Comunidad HX Stomp

sakuarius102
#1513 por sakuarius102 el 16/03/2021
Viendo videos del HX Stomp, he encontrado este en el que compara los sonidos de Pod 2.0 y el Hx Stomp.

Curioso.



Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Todoalonce
#1514 por Todoalonce el 16/03/2021
#1513

Claramente el HX suena mejor en todo pero el POD tampoco suena mal
Subir
sakuarius102
#1515 por sakuarius102 el 16/03/2021
#1514 Opino igual que tu.

Me lo he oido con los monitores de estudio, y el Pod para tener ya 13 años hace su función.

Fijate que el Pod 2.0 salio en 2007, y 13 años en el mundo digital es una eternidad, pero oye que da un sonido digno.
Subir
lutop
#1516 por lutop el 16/03/2021
sakuarius102 escribió:
Fijate que el Pod 2.0 salio en 2007, y 13 años en el mundo digital es una eternidad, pero oye que da un sonido digno.


Que va, si yo en ese año ya tenia un POD XT de segunda mano....

El POD 2.0 salio en el 2000 !!!
Subir
Tommy Blackbird
#1517 por Tommy Blackbird el 17/03/2021
Yo estoy esperando que salga el Quad Cortex para perfilar algunos de los presets de mi Pod X3 😂😂
Subir
Washby
#1518 por Washby el 18/03/2021
Hola.
Hace un par de semanas que me compré el hx stomp así que con este post me uno oficialmente a la comunidad :) .

Sólo toco en casa a volúmenes de habitación.Primero lo usé con un pequeño ampli a válvulas con el método de los 4 cables para efectos y muy bien, incluso algunas emulaciones sobre todo limpias suenan bien por el return. Pero como me picaba el gusanillo de usarlo a tope me compré una headrush 108. Pensaba que sería mucho más fácil usar emulaciones de ampli y buscar sonidos de todo tipo pero me decepcionó, se oye todo con muchos graves-medios (headrush en el suelo y volúmen de habitación). He estado intentando ajustar con la EQ global quitando bajos y subiendo agudos y mejora pero no me acaba de convencer según toqueteo a veces lo oigo plasticoso otras como a lata. No acabo de encontrar el punto de EQ adecuado. He visto videos de gente creando presets y sólo elegir amp + cab sin empezar a ecualizar ya les suena decente, pensaba que con un FRFR también lo conseguiria, pero no. Estoy pensando en vendermelo y volverme a mi ampli con los 4 cables.

¿Alguien con headrush me podría orientar y compartir EQ para darle otra oportunidad? También sería de agradecer algún preset rockero-metalero que suene bien en el head.

Saludos!
Subir
mdrive
#1519 por mdrive el 18/03/2021
Yo creo que más que EQ en la Stomp (que también), deberías recortar los graves de la propia FRFR, no tiene detrás algún filtro para recortar graves o similar?
Subir
Washby
#1520 por Washby el 18/03/2021
#1519

Al contrario tiene un botón que aumenta graves ?¿
Subir
mdrive
#1521 por mdrive el 18/03/2021
No lo pongas en el suelo, ponlo sobre una caja o similar.
En la cab pon el recorte de graves a 110 o así.
Que no te de miedo en los amplis en bajar los graves.
Y la distancia del micro, cuanto más cerca de la pantalla más efecto proximidad y por tanto graves, vete al extremo, 12" o así, para ver si eso funciona y vas después bajando.
Subir
Todoalonce
#1522 por Todoalonce el 18/03/2021
Yo tuve el headrush y sonaba muy bien, usaba el Helix LT. No tocaba la ecualización global, esa la dejo para cuando cambio de casa al local de ensayo o conciertos. Basicamente esto se trata de mover y bajar perillas y apretar botones hasta que encuentres el sonido que te gusta.

Empieza con un bloque de ampli, una IR y recortale hasta 80 en graves y hasta 6.0 en agudos, algunos amplis van muy pasados de ganancia, bajale para que sean más controlables, si tocas r´timica sube el Sag al 6.0, si eres más solista, bájalo al 3,5 o 4. El Bias, si lo subes encontrarás un sonido más apretado de etapa de potencia pero que disminuye la ganancia, compensa con el gain...

Controla la eculaizacion del ampli, cuando tengas un sonido medio averiguado termina de rematarlo con una ecualización en aquellas frecuencias que notas que te chirrian un poco al oido, centrate por partes y escucha primero los bajos, luego los medio y después los agudos y busca aquellas frecuencias donde pueda estar el problema.

Se que a veces creerás que en las máquinas recreativas apretabas menos botones que con estos aparatos del diablo pero al final....muy al final se encuentra un sonido agradable y convincente.

Ah! la HJelix suele ir un poco pasada de medios entorno a los 900 o 1000 herzios, prueba a disminuirlos para hacer un mid scoop, automáticamente empiezan a brillar más los agudos y a coger fuerza los graves pero sin embarrar el sonido, es como si unas freceuncias enmascarasen a otras....

Yo creo que para estos aparatos hay que saber algo de como funciona el sonido y sobre todo las ecualizaciones porque son un mundo interminable y por no contar que no hemos metido compresores pre o post.

Después de esto, puedes ir a Aena a recoger tu certificado de piloto de aerolineas "cum laude" porque para tí volar un avión será como montar en los coches de choque de la feria.
Subir
1
quico medrano
#1523 por quico medrano el 18/03/2021
Usa la Eq Global ;)

Pregunta...pille una controladora blackstar logic midi, ...la hago funcionar, pero cuando desconecto el USB del ordenador, no me guarda ninguna funcion.... estoy de un cabreo mayusculo :russian_roulette: :descargando: .

Agradezco cualquier ayuda



El tema que expuse anteriormente, sigue siendo un misterio, tuve q resetar a los presets de fabrica , y cargar los que tenia guardados.....ya me paso hace unos meses , no lo recordaba..... :orden:
Subir
Todoalonce
#1524 por Todoalonce el 18/03/2021
quico medrano escribió:
ya me paso hace unos meses , no lo recordaba....


Pues a ver si la próxima te acuerdas y ya no te pasa.... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo