Comunidad Nova System

jimyhendrix
#2809 por jimyhendrix el 17/11/2015
Hola a tod@s alguien puede decirme si hay slgun sitio pagina o foro ( no se si en este ) donde se intercambien presets que no sean los de fabrica, por ejpl, presets para single y presets para humbucker, si y es asi a gradeceria la ayuda pues soy bastante torpon, y si no me gustaria animar al pers :guitarrista: onal a intercambiar presets para single, hum, por estilos, en base a equipos valvulas,trsnsistores etc...... un saludo para tod@s y muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ritmanblus
#2810 por ritmanblus el 17/11/2015
Muchas gracias a todos.
Lo voy intentando. He descargado el pdf de los presets de la edición limitada, Intento entralos "a mano". Hay parámetros que no encuentro,Por ejemplo: GLOBAL SETTINGS por lógica debería estar en "menu" o "levels", LvlOut L y R en "levels" muy bien, "routing" en "menu", ok, pero "Map Param, Map Min, Med,Max"? La idea es grabal el preset "Basic Pedalboard", que puede que vaya por ahí lo que busco...O también "JCM800 Room"...
Pero bueno, supongo que todos habréis pasado por ello.... Deberé ir desgranado... El problema de los manuales (al menos a mi me pasa) es que leo cosas que en realidad no entiendo...En fin, gracias de nuevo por vuestra colaboración (y paciencia)... Ya iré contando... :victoria:
Subir
ritmanblus
#2811 por ritmanblus el 17/11/2015
.
Subir
La Peeerra
#2812 por La Peeerra el 17/11/2015
jimyhendrix escribió:
alguien puede decirme si hay slgun sitio pagina o foro

https://groups.yahoo.com/neo/groups/nova-system/info
aquí cuelgan cosas en la pestaña files

ritmanblus escribió:
Hay parámetros que no encuentro

Tempo se corresponde con velocidad de repetición por ej del delay
Map param y sucesivos se refiere al menú pedal de expresión
son ajustes que tienes generales y te los agrupa en esa casilla del Nova Manager
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-11-17 a las 15.10.00.png
Subir
1
jimyhendrix
#2813 por jimyhendrix el 18/11/2015
La Peeerra escribió:

https://groups.yahoo.com/neo/groups/nova-system/info
aquí cuelgan cosas en la pestaña files
Muchas gracias voy a ir mirando haber..... :ordenador:
Subir
jimyhendrix
#2814 por jimyhendrix el 18/11/2015
Un aporte por si alguien le interesa presets http://forum.tcelectronic.com/viewtopic.php?id=4004&p=1 :ordenador:
Subir
1
La Peeerra
#2815 por La Peeerra el 18/11/2015
Algunos de los de yahoo están en la de tc que has puesto. No es que haya mucho en yahoogroups.

Aprovechando la coyuntura cuento una cosa que he visto sobre una eq y aquello que hablamos sobre la amplitud de octava y todo eso de que una octava es su doble/mitad en hercios, el ejemplo:
EQ
===
Freq 1: 3.35k Freq 2: 2.44k Freq3: 1.26k
Gain 1: 8db Gain 2: 12db Gain 3: 7db
Width: 1.6 Width: 1.6 Width: 1.6

analizando:
la "campana" que creamos tiene como centro la frecuencia que elegimos, con lo que si seleccionamos 1.6 octava de amplitud, será casi su doble hacia arriba y hacia abajo la mitad, esto es la 1ª desde 2k a casi 6k, la 2ª desde 1'5k a 4'5 k y la 3ª desde 800 a 2k....aproximadamente.
Esto quien tenga un cubase o logic que lo represente en un ecualizador paramétrico y verá que se produce un solapamiento de freq entre 2 y 4 Khz, esto llevará a distorsión (mala si no es deseada, claro, pero puede joder el sonido final) y sería lo mismo que meterle una subida de 12 db a 2'5 khz aprox. Si nos falta se puede atenuar por debajo y por arriba de esa subida para acentuarla y nos evitamos una acumulación de aumentos de resultado impredecible según el equipo que tengamos y cómo lo tengamos conectado. Pero "el acumulado" llega a los 15db ó más.
Dejo foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-11-18 a las 20.34.08.png
Subir
1
astrako77
#2816 por astrako77 el 19/11/2015
Grande La Peeeerra. Interesantísimo el ejemplo de eq. Cuando uno lo ve en una representación paramétrica se entiende mucho mejor. Yo necesito un esquema paramétrico vacío con los números de las frecuencias para poder ecualizar. Si no me hago la picha un lío.
Subir
La Peeerra
#2817 por La Peeerra el 19/11/2015
Y yo :mrgreen: pero de vez en cuando ya veo cosas sobre la marcha
También es cierto que la imagen no es exactamente la amplitud de octava, ya que la Nova System va de otro rollo que un eq de una DAW.
Este es de Logic pro 9
Un detalle para quienes ven que la distorsión de la Nova se queda algo "corta", se puede añadir un eq bestia (según necesidades: tipo V, tipo /\, shelvy...), además de un compresor (cuidado con esto, probad el sustain que sube ganancia). Si a eso le pones algo de chicha desde el ampli, veréis qué cambio.
Subir
Miguel A. Cascón Dorado
#2818 por Miguel A. Cascón Dorado el 19/11/2015
ritmanblus escribió:
Bueno, el resultado no está mal, pero "no mata" ni mucho menos.... Tengo mucho salto de volumen con el drive y con todos los efectos conectados no te digo el guirigay que mete...


Muy acertado ritmanblus, estoy en tu mismo caso. Y si no es por este foro ya habría tirado la toalla...Hay que tener paciencia y seguir currandoselo y compartir experiencias...gracias a todos
Subir
1
Ruben
#2819 por Ruben el 20/11/2015
Hola amigos,recientemente empiezo a tener un problema de volumen en mi nova.Se me baja el volumen del ampli(no se si me explico bien)al conectar el pedal del loop del amp y desconectar es cuándo lo he notado y antes no pasaba.
Tras numerosos cambios y tal...he configurado a través del input drive y con éste va genial,todo volumen nivelado al gusto.Input roto,desoldado?alguien con este problema?un saludo y gracias
Subir
La Peeerra
#2820 por La Peeerra el 20/11/2015
No me queda claro :rolleyes:
Entiendo que si usas la nova system por el loop se viene abajo el sonido, o que cuando activas y desactivas el switch del ampli que activa el loop, o al activar un preset distinto
Marca y modelo de ampli
A ver si hay más aportes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo