Comunidad Nova System

Ruben
#2821 por Ruben el 20/11/2015
Decir que soy usuario del nova de hace tiempo y que la he tenido funcionando en perfectas condiiciones(levels)siempre la conecto por el lopp del ampli EVH 50.Al desconectar el loppdel ampli evidentemente desconecto efectos del Nova y noto que aunque la tenia nivelada con el volumen del amp,el volumen del amp esta mucho mas alto.Esto por el input line.Ahora la tengo por el drive(sin usar el drive)y loss nivelles del nova EVH van equilibrados a la perfección al nivelarrlo todo con la nova,uff creo que os estoy liando mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Enki
#2822 por Enki el 21/11/2015
Buenas gente,

Tengo un problema con la Nova, llevaba bastante tiempo metida en su caja sin usarse, soy un negao para configurar tanto parámetro y al final sólo uso el ampli.. el caso es que iba a hacer un cambio con otro forero y como siempre, toqué un rato con la pedalera para comprobarlo todo antes de hacer el cambio, mera rutina.

El problema es que a veces se atasca uno de los switches y no sube, el patch se activa pero el switch se queda pisado, atascado y no vuelve a subir hasta que le das un toquecito.

Os ha pasado a alguno de vosotros?
Si es así cómo lo habéis solucionado?

Se me ocurre usar una gomita dura que haga de muelle al comprimir, pero no se si empeoraría la situación al aumentar la fuerza de la pisada.. no sé necesito ideas. Evidentemente no puedo cambiar la pedalera, necesito saber si es un problema típico o simplemente he tenido mala suerte, está prácticamente nueva :muro2:
Subir
La Peeerra
#2823 por La Peeerra el 21/11/2015
Hace poco alguien llevó a arreglar un switch, no es caro. Servicio oficial en Prov Barcelona, sale en la página de Tc.
Subir
ryckyboy123
#2824 por ryckyboy123 el 21/11/2015
enviala a la garatia!!! supuestamente tienes 3 anios no? del hardware de la NS no he escuchando nunca nada.... malo... nose... eso es un problema mecanico talvez puedes escribir a tc electronics... para ver si pudieras conseguir la pieza .... que falla ... en este caso el switch...
Subir
La Peeerra
#2825 por La Peeerra el 21/11/2015
Aquí ha habido algún switch jodido y el cable ese que lleva por dentro de la memoria interna y no sé qué cosillas más, pero el tío del servicio me dijo que TODO tiene arreglo y que lo más caro era lo de fundirse la placa, por lo que parece no es un precio excesivo tampoco.
Subir
ryckyboy123
#2826 por ryckyboy123 el 21/11/2015
cambiar el switch no sera dificil... tener exactamente la pieza ... de la NS es el problema... aunque talvez la tengan por ahi
Subir
Enki
#2827 por Enki el 21/11/2015
Está nueva de uso, no de años.. pero miraré lo del arreglo siempre es mejor que cualquier apaño, gracias gente :D
Subir
La Peeerra
#2828 por La Peeerra el 21/11/2015
enki: a ver si se ha salido el muelle ese de dentro o se ha metido algo de suciedad y se bloquea el retorno
No tiene kilómetros :no_lo_se:
Subir
La Peeerra
#2829 por La Peeerra el 21/11/2015
ryckyboy123 escribió:
cambiar el switch no sera dificil... tener exactamente la pieza .


puede que haya quien te la mande, incluso el chaval del SAT oficial.... no sé
Subir
astrako77
#2830 por astrako77 el 21/11/2015
LLevo pensando desde hace tiempo en cómo transportar la nova. Hasta ahora no ha salido de casa salvo en un par de ocasiones, Fuera de casa me sigo apañando con los pedales sueltos. Elijo tres o cuatro que voy a usar y listo.
Por lo que veo lo suyo es llevarlo todo en una maleta tipo flightcase, pero para mí es demasiado pesado. Tras darle muchas vueltas y teniendo en cuenta que me desplazo por la ciudad sin coche, las únicas soluciones que se me ocurren son las siguientes:

1. nova system gig bag: https://www.thomann.de/es/tc_electronic_gig_bag_nova_system.htm La ventaja es que es una bolsa expresamente pensada para este aparato. La desventaja es que tienes que estar montando y desmontando continuamente: Pedal de volumen, de expresión, wah, O.D, Fuzz o lo que vayas a usar ese día. Además lío de cables casi seguro.
.
2. Pedaltrain, pedalbay o parecidos: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PEDALBAY60L&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Estuches%20-%20Correas&h=Transporte%20Pedales%20Efecto&n=Bolsas%20para%20Pedales&titulo=PEDALBAY60L%20-%20PALMER
La ventaja es que ya estaría todo montado y el problema de cables solucionado. Sólo sería enchufar y desenchufar. La desventaja es el tamaño y algo más de peso.

Me decanto más por la segunda opción. Mis dudas son las siguientes: Iría lo suficientemente segura? ¿Cerraría bien? Hay que tener en cuenta la altura de la nova y no estoy seguro de que quepa en la bolsa.

¿Tiene alguien del foro experiencia con estos sistemas y me puede echar una mano?
Subir
La Peeerra
#2831 por La Peeerra el 21/11/2015
Puede ser también una maleta de esas de herramientas como las de Leroy M. son ligeras y suficiente protección, te haces la base y cuando llegas la sacas conectas y luego guardas y te piras, la llenas de foam y ya va acolchado. :brindis:
Había varios tamaños
Subir
astrako77
#2832 por astrako77 el 21/11/2015
Gracias la peeerra. El problema es que sólo encuentro de 45x30. Tengo que medir a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo