 y casi todo lo demás, eso sí, se folla un montón de plugins de AU que no son originales de Logic (perdón por decir montón)

popocho
Bienvenido
Te aconsejo que te descargues el manual de la Nova System que hay en archivo pdf en post nº 1 de este hilo, sólo tienes que echarle unas vueltas, está comentado y con añadidos de cosas que la gente de por aquí hemos ido recopilando de los aciertos y errores, conectividad y otras cosillas
Te puede servir como comienzo antes de decidirte por la compra.
En cuanto a tu última pregunta:
Por el mismo precio no hay nada en similar calidad, lo siguiente es Eleven rack, G system y fractal fx8 en formato pedalera (la que es sólo de efectos, no la que lleva simulaciones), son bastante mejores y a partir del doble de precio. Habrá algo de line 6... pero eso ya que opinen los que hayan tenido de estos.
Tampoco hay actualización de ningún tipo por parte de Tc, son así, ahora van de pedalitos tone print y eso.
Si tuviese pasta me pillaba:
http://www.fractalaudio.com/p-fx8-multi-effects-pedalboard.php
eso tiene que sonar de purísima madre y con mayor conectividad :babeando:
pero seguimos en el lado pobre. :se_siente:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
popocho
#2774 por popocho el 05/11/2015
Muchas gracias La Peeerra!! me lo descargo y le echo un vistazo.

Otra pregunta que me gustaría hacer y siempre desde la ignorancia porque reconozco que en todo esto estoy pez. Yo conectaría la Nova System al Loop de efectos, mi ampli tiene dos canales y quiero sacar la distorsión del ampli, ¿habría alguna forma de poder utilizar la distorsión que trae la pedalera como si fuese por ejemplo un tercer canal para utilizarlo como si fuese algo más tipo Crunch?.
Subir
La Peeerra
#2775 por La Peeerra el 05/11/2015
Disto por loop a mi me suena a culo, pero hay por ahí quien sí lo hace.
La sección drive de Nova system está bien, puedes usar por input, y esperar comentarios de la gente, pero una disto por el bucle no se la traga cualquiera. A mi no me gustó como sonaba, en mi caso.

Yo en casa uso un micro terror de orange...
Fuera por loop.
Subir
rafa-gas
#2776 por rafa-gas el 05/11/2015
#2772 has visto mi vídeo eh??? :D
Subir
Vives96
#2777 por Vives96 el 07/11/2015
Buenas foreros!! Alguien sabe como puedo simular una guitarra acustica con la tc? si puedo conseguir el sonido me ahorro unos eurillos y un poco de espacio en el pedal board jajaj
Subir
La Peeerra
#2778 por La Peeerra el 07/11/2015
En #2677 y #2632 tienes unos pantallazos de presets que uso para limpios, puede que alguno esté repetido.
Interessa que hagas un eq realce de graves (100-150) y agudos (4000-6000), atenúa a 1000....todo aproximado y varía según cada uno, si te pasas de db distorsionará
Busca un pitch si quieres con -1 octava para engordar y ajusta la mezcla para que no suene mal y quede muuuuy en segundo plano
La idea como base de un limpio está bien, no simula acústica, que quede claro.
Subir
Vives96
#2779 por Vives96 el 09/11/2015
#2778 gracias Peeerra en cuanto tenga un rato los pruebo, a ver si tocando un poco las eq y reverb puedo sacar algo similar a una acustica ;)
Subir
Steevens Borbor
#2780 por Steevens Borbor el 10/11/2015
Hola tengo un laney cub12r i tengo la mova sustem pero nose como enchufarla me podriais explicar un poco porda
Subir
6_jao
#2781 por 6_jao el 10/11/2015
#2780
Pues depende si quieres usar la distorsion del ampli o la del pedal.
Si quieres usar la distorsion propia de las valvulas del ampli enchufala popr el loop, de lo contrario por el imput del ampli
Subir
astrako77
#2782 por astrako77 el 10/11/2015
#2780 te recomiendo que leas detenidamente el manual comentado que está en la primera página de este hilo. Yo tengo la nova y el mismo amplificador que tú. La verdad es que es una muy buena combinación. Después de leer el manual puedes seguir preguntando las dudas que te surjan. Puedes poner el modo drive o el modo line y entrar o bien por el input o bien por el loop con el método de los cuatro cables. Lo lógico es que si vas a usar el OD o la disto de la nova entres por el imput en modo drive. Si vas a entrar por el loop lo suyo es entrar por en modo line sin posibilidad de usar el OD y la disto de la nova. Parece complicado al principio pero es muy fácil. Lee las instrucciones, vete poco a poco y en un par de días creo que ya la tendrás medio dominada

Si tu nova es nueva también te vendrá bien actualizar el software.
Subir
Phortasek
#2783 por Phortasek el 10/11/2015
El método de los 4 cables con la Nova System?, lo habéis conseguido y yo no me he enterado??
Subir
La Peeerra
#2784 por La Peeerra el 10/11/2015
Serán tres :mrgreen:
input-send-return
Si el previo de la nova se puediese separar
input a Nova- salida a input amp - entrada del amp send - salida return amp

Santa primitiva nos asista para un Axe fx8, la evolución!!
me gustaría probarla, si os enteráis de dónde tienen una de exposición soy capaz de ir a pasar unos días con la familia, escapada erótico festiva. :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo