Comunidad HX Stomp

lutop
#1465 por lutop el 02/03/2021
#1464

y que tal el FRF108 ? Con un cono de 8 te da para tocar con el grupo? O solo como monitor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wahwahman
#1466 por Wahwahman el 02/03/2021
#1465 Da para tocar en grupo. Tiene muchos graves. En algunos presets hay que recortarle un poco.
Subir
hijodekain
#1467 por hijodekain el 02/03/2021
En mi experiencia de para tocar en grupo incluso en directo, pero como el otro guitarra toque con un válvulas por muy flojo que sea, se te come en la mezcla. Vamos esa ha sido mi experiencia usando el frfr108 más un precio ksr Ceres frente a un bugera 2x12. No me escuchaba ni para atrás y empezaba a subir agudos medios y lo que fuese y cuando me escuchaba era una auténtica chicharra
Subir
Wahwahman
#1468 por Wahwahman el 02/03/2021
#1467 Sí. Incluso con un Atomic CLR pasa eso. Estas cosas funcionan si el otro guitarrista también las usa. Si no, tienes problemas. Los medios de la pantalla de guitarra del otro te entierran.
Subir
mdrive
#1469 por mdrive el 02/03/2021
Habéis probado a decirle al otro guitarra que se baje un poco el volumen?...
Yo ensayo con la Stomp en una Yamaha DBR10, y sin problema con el otro guitarra, teclista, bajo, batería y voces.
Subir
mdrive
#1470 por mdrive el 02/03/2021
También tenéis que tener en cuenta la direccionalidad de la FRFR.
Subir
Wahwahman
#1471 por Wahwahman el 02/03/2021
#1470 El tema de la direccionalidad es el más importante. Tienes que colocarla en un sitio en el que llegue a todo el mundo.
Subir
Todoalonce
#1472 por Todoalonce el 02/03/2021
Es lo que me temía, que te come el otro ampli, y en los sitios en los que voy a tocar, cuando se pueda serán cutrecillos, es decir, que vete a saber que PA hay.

Si tocas casi siempre en escenarios pro o semi-pro está bien pero para locales de ensayo alquilados por horas donde el otro guitarra va con ampli y escenarios cutres creo que mas vale llevar tu combo.
Subir
Sergio
#1473 por Sergio el 02/03/2021
Diríais que el problema "compitiendo" con otro ampli valvular normal es más desde la pantalla o todo? Yo últimamente ando pensando en combinar con una etapa y mi pantalla normal, a ver qué tal. Es importante la diferencia entre etapas de estas baratillas respecto a una sería?
Subir
Wahwahman
#1474 por Wahwahman el 02/03/2021
#1473 Con una etapa y pantalla no tienes problemas. Suena como un ampli, con menos matices, pero a ampli. Yo te puedo contar de la Seymour Duncan Power Stage 170. Esa suena muy bien!
Subir
gominolas
#1475 por gominolas el 02/03/2021
Wahwahman escribió:
Yo te puedo contar de la Seymour Duncan Power Stage 170. Esa suena muy bien!


Esa es mi configuración. Helix+SD170+Greenback 1x12. A efectos sonoros sin diferencia con un ampli a válvulas. O a transistores vamos, porque el factor importante es la pantalla.

Como soy un desastre y me olvido cables, a veces ensayo conectado a PA. Se toca sin ningún problemas, y tiene la golosina del estereo, pero es más cómodo a diario con una pantalla. Evitas que te coma el otro guitarrista.

Si es una sola guitarra, con FRFR o PA vas perfecto. Pero ojo con los de Headrush y similares, para ensayar van perfecto (yo he usado un 108 muchas veces) pero son un pelín poco confiables en directo: tienen bajadas de volumen al calentarse.
Subir
gominolas
#1476 por gominolas el 02/03/2021
Sergio escribió:
Es importante la diferencia entre etapas de estas baratillas respecto a una sería?


Por lo que he leido por aquí creo que no. La nueva etapa de HarleyBenton de menos de 100 euros parece que suena de lujo. Pero también tienes que tener en cuenta la fiabilidad, y cada uno tiene sus requisitos. Yo uso una Seymour Duncan 170, que me da bastante confianza (ojo que igual es un placebo, las HarleyBenton son prácticamente nuevas!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo