Comunidad Mooer Radar

igormetalmilitia
#961 por igormetalmilitia el 17/06/2022
#959

Muchas gracias!

Tu como le sacas mas partido al 005 por curiosidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
souldrainer
#962 por souldrainer el 17/06/2022
Salto de calidad no, pero podrás probar infinidad de modelos de pantalla, muchos de ellos si que serán de mejor calidad que el que trae el previo. Además del simulador de etapas de potencia y lo más importante, el radar también lleva UN ECUALIZADOR PARAMÉTRICO:palmas:
Subir
1
igormetalmilitia
#963 por igormetalmilitia el 17/06/2022
#962

Ok, en cierta forma si puede mejorar el asunto por lo que veo

Gracias!
Subir
Walterius Albatrus
#964 por Walterius Albatrus el 17/06/2022
El Radar dentro de su EQ tiene filtros pasa alto y bajo que te permiten dar al técnico un sonido mejor perfilado para la mezcla de la banda.
Subir
2
notfx
#965 por notfx el 17/06/2022
#961 Lo uso para grabar, uso pedales a continuación el 005 en su modo Limpio y despues el Radar con la pantalla 4x12 que imita Mesa Boogie y de ahi a la tarjeta de sonido.
Subir
1
juanaka17
#966 por juanaka17 el 17/06/2022
Si lo usas para grabar puedes quitar la emulación del 005 y meterle las emulaciones de impulsos como harías con el radar desde cualquier cargador de impulsos en el daw y un ecualizador. Así pruebas una de las características y ves si te merece la pena la mejora o no.
Subir
1
Fran
#967 por Fran el 05/08/2022
Buenas a todos! Estuve ayer leyendo como 40 páginas y prefiero al final lanzar mi pregunta personal.

Hay algunos conceptos que me pierdo un poco pero bueno principalmente mi cuestión es, que quiero ir con el menor equipo posible y sonar decentemente en directo. Hace poco vi a Grima y Ultar y iban con el Pangea y algunos pedales y la verdad que sonaban bastante potentes.

A parte de los pedales de delay reverb chorus, pille el radar más el preamp 005 + maxon od + compresor y wah.

En primer lugar, en casa lo estoy conectando al return de Orange 15 terror para que pille la etapa y suene por la Orange pc112 y suena bastante potente. El orden.

Guitar - afinador - wah - compresor - maxon - mooer preamp - radar - chorus - delay - reverb - return orange.

Ahora, a la hora de llevarlo a un directo, que necesitaría? Simplemente con conectar el radar a la mesa de mezclas es suficiente? O necesito un DI.

Si quisiera llevar mi cabezal Orange tendría que pillar una DI para que no pete y de ahí llevarlo a la mesa?

Debería quitar el preamp del radar si uso este método?

He visto este di de mooer tb, me valdría?

https://www.thomann.de/es/mooer_micro_di.htm

Es necesario o puedo tirar así. Como sería la mejor forma para sacar el sonido más top dado lo que tengo. Y ahorrarme el cargar cosas.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220805_110128.jpg
IMG_20220805_110136.jpg
Subir
Walterius Albatrus
#968 por Walterius Albatrus el 05/08/2022
•Si necesitas una DI te lo dirá el técnico de sonido, y si es así la pondrá él. Es un elemento básico para ellos, como para nosotros llevar un cable extra. A no ser que por si acaso tú quieras tener tu propia DI de algún modelo en concreto.

•Si te vas a conectar a mesa no entiendo para qué quieres llevar el cabezal... salvo que sea para usarlo con su pantalla de monitor personal. Si es así necesitarás un splitter de señal para ir al ampli y a la mesa al mismo tiempo, o directamente decirle al técnico que te microfonee la pantalla.

•El Radar no tiene simulación de preamp, con lo cual no puedes/tienes que quitarla.
Si tiene simulación de power AMP, en foros yankies hay usuarios que recomiendan quitarlo, otros no... Es simplemente probar ambas opciones y escuchar cómo suena mejor.
Subir
Fran
#969 por Fran el 05/08/2022
#968

Muchas gracias por tan rapida respuesta!

Vale, entiendo que entonces con el equipo que llevo no me hace falta nada mas para sonar en directo en alguna sala, no?

Pensaba que la caja de carga mejoraba de alguna manera esto, ya que vi en el diagrama del manual, manera de conectar el cabezal con la di, radar y a la PA, y entendia que esto era para aprovechar la etapa de mi ampli de valvulas. Ya que, cuando he probado en local por la PA me gusto un poco menos la mezcla final que en mi casa conectandolo al cabezal.

Por otro lado, una duda. Cuando sale la flecha roja a la izquierda, entiendo que es por que esta saliendo demasiada señal del radar no?, es mejor en este caso bajar el volumen del radar para que no de ese pico y subir desde la mesa?

mil gracias y un saludo!
Subir
Sietesiete
#970 por Sietesiete el 05/08/2022
Fran escribió:
En primer lugar, en casa lo estoy conectando al return de Orange 15 terror para que pille la etapa y suene por la Orange pc112 y suena bastante potente. El orden.
Guitar - afinador - wah - compresor - maxon - mooer preamp - radar - chorus - delay - reverb - return orange.


Ahí no te hace falta el radar para nada. Estás metiendo una simulación de pantalla/micro delante de una etapa valvular y saliendo por un cono de guitarra normal. Es redundante y realmente lo estás usando más como una EQ

Si quieres sacar señal de tu orange y llevarla a mesa, te hace falta una caja de carga. Casi más que un radar, lo que te encajaría es un torpedo captor X o similar que es carga, cargador de IRs y DI
Subir
1
Fran
#971 por Fran el 05/08/2022
#970

Vale entiendo! muchas gracias,

Pues saco de la ecuacion el orange, y a tirar con lo que tengo hacia la PA's y lo uso como equipo backup de cuando este vago de cargar cosas.
Subir
Walterius Albatrus
#972 por Walterius Albatrus el 05/08/2022
Fran escribió:
Por otro lado, una duda. Cuando sale la flecha roja a la izquierda


Debes bajar el % de nivel hasta que desaparezca... y un pelín más. Yo lo uso al 15%. Y es un nivel de señal con el que puedo hacer algunas comprobaciones rápidas con los in ears (conectado a la salida de auriculares del Radar) antes de mi turno de probar sonido.

Como consejo extra te diría que a un primer concierto lleves "opciones", material de sobra para ver con el técnico de sonido cuál es la mejor opción para él y con qué tu te sientes más cómodo.
Por ejemplo en una serie de conciertos yo opté por conectarme a mesa y depender únicamente de los in ears (yo llevaba lo mínimo y entregaba señal al técnico)... falló algo del envío y me quedé sin en escuchar bien la mezcla a mitad del concierto. Desde entonces uso un pequeño combo de 5w como monitor propio y sólo un auricular para minimizar problemas: escucho la banda y escucho mi guitarra "a la vieja usanza".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo