Comunidad HX Stomp

Antonio
#1261 por Antonio el 11/12/2020
Buenas!

Me llegó hace 2 días la Stomp que pillé en el black Friday y joder, lo estoy pasando mal sinceramente!

Ya se que los presets de fábrica suelen ser un punto de partida y tal y que hay que echarle un rato para conseguir tu sonido, no soy nuevo en esto pero joder, es que me parece lamentable sinceramente. De verdad tiene los mismos sonido que la Helix? De verdad line 6 no tiene a nadie en plantilla capaz de crear unos putos presets decentes que no suenen a plástico?

Mira que el formato me gusta, porque es muy conveniente para moverla de un sitio a otro, compacta, con un montón de conexiones y tal (echo en falta salida spdif) pero el sonido de primeras me ha decepcionado muchísimo.

Tengo un Kemper para el home Studio, no esperaba que sonara igual, la quería para tener algo más móvil y practicar en cualquier sitio, meter en la mochila y llevar por ahi sin más. El problema no es que no suene como el Kemper que como digo nunca ha sido mi intencion, ni la estoy comparando con este, el problema es que no suene ni siquiera como los plugins que también utilizo de vez en cuando, de hecho el THU en el iPad, en sonidos con ganancia se le mea encima joder!

Lo siento por el tocho y espero que nadie se sienta ofendido, espero que la cosa cambie en los próximos días pero vamos, no me hace ni puñetera gracia tener que empezar desde 0 completamente y ahora mismo no tengo claro que no la mande de vuelta.
Subir
Miguel M
#1262 por Miguel M el 11/12/2020
Layupe_007 escribió:
De verdad tiene los mismos sonido que la Helix? De verdad line 6 no tiene a nadie en plantilla capaz de crear unos putos presets decentes que no suenen a plástico?


Devuelvela ya porque o está defectuosa o es incompatible contigo.
Subir
Alejandro
#1263 por Alejandro el 11/12/2020
Yo tardé un par de semanas en cogerle el punto. Para mí fue clave jugar con la EQ global y bajar el máster de los amplis para que me dieran un sonido más parecido a mis valvulares. Luego hay algunos que están muy bien conseguidos y otros no tanto. O que a uno le funcionan. Yo por ejemplo adoro la emulación del Friedman (placater dirty) pero no he conseguido un Marshall decente, para un rollo JCM prefiero irme a los Line 6
Subir
noldor
#1264 por noldor el 11/12/2020
#1261
Me parece muy raro. La verdad es que los presets de fábrica, prácticamente ni los he probado apenas, más que alguno de 4cm para ver cómo eran,pero vamos,a nivel de sonido está muy bien conseguida.
La he comparado con plugins de neural, Stl,mercurial o el TH U que también tengo y es con el que suelo ensayar si quiero algo rápido,por la opción standalone, y de hecho me mola más a nivel de sonido y efectos que el TH.
De todas formas,con cualquiera de esos aparatos y plugins,seteandolo bien,se puede sacar un sonidazo.

Algo que si que suelo usar,es el tema de IRs,que me da más cuerpo y sensación de realidad,sobre todo tocando solo,pero no sé...es raro que notes tanta diferencia.
En Hi gain,me pongo un archon o un revv y a tirar millas encantado jeje

Un saludo
Subir
Cochambro
#1265 por Cochambro el 11/12/2020
#1261 Los presets no son el problema, ni las simulaciones de amplis. Ahí Line6 pone toda la carne en el asador... pero las IR de pantallas son una mierda como un piano de grandes. En serio, píllate (o busca en la red) algunas de OwnHammer o ML Sound Labs y alucinas.

A mí me pasó al principio (llevo sólo unos meses con el bicho) que me parecía raro que sonara tan chustero. Vengo de un POD HD Pro y con mi tuneo me sonaba mil veces mejor que la HX de fábrica. Fue encontrar unos IR de OwhHammer y flipar.
Subir
mdrive
#1266 por mdrive el 11/12/2020
Las cabs de serie van fenomenal.
Yo llevaba años con Positive grid bias y bias fx, y cuando probé una HELIX sentí que era una mierda.
Aún así, me compré hace año y medio una HX Stomp, y tras la pertinente curva de aprendizaje, tanto del aparato como de mi oído, así como ajustes del sonido y cadena de sonido, esto suena fenomenal.
Tengo cientos de IRs, no las necesito para nada, acabo sonando como quiero con ocas cabs y sin tener que volverme loco buceando entre ficheros y nombres jeroglíficos.
Y si no, echad un ojo a os videos de John Sadites.
Subir
Antonio
#1267 por Antonio el 11/12/2020
Éste finde le voy a dedicar tiempo y a ver que está pasando, seguramente sea algún seteo o algo tonto que se me escapa, al fin y al cabo sólo he podido dedicarle 2 ratos de mierda...

Gracias por los consejos :bien:
Subir
mdrive
#1268 por mdrive el 11/12/2020
Lo primero, pon el Low cut entre 80 y 100hz, y el High cut empieza en 6khz. Por defecto vienen en las cabs activados con 80 y 8khz respectivamente, pero empieza bajo en el low, sobre 5 o 6kHz, y luego ve subiendo.
Yo normalmente lo tengo en 90 y 8.8k, a veces 12k.
Creo que este ajuste es fundamental.
Y lo otro es el tema de las ganancias y la impedancia de entrada, yo normalmente la tengo a 1M, pero ahora, con la última actualización probablemente me pase al Auto.
Y con las ganancias pues eso, hay que tener cuidado, que si la de entrada, que si cada efecto, que si el ampli, la salida, la tarjeta de sonido o donde vayas a enchufarlo, etc.. Y si es por auriculares, pues también el tema de los ohmios de los auriculares dice mucho. Si se quiere hilar fino, al final de la cadena poner una EQ para bajar frecuencias molestas (usar la técnica de barrido de frecuencias para encontrar las 2 o 3 más puñeteras), normalmente entre 2 y 3khz hay alguna frecuencia que hace que suene algo artificial los modelador es digitales, al menos a mi me mejora mucho cuando bajo algún dB en esa banda.
Otro tip que uso mucho es usar el parámetro Sag de los amplis, pero esto es gusto personal, lo suelo poner entre 0,5 y 2, me da la sensación de mayor ataque en las notas y me parece más real.
También poner un compresor suave al final de la cadena, véase los vídeos de John Sadites.
Subir
1
Antonio
#1269 por Antonio el 13/12/2020
Ok misterio resuelto, eran los auriculares :cabezazos:

Ayer la probé con otra guitarra (humbuckers esta vez) y lo mismo, un sonido plásticoso como de clipping sobretodo en las primeras cuerdas y con sonidos con algo de gain... Mosqueo máximo, me voy al PC cargo el Helix native con la misma guitarra y de puta madre, audiciono todos los presets y ostia pues suena cojonudo, como puede ser? Pues fácil, la conecté a los monitores y ya suena bien, estuve repasando presets y esto ya es otra cosa, vamos lo que yo esperaba... Ahora, sobre esta base si que puedo ir toqueteando y ajustando a mi gusto, que si filtro paso alto/bajo, eq, probar IR's y lo que haga falta para afinar el sonido pero es que antes era imposible (para que os hagáis una idea el sonido era parecido a no poner cab, no tanto pero similar)

Y la cosa es que la probé con 2 auriculares diferentes para descartar en un primer momento que no fueran éstos pero bueno, cuando el compañero @mdrive mencionó lo de los ohmios y tal me puse a pensar, busqué información y vi que mucha gente se quejaba de que la salida de auriculares era un poco tikismikis y bingo.

Ahora necesito unos auriculares que se escuchen bien con la Stomp porque mi idea es usarla así principalmente ya que si me siento delante del pc tengo el kemper y muchos plugins para tocar incluido el helix native pero si quiero practicar en otra habitación, de viaje o llevarla por ahi es mas practica.

No se que auriculares usáis vosotros, estoy mirando desde unos akg240 a los audio technica m50 pasando por seneisher o beyerdinamic de precios parecidos, imagino que cualquiera de estos irá bien...

Y nada lo dicho, gracias a todos por los consejos! :D
Subir
Aficionado7
#1270 por Aficionado7 el 13/12/2020
Hace varios cientos de mensajes se habló en el foro bastante de auriculares, sobre todo por el tema de la alta resistencia de salida de auriculares del helix... que no sabemos si también del HXS porque no han tenido a bien facilitar ese dato.
Yo opté por los m50x para poder utilizarlos en general para todo y estoy muy contento con ellos, pero hay foros que recomiendan de más alta impedancia....
Subir
Antonio
#1271 por Antonio el 13/12/2020
Si, estoy seguro que es algo de lo que ya se ha hablado por aqui pero no me he revisado las más de 100 páginas del hilo la verdad y en un principio me despistó un poco porque la probé con 2 auriculares diferentes pero bueno, si hubiera probado antes conectandola a los monitores me hubiera ahorrado el berrinche, culpa mía!

Seguramente acabe pillando esos m50x también, de los que he estado mirando son junto a los akg701 los que más me llaman.
Subir
hecnaca
#1272 por hecnaca el 13/12/2020
A mi los audio 50x se me escuchan muy bajito con la hx stomp.
Cómo te comentan es más una cuestión de ohmnios que de calidad de los auriculares.

Así que busca info más por ese lado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo