Comunidad Nova System

Edu Bó
#3577 por Edu Bó el 06/06/2019
Hola!

Hace poco compré una Nova usada, la cual funciona de maravillas. Tengo también un pedal de expresión Roland EV-5, el cual vengo usando hasta ahora en una Line6 M5 (es decir, el pedal funciona).
Hoy intenté por primera vez conectar el pedal a la Nova y, aún siguiendo los pasos del manual (y de varios videos) no logro que lo reconozca. En la parte de calibración por más que muevo el pedal la pantalla siempre esta en -99. Sólo responde si le muevo la rueda que trae el Roland al costado para ajustar su volumen interno.

Cualquier data que me puedan facilitar, les estaré enormemente agradecido.

Salud!

E.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#3578 por La Peeerra el 06/06/2019
La Nova tiene el paladar algo delicado para el asunto de pedales de expresión, no tengo a mano ahora, pero intentaré ayudar.
Primero el cable ha de ser un TRS (jack gordo tipo estéreo), pero hay quien ha usado TS (mono), cada pedal está diseñado para soportar uno, otro o los dos, en caso de tener variedad de funciones, yo no y no puedo asegurar lo que no conozco de fuente fiable, esto es la red. El Roland sí que estaba contrastado que funcionaba con la Nova
Segundo el menú pedal te da acceso a calibración y asignación de función y tipo de dispositivo que enchufas en el puerto pedal trasero, tienes que seleccionar lo que corresponda en cada caso. Luego se tiene que apagar y encender la Nova a ver si ha guardado los cambios. Creo que yo lo tenía en Expr-Vol porque así valía para todo.
Tercero aconsejo que se seleccione la opción de cada ajuste por cada preset, no general para todos, ahora no recuerdo dónde se hacía eso, pero se puede. De esta forma cada preset guarda los ajustes de pedal que tiene asignados en cada momento (pitch, ganancia, volumen o lo que sea)
Cuarto, la asignación de función por defecto que tiene la nova para el pedal es la de gain, por lo que de pronto, si no ha sido seleccionada otra y no está conectado o no es reconocido el pedal, se queda a -99db y encima, la mala puta no suena, para evitarlo, hay que entrar en el menú pedal - param - ninguno (o algo así).
De momento no sé más, hay un pdf en el primer post de este hilo con comentarios de la información obtenda de los usuarios y mía propia, Tienes aclaraciones sobre ajustes que nos pueden dejar sin "dignidad".
Si no te haces con el control del pedal, intenta probar otro que te dejen, o en una tienda... y si tampoco, puede que esté el conector mal, ha pasado a algún forero.
Vamos hablando... :brindis:
Subir
1
Edu Bó
#3579 por Edu Bó el 06/06/2019
Muchas gracias por la respuesta.
Voy a seguir intentando a ver qué pasa. Por lo pronto, cada vez que enchufo el pedal a la pedalera el volumen general de la misma se me va a -50db. Por suerte ya había leído que algo así sucedía y no me volví loco cuando vi que la guitarra no sonaba una vez desenchufado el pedal.
Yo también había leído que con los Roland no había problema.
El tercer paso no lo tenía en claro, voy a probarlo en ese orden a ver qué pasa.

Muchas gracias por la data. Esta bueno saber que el foro sigue vivo aún cuando la Nova ya sea una pedalera madura (casi anciana).

E.
Subir
Tedigoalgo
#3580 por Tedigoalgo el 12/06/2019
Hola a todos, tengo una G-System anunciada en compraventa por 300eu, por si a alguien le interesa, está como nueva, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190612_112757.jpg
Subir
Martin Ocaranza
#3581 por Martin Ocaranza el 03/07/2019
Una pregunta, como puedo setear la nova para conseguir el efecto de My Iron Lung de Radiohead?
Subir
La Peeerra
#3582 por La Peeerra el 04/07/2019
escuchada intro, así mal en el móvil, creo que lleva modulador tono inteligente (un pitch a dos voces) y reverb de base, no puedo apreciar más con esos altavoces
Subir
Guillermo Mato
#3583 por Guillermo Mato el 12/07/2019
Muy buenas La Peeerra, sigo teniendo problemas con el pedal de volumen y la NS, lo tengo configurado con 25, 50 75, y no es nada fino o suena mucho o poco con los consiguientes saltos de volumen, que podría hacer ??? el pedal es un Hernie Ball (Volumen), ya me dirás , un saludo
Subir
La Peeerra
#3584 por La Peeerra el 13/07/2019
Joooder!
Los Ernie son "pata negra" y funcionaban perfectos.
Preguntas:
Te funcionó bien alguna vez? puede que sea calibración o reseteos
Notas que reacciona con cierto retardo? Reseteo
Usas el cable corecto? y en buen estado supongo. Lo fallos "físicos" tambien hay que tenerlos en cuenta, los conectores y cables se joden a veces.

Es difícil sin trastear el aparato, pero por si acaso ayuda
Yo calibraría otra vez, la Nova tiene tendencia a desconfigurarse, que sepas que le afectan las altas temperaturas una cosa mala, no están aclimatadas al "caloret"
En principio me instentaría acostumbrar al recorrido "más largo", es incómodo, pero si le acortas la respuesta y además no le dejas llegar a 0 ó a 100, tienes todos los boletos para que se raye el procesador.
No se puede configurar la respuesta de la curva (aritmética/lineal o logarítmica/hiperbólica), como sí se permite en otras pedaleras (Boss)
Si nada funciona, puede que tengas que hacer un reset a valores de fábrica.
Esto no borra los preset de usuario, pero sí te borra los valores de input y menús que personalizaste.
:brindis:
Cuando más intensivo sea el uso que le des, más problemas irá dando, hasta que comiencen las "congelaciones" o bloqueos.
Edito:
Se me olvidaba que es muy importante que tengas asignado lo que quieres controlar, a veces hay parámetros que creemos y resulta que no (por haber cambiado de preset).
Nova asigna por defecto Gain o Volumen, en algunos casos pueden confundirse acústicamente, según valores
Interesa que la configuración sea por preset, no general (eso creo que es como lo tienes y lo correcto)
Subir
wagner
#3585 por wagner el 29/07/2019
Hola a todos.-

Queria comentaros un problema a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Llevo varios años con la nova system. delante de ella suelo poner dos overdrives para tener mas posibilidades. En este momento uso un tubescreamer y un caline orange burst.
Pues bien hoy lo he conectado y cuando piso cualquiera de los dos pedales que están delante la nova corta el sonido, si no los piso suena normalmente pero si piso alguno de los dos para meter un overdrive o un boost la nova se queda muda. He mirado la configuración y es la misma que tengo de siempre.

Es la primera vez que me pasa en años. A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo a todos
Subir
La Peeerra
#3586 por La Peeerra el 29/07/2019
Es la primera vez que oigo algo así.
Yo repasaría que todo esté bien conectado, aunque parezca una tontería. Prueba los pedales conectando uno, lo pruebas; desconectas y conectas el otro y lo pruebas... (no hablo de activar y desactivar, totalmente desenchufados de la cadena)
Finalmente prueba un reset de la Nova (si no funciona o no encuentras fallo en lo anterior), tendrás que reconfigurar algunos parámetros generales
Subir
wagner
#3587 por wagner el 29/07/2019
Gracias por la respuesta.

He probado 7 overdrive diferentes 1 a 1 y varios cables, si desconecto la nova los pedales funcionan perfectamente. en cuanto conecto la nova y piso uno la nova enmudece, he hecho un reset y la configuración que tengo es la de siempre. He probado también con chorus y delay, y en cuanto se pisan corta el sonido. He probado conectando en driver, que es la que utilizo, y en line y pasa lo mismo en las dos

Es como si cuando detecta que se enciende un pedal corta el audio, porque si no se pisan los pedales si funciona, solo se corta el audio en cuanto se pisa un pedal cualquiera

La nova funciona perfectamente sin pedales.
Subir
La Peeerra
#3588 por La Peeerra el 29/07/2019
Pues es raro, no lo había visto/leído antes con nadie del foro y son años...
Parece como si la señal que le entra bloquease por algún motivo el sonido, puede que sature de algún modo, pero debería de hacer algún 'ruido', como cuando clipea ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo