Comunidad HX Stomp

Todoalonce
#1489 por Todoalonce el 03/03/2021
El problema es que la mayoría de nosotros tocamos con una banda normalita de aficionadillos que vamos a echar el rato sobre todo, sacando temas pero sin presión y casi nadie lleva un equipo semi-pro sino que van con su guitarra, ampli o a veces usan el del local y un par de pedales y para lo que tú dices tiene que ser gente muy comprometida que vean que si necesita algo el grupo, esten dispuestos a comprometerse. Cosas como poner pasta para una PA, una mesa, insonorizarnos todos y tocar con unos buenos cascos cerrados es a veces muy complicado.

Si es a veces cuando te pones a setear el helix porque en casa sonabas de lujo y en el local suenas a chicharra ya notas que todo el mundo está esperándote a que termines tú...
Subir
Todoalonce
#1490 por Todoalonce el 03/03/2021
Habeis visto esto?
Subir
mdrive
#1491 por mdrive el 03/03/2021
La XL?, lleva ya tiempo rondando las redes, ayer fue el lanzamiento oficial.
Mismo motor que la Stomp, con más botones y al menos 4 snapshots, que es probable la Stomp también tenga en el nuevo firmware.
Subir
Aficionado7
#1492 por Aficionado7 el 03/03/2021
#1491 ¿qué se oye sobre ese próximo firmware? He buscado en foros yankis y no he encontrado mucho...
Subir
yodaferth
#1493 por yodaferth el 03/03/2021
#1492 La nueva stomp no lleva el nuevo firmware aún, lleva lo que salió como 3.01.

No sueltan prenda de lo que va a llevar, estás Navidades en el hilo de Helix de Gear page pedian voluntarios para testear la Beta, te daban un enlace para apuntarte.

Se ve que con el Covid los testeadores no están de gira y a lo mejor lo prueban de forma más relajada, antes decían que buscaban a alguno que usara la Helix y además tuviera el ampli que estuvieran clonando y lo conociera bien y lo comparase y fuese dando sus opiniones. Y que hasta que no estaba el que tenía el ampli original satisfecho no sacaban el firmware.

veremos que sacan, me tienen intrigado.

A la pregunta de cuando saldría, Digital Igloo (diseñador jefe de Helix) comentó: Soonish, y alguien le dijo que si muy pronto o no tan pronto. No contestó.

Pero el nuevo firmware aún no está en ninguna máquina. Va a haber otro nuevo para el Pod Go también, que los usuarios del Pod Go no esperen todas las novedades de helix, porque eso no va a pasar y creo que enlacé los comentarios de Digital Igloo en su hilo, pero si van a tener novedades, es posible que algunos amplis y pedales se queden fuera por falta de potencia de procesamiento del Pod go. Y además la forma de tratar el emulado es también distinta, por lo que se lee en el hilo del Pod Go.
Subir
2
yodaferth
#1494 por yodaferth el 03/03/2021
Esto escribe hace un rato el jefe de diseño de diferencias con la Stomp y la XL.

User:

As an HX Stomp owner I like this but it's only advantage is the extra switches, nice but not crucial.

Digital Igloo:

None of these are necessarily groundbreaking, but HX Stomp XL also has the following advantages over HX Stomp:
4 Snapshots per preset vs. 3

128 presets vs. 126

Hands-free Pedal Edit Mode for editing presets with your feet

6-Switch Looper functions without the need for external MIDI controllers

Simultaneous bank/preset/snapshot Up/Down switches alongside stomps

Enough switches for the Command Center to act as the centerpiece of your pedalboard

All the jacks on the back

Recessable Volume knob
Subir
2
mdrive
#1495 por mdrive el 03/03/2021
yodaferth escribió:
#1492 La nueva stomp no lleva el nuevo firmware aún, lleva lo que salió como 3.01.
No es correcto.
Los testers famosos de. YouTube la han recibido con un firmware específico, 3.02, que permite el uso de 4 snapshots y otras capacidades especiales y nuevas. Y el propio Digital Igloo tiene en su Helix una versión aún más avanzada pero aún fallida.

LA XL no está a la venta aún, cuando se distribuya será con el 3.1. Teniendo en cuenta que en Thomann ponen que la podrán entregar a clientes en 4 o 5 semanas, imagino que el firmware estará en una o dos semanas.
Subir
1
yodaferth
#1496 por yodaferth el 03/03/2021
#1495 Es que el nuevo firmware para Helix es la 3.10.

Por eso digo que no lleva el ultimo que están desarrollando.

Puede ser que ya hayan metido algo de lo que están desarrollando.
Subir
2
sakuarius102
#1497 por sakuarius102 el 11/03/2021
Tengo 2 dudas, ¿el ciclo del loop cuanto dura?. Me gustaría que fuese 1 minuto, pero en unos sitios Leo que es 30 según y entró 1 minuto.

Y ¿trae incorporado kits de batería para poder practicar cuando toque solo en casa? . Si los trae, ¿se pueden usar con el loop ir haciendo capas y hacer una cóver instrumental?

Por lo demás, me gusta mucho como suena y para casa creo que es de o mejor que te visto
Subir
franz75
#1498 por franz75 el 11/03/2021
#1497
No recuerdo cuánto dura, pero me parece recordar que si son 30 segundos en estéreo se puede doblar poniéndolo en mono.

Respecto a patrones de batería, pues no lleva.
Subir
sakuarius102
#1499 por sakuarius102 el 11/03/2021
#1498 Ok muchas gracias,

¿Crees que hay mucha diferencia de calidad de audio, osea que el sonido sea realista, entre la Hx Stomp y la Hotone Amparo?
Subir
franz75
#1500 por franz75 el 11/03/2021
#1499 Ahí, ni idea, no la he probado nunca, lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo