Comunidad Nova System

maldicionmaleva
#2905 por maldicionmaleva el 26/12/2015
Hola a todos, soy Carlos ,desde Argentina; acabo de adquirir la Nova; que amplis recomiendan que tenga loop de efectos?
Gracias desde ya
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2906 por rafa-gas el 26/12/2015
Cualquier ampli que te guste cómo suena. Recuerda que la nova no hace milagros, el sonido de base tiene que ser bueno y que te guste, con la nova solo lo adornas. No esperes que la nova, ni ningún otro procesador de efectos haga sonar bien un ampli malo.
Subir
La Peeerra
#2907 por La Peeerra el 26/12/2015
Exacto!!!
Tu sonido tiene que salir de algún sitio, la NS sólo añade efectos, no simula nada ni a nadie
Prueba un Egnater :rock:
Felices fiestas!!
Subir
maldicionmaleva
#2908 por maldicionmaleva el 26/12/2015
Sí ,tengo claro que el sonido debe salir de algún sitio ; consulto porque ,uso una Godin LGX SA ,conectada a un Roland GR-55 ,amplificada por una Allen & Heath y bafles potenciados EV ,y ,la Nova System ,en la salida Acústica/eléctrica. Aún no he probado conectar la Nova System al PA.
Escucho sugerencias-Gracias!!!
Subir
rafa-gas
#2909 por rafa-gas el 27/12/2015
Es que depende de muchas cosas, como el estilo de música que vayas a hacer. Ya sabes, para metal, Mesa, Diezel, engl, para blues Fender, para rock Marshall... No es posible aconsejar un ampli determinado, no ya marca, si no modelo concreto sin saber qué vas a hacer. No hay un ampli "para la nova system".
Subir
La Peeerra
#2910 por La Peeerra el 27/12/2015
Una cosa sí te aconsejaría....
QUE NO SEA UNA MIERDA
Más grande o más pequeño, nuevo o de ocasión, pero que si tiene loop, no sea un loop de los que llenan todo de ruido (da igual tipo de loop, pero que no sea mierda). Lo digo por ser víctima de bucles de efecto que no suenan bien, debido a que son malos o a que la señal que da no "se traga" cualquier cosa.... era la época en la que usaba pedales y ya se sabe, pero también pasa con pedaleras.
Ante todo:
SI PUEDES, LO PRUEBAS!!!
y te llevas la Nova system, como tiene que ser.
Otra cosa, piensa que tienes una conectividad midi que puedes aprovechar...
Feliz búsqueda :brindis:

El otro día había un forero que tenía uno... H&Kettner, ese que tiene iluminación espacial. Creo que tiene una paleta sonora muuuy amplia, está en varios formatos, buena conectividad, efectos básicos y demás....
No sé, es una cosa muy personal como bien dice @rafa-gas
Subir
astrako77
#2911 por astrako77 el 27/12/2015
Para mi lo del loop es fundamental. Los efectos de modulacion y repeticion sobre todo suenan mucho mejor por el loop pero sacrificas el OD y la distorsion (a mi por el loop tampoco me convence el compresor). El ampli, como te han dicho, que sea bueno y que se ajuste al estilo que vas a tocar. Tambien hay amplis muy versatiles, tanto de estado solido como de valvulas. Las valvulas no siempre son mejores que los transistores. Depende del sonido y de la construccion del ampli.

Por otro lado, para entrar en la PA o en el ordenador, la NS tiene una opcion llamada speaker simulation o algo asi parecido, que tienes que poner en "on" cuando te metas a la mesa o al ordenador, y en "off" cuando te metas por el ampli. Yo he probado esta opcion y es pasable pero hay opciones mucho mejores que esta. Lo suyo es que te pilles un simulador de amplificador en pedal o un previo o una DI box. Creo que la opcion mas economica son los JOYO que imitan distintos tipos de amplis clasicos (son clones de los TECH 21): el blackface, plexi, AC30 y Rectifier. Yo uso el JOYO american sound que imita un ampli fender clasico y nunca me ha decepcionado. He tocado con el en directo conectado directamente a la PA y lo uso para grabarme directamente al ordenador. Llevo ya tres agnos con el y no fallo nunca. Aqui te dejo el enlace de la pagina de JOYO:

http://www.joyoaudio.com/en/product/show_110.html

Pero esta, por supuesto, no es la unica opcion. Como te he dicho hay pedales DI, previos de todos los tipos, speaker simulators (puedes chequear las marcas ATM y Palmer), etc.

Disculpa las faltas de ortografia. Estoy en el extranjero con un teclado imposible. Y saludos a Argentina
Subir
La Peeerra
#2912 por La Peeerra el 27/12/2015
el tema compresor... con la Nova S hay que olvidarse del concepto compresor-sustainer de un pedal, es más un compresor tipo estudio, más teórico del tratamiento de la dinámica.
Realce de lo flojo, recorte de lo que se pasa de la raya
El sustain infinito lo tienes que tener por otro lado
Otra cosa, si quieres mucha compresión con ganancia, pensad:
Level de drive - level de comp
es decir, que sea inversamente proporcional
si quiero mucha compresión, se la doy y compenso el subidón con bajar el level de drives en ese preset, pero teniendo en cuenta que la salida de compresión no me puedo pasar de subirla según qué circunstancias, debido a que si comprimo, se sube, también comprimo el ruido....
Y no es igual para cada uno de nosotros.
Me voy a pasear en bici con mi hija, luego más.
Subir
astrako77
#2913 por astrako77 el 27/12/2015
Exacto. Lo de la compresion se usa en la NS para igualar volumenes y es un tema del todo de dinamica y no de sustain. En las instrucciones de la NS se explica perfectamente el tema. Yo lo uso generalmente para: 1. igualar el volumen del wah wah. Para mi el wah es basicamente un filtro y lo uso generalmente como tal y muchas veces me interesa que los niveles esten igualados en todas sus posiciones. para eso el compresor va de perlas. 2. Cuando quiero hacer rasgueados muy cortos que suenen exactamente iguales. 3. Para efectos como el tremolo que me interesa que no se pierda segnal en el tiempo o me interesa colorear un poco la segnal. 4. para que se oiga el ataque de la pua. Te puede interesar que el ataque o la nota muteada se oiga tanto como la nota tocada.
Aun asi todavia no le pillo bien el truco porque por el loop me emborrona un poco. Quiza es un tema de que no seteo todavia bien. Para los puntos 1, 2 y 4 bien. Pero para el 3. me emborrona un poco la segnal
Subir
La Peeerra
#2914 por La Peeerra el 27/12/2015
Cuando se meta mierda, prueba threshold más bajo, un poco más de ratio y le bajas level (porque se subirá con los dos primeros algún db).
Voy a probar una cosa con el wah wah, ahora que lo dices, el otro día no me gustaba cómo sonaba (he hecho pequeños cambios por ahí y ahora se oye todo de otra forma).... Gracias :D
Subir
astrako77
#2915 por astrako77 el 27/12/2015
Ya contaras como te ha ido. Si enfocas el tema del wah como un filtro, en vez de un pedal para hacer el tipico sonido de wah, veras que te puede interesar igualar el volumen en cualquiera de las posiciones (equalizaciones) que pongas con el pie. Entonces pones el umbral del compresor muy bajo, el ratio muy alto y la velocidad de ataque casi instantanea. Asi tienes los volumenes igualados en cualquiera de las posiciones del wah. Esta configuracion, claro, es para jugar con el rango del pedal y no para hacer la tipica subida y bajada que provoca ese sonido de gua gua. Disculpad mi forma ateorica de expresarme. Advierto que intento poner en palabras este tipo de sonido y creo que me expreso fatal. Corregidme si me equivoco o he dicho alguna tonteria.

#2914 En cuanto llegue a casa mirare el seteo que has indicado. Estoy buscando un sonido especial de tremolo+delay y yo se que se puede hacer pero no lo consigo. Siempre se me termina ensuciando la segnal. Hasta que incluso le termino echando la culpa a las valvulas de la etapa. Me digo que las EL84 se cabrean con solo mirarlas y que seria mucho mas feliz con unas 6v6, pero pongo el gain a dos, el volumen a cuatro y se que no es eso... la culpa es de mi falta de conocimientos, claro. Bueno, la busqueda ya vale la pena. Y algun dia lo conseguire. Si fuera tan facil todo dios sonaria de puta madre con solo gastar dinero. Y la experiencia me dice lo contrario.

Con respecto al forero argentino que acaba de adquirir la NS: hay que tener cuidado con los niveles cuando estas en modo LINE y entras al ampli por el loop de efectos. Ten en cuenta que los niveles dependeran del volumen y la ganancia del ampli que se envian a traves del SEND. Estos no seran nunca iguales (no es el mismo volumen si tocas en casa por la noche que por el dia que en un ensayo que en un bolo, etc) por lo que no te conviene ajustar el volumen desde el INPUT GAIN, ya que la segnal de entrada dependera del volumen al que pongas el previo del ampli y no del volumen que salga directamente de tu guitarra.
Lo que hay que hacer en este caso en bajar el input gain hasta por ejemplo 12, luego te vas a parametros avanzados y lo pones en ON, y por ultimo vas hasta el parametro OUTPUT RANGE y lo pones al gusto (8db, 14 o 20). Hay otras maneras de hacerlo. Asi es como lo he hecho yo y no se si es la mejor pero funciona perfectamente. Aqui te dejo otras maneras de hacerlo. Ademas se puede consultar las instrucciones comentadas o los multiples consejos que se han dado a lo largo de este hilo:

http://support.tcelectronic.com/entries/20968516-Nova-System-Tips-for-adjusting-levels


Por ultimo tengo una pregunta para el que use el MIDI MOUSE. Se consigue eliminar ese pequegno "lag" al cambiar de preset? Supongo que si pero ahora me entran las dudas
Subir
La Peeerra
#2916 por La Peeerra el 27/12/2015
Ok ya te diré, pero el wah wah lo uso como tal, te has explicado muuu bien, yo te entiendo y soy un tarugo.
El lag sigue, no se quita, pero hay presets que me daban lag, los he recargado de cosas y no me dan. Sin embargo, otros que sí daban y han sido "descargados" de activaciones siguen, creo que puede tratarse de un bug del software o sólo una puta casualidad a la que no le encuentro explicación y no pienso dedicarle más tiempo.
Si elimino ese preset y lo vuelvo a cargar desde otro menos pesado, con la misma configuración y no me lo hace.... lo cuento
Bona nit! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo