Comunidad HX Stomp

hijodekain
#1477 por hijodekain el 02/03/2021
#1473 Yo ese mismo precio ksr lo he usado por el loop de mi 5150 con una 2x12 con v30 y frente a otro guitarra con 5150 100w y 2x12 mesa v30 y sin problema, pero claro, ahí va etapa más pantalla. Yo creo que como precio te ira bién, ahora, puede ser que con otro frfr te vaya mejor y sea cosa del headrush. En cuanto al tema Direccionalidad yo me lo he puesto enfoncandome el monitor y bien cerca y me perdía en la mezcla igualmente. A mi para contexto de banda el headrush 108 no me gusta, no me ha dado bien resultado, ahora lo uso en casa y muy bien. Decir que ahora ensayo con un bandit silver stripe con un riot reloaded y no veas la comparación... Y es un amplio de transistores que me costó 120 pavos de segunda mano.
Como digo puede que otro monitor vaya bien pero el headrush no, y también lo que comenta un compañero, va pasado de graves aunque levantando los del suelo se atenúa el efecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mdrive
#1478 por mdrive el 02/03/2021
eseme escribió:
Si es una sola guitarra, con FRFR o PA vas perfecto. Pero ojo con los de Headrush y similares, para ensayar van perfecto (yo he usado un 108 muchas veces) pero son un pelín poco confiables en directo: tienen bajadas de volumen al calentarse.

No es por calentón, es la autoprotección de picos de volumen.
Subir
Sergio
#1479 por Sergio el 02/03/2021
Pues voy a probar, si. Cuando pasáis a pantalla real eliminais de la cadena los efectos post micro, verdad? Me refiero a la típica eq de filtros pasa altos y pasa bajos y compresión suave que se suele colocar después del "micro".
Subir
Todoalonce
#1480 por Todoalonce el 02/03/2021
Total, que para ensayo es mejor pantalla de guitarra y una etapa....pues entonces no se...

Si me la pillo sería por el tema portabilidad pero si tengo que ir cargando con la pedalera, la etapa y la pantalla... :rolleyes:
Subir
mdrive
#1481 por mdrive el 02/03/2021
#1480
Pues no.
Creo que has leído solo la parte que tú subconsciente busca.
Yo ya he comentado que ensayo, entre otros, con un grupo de 5 componentes, y perfecto.
Lo que pasa es que normalmente nos parece más fácil solucionar las cosas comprando cosas (pantalla, etapa, etc), que viendo que puede estar haciendo uno mal y solucionandolo, como pueda ser que la banda se pare a analizar el sonido, la sala, el volumen y la colocación de los elementos.
Subir
lutop
#1482 por lutop el 02/03/2021
#1477

Yo hasta ahora tocaba en el ensayo con un peavey silver stripe del antiguo guitarrista, metiendo el stomp por el power amp IN, y sonaba de cojones para mi gusto, y me oia perfecto....
Ahora el propietario del peavey se lo ha llevado y voy directo a mesa, y tengo problemas para oirme bien.
Estoy por comprar un peavey (ya habia tenido uno y me lo vendi... maldita sea)
Subir
hijodekain
#1483 por hijodekain el 02/03/2021
#1480 . Como dice el compañero mi experiencia no es ley inamovible. Yo te cuento mi experiencia con el headrush frfr, como te digo con otros monitor es la cosa puede ser diferente, incluso con el de 12 de la misma marca. En mi caso por mucho que he intentado no he conseguido solucionar el problema, a lo mejor por falta de conocimientos. Todo es probar, muchos compañeros lo usan o usan otros monitor es y les va bien. Pero a mi si me preguntan por el hesdrush en cuestión para ese uso no lo recomiendo por la experiencia que he tenido
Subir
gominolas
#1484 por gominolas el 02/03/2021
Sergio escribió:
Cuando pasáis a pantalla real eliminais de la cadena los efectos post micro, verdad?


El compresor si, los filtros de paso alto/bajo los dejo. Algo hacen.

mdrive escribió:
Lo que pasa es que normalmente nos parece más fácil solucionar las cosas comprando cosas (pantalla, etapa, etc), que viendo que puede estar haciendo uno mal y solucionandolo, como pueda ser que la banda se pare a analizar el sonido, la sala, el volumen y la colocación de los elementos.


Es que es más fácil, tú mismo lo dices :)
Con tiempo y paciencia puedes hacer mucho análisis, e igual el resultado es, pero ponte a decir al resto de la banda que hoy no se toca, que vamos a dedicar la tarde a hacer pruebas de sonido porque quiero que mi equipo pese menos.
Subir
1
gominolas
#1485 por gominolas el 02/03/2021
mdrive escribió:
No es por calentón, es la autoprotección de picos de volumen.


Pues no lo sabía gracias. Al ser un bajón tan grande de volumen, y ver el aparato caliente pensaba que la temperatura es la causa.
Subir
mdrive
#1486 por mdrive el 02/03/2021
eseme escribió:
Con tiempo y paciencia puedes hacer mucho análisis, e igual el resultado es, pero ponte a decir al resto de la banda que hoy no se toca, que vamos a dedicar la tarde a hacer pruebas de sonido porque quiero que mi equipo pese menos.

Pues esta debería ser una de las primeras cosas que debería hacer todo grupo que quiera sonar bien y aprovechar los ensayos. Usar una tarde en esto para poder disfrutar todas las demás te ahorra todas las tardes con un guitarra que se sube sin parar, un bajista que se queja de que no se escucha, un cantante que acaba ronco y aún así no se entiende que canta,... luego llegáis al concierto y suenan las cosas regular porque en el local cada uno solo está pendiente de lo suyo sin saber que hacen los demás y el conjunto, o llegas al estudio y cuando escuchas las letras de las canciones te llevas el susto (y esto me ha pasado a mí...).


Por otro lado, hay que tener clara una cosa referente a las FRFR, y es que una FRFR no mueve aire como lo hace un altavoz de ampli de guitarra, no sientes ese aire llegando al pecho o a las piernas, no sientes presión en los tímpanos. Y eso, psicológicamente, supone un cambio brutal, hay que aprender/acostumbrarse a escuchar los modeladores, ya sea a través de auriculares o a través de FRFR, es una sensación muy distinta, y no hay que olvidar que cuando tocas con ampli escuchas el ampli, cuando tocas la HX Stomp estas escuchando un ampli pasado por un micrófono y cierto proceso, es como ponerte a tocar en estudio teniendo tu ampli en la sala de grabación y estar tocando desde la control room.
No se si me explico, pero lo que quiero decir es que tocar con modeladores y/o FRFRs requiere una curva de aprendizaje también para el oído.
Subir
1
Wahwahman
#1487 por Wahwahman el 02/03/2021
#1484 hace un tiempo estuve tocando en una banda en la que los dos guitarristas nos pasamos a modelado directo a PA. El bajista con ampli y el bateria haciendo ruido como casi todos. La PA era decente.

Nunca había sonado todo tan bien.
Subir
lutop
#1488 por lutop el 03/03/2021
#1487
Yo antes de la pandemia tocaba con un grupo, todos por PA, incluso el bateria que tocaba con una bateria electronica. Lo bueno es que lo puedes equilibrar mucho todo, aunque si no tienes un sistema de monitores como dios manda sigues teniendo los problemas tipicos de "nome oigo, subeme mas".... y depende de la acustica del local acabas haciendo una bola de sonido importante.
Por cierto, que los Mackies que llevamos tambien limitaban, especialmente por culpa del bajo... asi que añadimos un subwoofer y se arreglo el tema.

Yo en estos casos sigo teniendo un dilema personal: Utilizar un monitor personalizado donde me oiga mas, o oir la mezcla general "que va a fuera" para poder regular yo mismo mis volumenes. Si tienes un tecnico en condiciones que se dedica a ello, no hay duda, mezcla con "mas yo" para oir bien lo que toco. Pero el 99% de las veces vamos sin tecnico, y hacemos nosotros la mezcla desde el escenario.... asi que tengo que estar pendiente de si se me oye demasiado, o demasiado poco.

Cuando tocas con tu ampli a la espalda, por defecto te oyes mas, y facilita el tema. Y ademas los diferentes instrumentos tienen una separacion "natural". Cuando metes todo por PA tienes que jugar mas con EQ y el estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo