Comunidad HX Stomp

Guitar Playero Baneado
#1381 por Guitar Playero el 23/01/2021
Buenas. Estoy buscando controlador MIDI pequeñito para añadir a mi Stomp porque se me queda corto en cuanto a expansión si no voy por MIDI.

Estaba pensando de 4 a 6 pulsadores y poder usar uno o dos pedales de expresión según el momento. Quiero que sea de tamaño contenido y que me permita configurar cada pulsador según me interese y no tenga algunos ya dedicados a subir o bajar de preset.

Me llaman mucho los de Morningstar, especialmente el MC6. Lo que quiero es tener tres snapshots en los tres botones de la Stomp y activar y desactivar Stomps con la pedalera MIDI y tener uno o dos pedales de expresión. Estoy por tirarme de cabeza a por la MC6, aunque me da un poco de miedo encontrarme con alguna sorpresa después. ¿Alguien que la tenga cree que debo tener en cuenta alguna limitación? ¿Se os ocurre algo similar con otro controlador MIDI de tamaño contenido? He visto la DMC-6, pero me gusta más la de Morningstar por la pantallita.

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hecnaca
#1382 por hecnaca el 23/01/2021
#1381
Esta uso yo para el looper y va de coña. Ya si es lo que tú necesitas,no lo se porque si he notado que los más caros tienen más posibilidades de configuración.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_mp_100_midi_foot_controller.htm
Subir
1
mdrive
#1383 por mdrive el 23/01/2021
#1381 Pues mira bien antes de comprar nada si se puede hacer eso, porque creo que no.
Si tienes la HX Stomp en modo Snapshot no puedes "invocar" bloques ni por midi ni por nada a excepción de usando FS4 y FS5, es decir, máximo puedes tener 3 botones para las snapshot y 2 para efectos.
En cambio, lo que sí puedes hacer es tenerla en modo Stompbox y cambiar snapshots con el controlador adicional, así, si por ejemplo tienes la MC6, puedes tener 3 botones de la MC6 para snapshots, 1 para tap tempo/afinador, y 2 para efectos, y los 3 de la Stomp para efectos.
Al menos es la única forma en que yo he sido capaz de hacerla a dar.
Subir
1
Guitar Playero Baneado
#1384 por Guitar Playero el 23/01/2021
#1382 gracias! la había descartado porque decían que los pulsadores de abajo sólo servían para cambiar de preset. ¿Es así?
Subir
Guitar Playero Baneado
#1385 por Guitar Playero el 23/01/2021
#1383 gracias por el aviso! con la última versión, conseguí activar y desactivar stomps en modo snapshot con una HX effects como controladora MIDI. Creo que no se podía en versiones anteriores, pero me lo reviso de nuevo!

Tu solución también me vale. Al final, está todo junto en la pedalera. Gracias!
Subir
hecnaca
#1386 por hecnaca el 23/01/2021
Pues en principio todos son configurables.
En modo custom.(tiene dos) a cada pulsador de los ocho le das el CC que quieras desde 0 a 127 creo recordar. Los que si que no se cómo hacer funcionar es los de la derecha de flechitas que en modo custom no he sabido hacerlos funcionar.
Y lo puedes poner en modo pulsación instantánea o que se quede conectado y con otras pulsación apagarlo
Subir
1
Guitar Playero Baneado
#1387 por Guitar Playero el 23/01/2021
#1386 gracias! Voy a echar un vistazo al manual. Si es así ya tengo otra opción, aunque un poco más grande.
Subir
jose_10
#1388 por jose_10 el 25/01/2021
Pues yo sigo sin entender por qué carajo no desbloquean la limitación de Snapshots en el HX Stomp. Entiendo que no hay switches físicos para activarlos, pero con un controlador MIDI externo se podría hacer sin problema ninguno, por lo que sigo sin entender por qué lo tienen capado por software. El hecho que en este nuevo Stomp XL hayan puesto 4 Snapshots me hace pensar que no es limitación de hardware, sino que se debe a una decisión de diseño muy poco acertada en mi opinión...
Subir
mdrive
#1389 por mdrive el 25/01/2021
No creo que sea una limitación hardware, más bien software, y aunque la XL lleve el mismo DSP, seguro que tiene más memoria para poder manejar más código, que es lo que se necesita también para el software. Incluir una snapshot más no es decir "eah, ya tienes 4", cada snapshot tiene que guardar mucha información dinámica, y eso es espacio en memoria, y con la inclusión del Command Center ya hicieron un gran trabajo de optimizacion del código.
Imagino que llevan tiempo trabajando para buscar huecos donde colocar más snapshots.
Yo por ejemplo les he pedido que añadan por menú la opción de elegir que pulsar switch 1+2 o 2+3 pueda uno elegir si es para subir/bajar Preset o subir/bajar snapshots, de esa forma puedes decir que el máximo de snapshots sea por ejemplo 6, y ya da igual cuantía footswitchs tengas porque puedes cambiar del 1 al 6 secuencialmente.
Subir
lutop
#1390 por lutop el 25/01/2021
#1388

Aunque es posible que haya alguna limitacion, yo sinceramente creo que lo de los 3 snapshots es puramente una decision de diseño. En su dia, alguien decidio que si solo hay 3 pulsadores no tiene sentido tener mas de tres snapshots.
Con suerte, ahora que lo han metido en el XL quizas lo veamos en el HX en futuras versiones de fw. Algo se comento por facebook sobre el tema.

Lo que parece que ha confirmado line6 es que no va a haber "dobles funciones" de pulsadores (por ejemplo pulsar largo para cambiar de banco, algo que se ha pedido bastante). Segun line6 por un tema de experiencia de usuario, puesto que esto les obligaria a esperar a que sueltes el switch, y daria impresion que el aparato responde lento cuand haces una pulsacion normal.
Subir
jose_10
#1391 por jose_10 el 26/01/2021
#1389 lo que comentas de subir y bajar snapshots es exactamente lo que yo pienso, no entiendo por qué esa función no ha salido de base con la HX Stomp cuando se publicó. Este tema es el único que me está impidiendo comprar la HX Stomp para backup de mi Helix, me gustaría tenerla por si acaso un día le pasa algo a la Helix o no necesito cargar con todo el armatoste que es, pero es que sin esto no me vale la verdad. Si con la publicación de la XL actualizan el software de la HX Stomp para que tenga posibilidad de 4 Snapshots (creo que he entendido en el foro de TheGearPage que eso va a pasar) ya sería un pasito más en la buena dirección y a lo mejor me podría apañar.

Este es el uso que me encantaría darle a mi con un swtich externo de dos botones:
FS1 -> Stomp
FS2 -> Stomp
FS3 -> TapTempo/Tuner
FS1+FS2 -> Bank Up
FS2+FS3 -> Bank Down
FS4 -> Snapshot Up
FS5 -> Snapshot Down
Subir
lutop
#1392 por lutop el 26/01/2021
#1391

En tu esquema, Bank up/down si no puedes seleccionar el preset no es muy util no? No seria mejor preset up/down?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo