Comunidad Nova System

La Peeerra
#2929 por La Peeerra el 31/12/2015
Un simulador de altavoz, un simulador de válvulas, etc.... son diferentes ecualizadores
Hace no mucho subí unos parámetros con los que añadiendo algo de drive se podía acercar al sonido de determinados dispositivos sólo ecualizando.
Por eso mismo cuando la gente comienza a usar efectos como los de la Nova S, les parece que falta algo.... pues no, sólo lleva un efecto pelao.
Esto lo digo porque en ocasiones se ha dicho que "no suena" como y es que ese "como" es el resultado de un efecto+filtro+drive+otros efectos... que no te dicen, pero los lleva dentro sin posibilidad de "tocar".
Eso es lo complicado de este cacharro, combinar todo eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ritmanblus
#2930 por ritmanblus el 31/12/2015
Bueno. Alea jacta est. Vendida. No veas que rapidez. Un abrazo y gracias por todo. Feliz año!
Subir
La Peeerra
#2931 por La Peeerra el 31/12/2015
:bien:
Subir
laure
#2932 por laure el 01/01/2016
Buenas tardes.
Estoy pensando en pillarme una nova sytem y me gustaría saber una cosa.

SE PIERDE MUCHO TONO CUANDO TRABAJAS POR EL INPUT DE LA PEDALERA?

Lo pregunto porque todas las pedaleras hacen mucho mas canijo el sonido, pierden contundencia en el sonido.
Pero como el previo es analógico no se si el resultado será mejor.

yo tengo un pod live xt y quería saber si alguien puede decirme si se nota la diferencia de cambio con respecto a la NOVA.

GRACIAS.
Subir
guillermo
#2933 por guillermo el 01/01/2016
#2932 si se pierde tono, es necesario ecualizar la señal tal y como han comentado otros foreros.
Subir
La Peeerra
#2934 por La Peeerra el 01/01/2016
El problema radica en la regulación de los "levels" entrada y salida, por lo que he visto hay algún ampli que no es muy compatible (creo recordar un Mesa Boogie) y poco más.
Por lo demás no recuerdo chupadas de tono
Subir
astrako77
#2935 por astrako77 el 02/01/2016
Hola, una chupada de tono en plan se pierde cuerpo de la señal, no. Pero cuesta un poco de trabajo ajustar bien los niveles y trabajar con la ecualización. El Pod tiene simuladores de amplis y la Nova no. Es simplemente una unidad de efectos pero necestirás un tiempo para hacerte con ellos. El sonido básico es el de tu guitarra y tu ampli.

Aqui tienes un artículo de como funciona la ecualización de la nova

http://leoabpi.wix.com/nova-system-patches#!Guia-de-utiliza%C3%A7%C3%A3o-do-equalizador-da-Nova-System/c1nni/6E535146-19A7-4FF2-A0EA-191A67BFE056
Subir
Miguel A. Cascón Dorado
#2936 por Miguel A. Cascón Dorado el 04/01/2016
laure escribió:
Buenas tardes.
Estoy pensando en pillarme una nova sytem y me gustaría saber una cosa.

SE PIERDE MUCHO TONO CUANDO TRABAJAS POR EL INPUT DE LA PEDALERA?


En mi modesta opinión se pierde un poco de tono pero como han señalado los expertos del foro lo vas a poder compensar sobradamente con un buen ajuste de Leves, EQ, etc....Eso si, recomendaría a los futuros compradores tener experiencia "tecnologíca"...(yo tenía en el ampli un boton que ponía Reverb del 1 al 10 y ya está) ahora tengo tengo CUATRO tipos de reverb con 12 parametros a configurar en cada uno de los tipos...esto es otro mundo. Creo que este es el motivo de que mucha gente se desespera y la traspasa. (Buen aparato pero mal manual y para poco expertos peor todavía). :leyendo:
Subir
astrako77
#2937 por astrako77 el 04/01/2016
Muy buen consejo. Totalmente de acuerdo
Subir
La Peeerra
#2938 por La Peeerra el 09/01/2016
Como no tengo ni puta idea de teoría musical, sólo rudimentos prehistóricos, os voy a "colar" esto para que cada uno pruebe, si le gusta, claro.

Un Hi gain... para los que usan la nova s disto a 30 tono a 90-100, se puede meter un eq para potenciar 5-10 db en 150Hz y 3'5-4 Khz y atenuar 5db sobre los 800 hz y amplitud de 1'6 (como siempre aproximadamente y se puede ayudar algo más desde el ampli) típica eq en V.

Entramos en sección pitch y seleccionamos intelliPitch
le buscamos la escala E y modo Frigio (creo que es el más correcto para el pasaje probado, por eso decía lo de mis escasos conocimientos, pudiera ser que entre mejor otra escala en otro modo más afín, desconozco lo siento).
Metemos las dos voces a 3, level a 0, Pan a Centr los dos (quienes trabajen estéreo real no sé cómo coño les va a quedar esto, pero la lógica me dice que entonces usen una sola a 3 y otra unison y se panea a extremos... habría que probar, siempre hay una voz que predomina esa es la que debemos interpretar realmente)
Delay entre 15 - 25ms +/-, pero no iguales y Mix 50%
Probad con el pasaje puente de guitarras dobladas de Children of de Damned de Iron Maiden que hay antes del que entra a tapping. (Parte grave tocamos :meparto: )
Ah, se me olvidaba si metéis un delay se come la segunda voz.

Esto es una cosilla que se volvió a refrescar el otro día y esta es la base de la que partir para estos temillas de los Maiden, por supuesto que en otros temas como The Trooper creo recordar que queda mejor meterle -3 a las voces y tocar la parte aguda, (ese le entra otro modo), otros se dobla con el bajo... pero podemos tirar de +3 y -3 y bailar de algún modo griego a la pentatónica. Como no sé de esto, voy probando hasta que veo que suena lo "más mejor". Así de memoria no recuerdo bien si la he cagao, pero por ahí van los tiros, ya tengo una edad :jajajaja:
Buen finde :rock: :brindis:
Subir
1
Angel Sanchez Ballesteros
#2939 por Angel Sanchez Ballesteros el 10/01/2016
Compañeros, el Midi Mouse que tengo sigue a la venta, si a alguien le interesa que busque el anuncio en mercado o me escriba privado. Estado 10/10 y muy buen precio.
Subir
La Peeerra
#2940 por La Peeerra el 10/01/2016
#2939
@astrako77 creo que buscaba uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo