Comunidad HX Stomp

jose_10
#1393 por jose_10 el 26/01/2021
#1392 cierto, he mezclado los nombres. Me refería a Preset Up/Down
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mdrive
#1394 por mdrive el 26/01/2021
También se está pidiendo que se pueda manejar hasta 6 snapshots cuando uses controladores MIDI, como el Morningstar MC6, por ejemplo. A mi eso me vendría genial, me he hecho un controlador MIDI muy básico con Arduino, y podría usarlo solo para eso, montado en una regleta finita.
Aunque estos días estoy viendo como funciona la MC6, y me gasea barbaridad, es tremendo.
Subir
Eryhn
#1395 por Eryhn el 26/01/2021
#1394 Yo a efectos practicos con la MC6 tengo 8 snapshots, como quien dice. Al poder controlar todos los parametros, solo con la MC6 puedes hacer quie el ampli tenga "3 canales" y cosas asi. El delay por ejemplo lo puedes cambiar de delay de solo a delay ritmico tipo the edge, asi que realmente yo las snapshots en el stomp no las uso, me hago "snapshots" dentro del propio MC6. UUna barbaridad de cacharro
Subir
mdrive
#1396 por mdrive el 26/01/2021
Mierda, ya me has gaseado de todo.
Yo los delays y reverbs las estoy usando desde la semana pasada de un Source Audio Collider que me he pillado, con la MC6 seria aún más integrable todo.
Subir
jose_10
#1397 por jose_10 el 26/01/2021
#1395 Entiendo que lo que haces es algo al estilo de esto, no? (minuto 6:58)


Corrígeme si me equivoco, pero el problema que le veo a este método es que necesitas programar los presets tanto en el HX Stomp como en el MC6, por lo que por ejemplo si tienes hecho cambiar el feedback de un delay del 30% al 50% y lo quieres modificar para que cambie entre el 20% y el 60% tienes que usar el editor de MC6 en el ordenador, por lo que perderías la habilidad de editar los presets rápidamente en el escenario. Tampoco serían directamente compatibles los presets entre el HX Stomp y una Helix, tendrías siempre que recrear la distribución de snapshots que tienes hecha en la Helix en el MC6 para la HX Stomp.
Subir
nicobluee
#1398 por nicobluee el 26/01/2021
Hola a todos, lo primero dar la gracias los que aportan a este hilo ya que me habeis ayudado mucho, no lo he leído todo pero gran parte :rolleyes:
Bueno pues llevo con la HXS como una semana y todo bien. Hoy me ha llegado de Amazon el dual switch de mosky que creo que algunos lo tenéis, lo he conectado a un cable stereo, he entrado al global setting para configurar los switch del mosky para subir y bajar presets, hasta hay todo bien. La cuestión que al probarlo solo funcionaba uno de ellos el switch 5, que por cierto en mi caso es el de la izquierda cuando lo lógico mirándolo de frente debería ser al revés, he cambiado el cable por otro pensando que podría ser este y me pasa lo mismo, solo funciona uno de ellos. Bueno la pregunta es esa, me estoy dejando algo y no me doy cuenta o puede ser el mosky este mal? Gracias de antemano.
Subir
lutop
#1399 por lutop el 26/01/2021
te falta configurar en global settings, para indicarle la polaridad y que quieres que sea un switch y no un pedal de expresion. Por defecto espera ver un switch y un pedal, y tu quieres dos botones.
Subir
1
lutop
#1400 por lutop el 26/01/2021
Esta en Preferences->

EXP/FS Tip
EXP/FS Ring
Tip Polarity
Ring Polarity

Tienes que tenerlos los dos como FS, y la polaridad que toque.
Subir
1
nicobluee
#1401 por nicobluee el 26/01/2021
#1400 pues en cuanto llegue a casa lo configuro, mil gracias lutop!!!!
Subir
Wahwahman
#1402 por Wahwahman el 26/01/2021
#1395 Con un controlador como la MC6, ¿hay diferencia si conectas el pedal de expresión directo al Stomp o al controlador MIDI? ¿Lo has probado? Gracias!
Subir
Eryhn
#1403 por Eryhn el 27/01/2021
#1397 Justo! eso es lo que hago. Con respecto a tu comentario: si, no es un metodo que permita la edicion rapida. Es de hacerte los presets en casa, en el ensayo apuntar si quieres cambiar algo y al volver a casa modificar lo que sea. A mi particularrmente no me supone un problema, pero entiendo que pueda ser un punto negativo para alguien.
Subir
Eryhn
#1404 por Eryhn el 27/01/2021
#1402 No he probado no! Si en el futuro tengo la ocasion me paso por aqui y te menciono, pero por ahora no he probado pedales de expresion ni con el stomp ni con el MC6
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo