Comunidad HX Stomp

mdrive
#1285 por mdrive el 19/12/2020
E de Edited, eso es que has cambiado algún parámetro respeto al que tienes grabado. Para que no se te olvide grabar antes de cambiar o apagar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
r010
#1286 por r010 el 19/12/2020
Hola,
Soy nuevo en HX stomp I en este foro. Que pedales de expresión recomendáis para HX stomp.? I para añadir footswitch?. Tengo un doble footswitch pero solo me reconoce uno de los botones.
Hace poco que tengo el cacharro y estoy flipando. Tengo todos mis pedales en el olvido Eso de cambiar la configuración de cada pedal en cada canción era un infierno. De momento, los únicos que mantengo son el whammy I el wha wha ( a la espera de comprar el pedal de expresión)
Gracias.
Subir
mdrive
#1287 por mdrive el 19/12/2020
Yo tengo dos, el barato, M-Audio EXP, va como la seda; y el Dunlop DPV-4 Mini, que va también fantástico.
Subir
1
quico medrano
#1288 por quico medrano el 19/12/2020
Gracias mdrive !!! :)
Subir
1
Mariano
#1289 por Mariano el 22/12/2020
Hola amigos. Acabo de comprar una HX Stomp y ya he tenido un problema. Estaba realizando la actualizacion que me pide el programa y se me desconecto el cable usb. La Stomp quedo clavada. Ahora estoy tratando de resetearla y me aparece la leyenda: "will reset globals, presets ...." pero ahi se detiene y no avanza. Me pueden decir si estoy en problemas serios o cual seria la solucion? Desde ya muchas gracias.
Subir
lutop
#1290 por lutop el 22/12/2020
Puedes probar a arrancar en modo update. Para ello manten apretado "Page >" mientras lo enciendes. Se quedara la pantalla en negro.
Cuando lo tengas asi con el cable usb conectado intenta volver a hacer reflash con el Line6 updater.
Subir
lutop
#1291 por lutop el 27/12/2020
Como conseguir 4 pseudo-snapshots

Desde que tengo el HX que no he sido capaz de utilizar snapshots por una razon: Necesito 4 snapshots para 4 sonidos basicos. Pero ahora con el command center finalmente he conseguido tener un cuarto "pseudo-snapshot". Os cuento como funciona y sus limitaciones. El objetivo es añadir un boton externo (en mi caso FS5) que active unos settings especificos, y que podamos volver a los otros snapshots con un solo pisoton.

Tengo 4 sonidos basicos, de menos a mas ganancia. Todos ellos basados en un Brit 2204 jugando con el gain y volumen del ampli + añadiendo Minotaur

1-Clean (el gain casi al minimo)
2-Crunch (el mismo que el anterior pero con mas gain en el ampli y un cambio de volumen para ajustar en el ampli tambien)
3-Drive (mas gain en el ampli y activar el Minotaur)
4-Lead (mas gain en el ampli y añadir delay)

Hasta ahora lo tenia configurado con 4 presets diferentes.

Lo que he hecho es, primero configurar los 3 primeros como snapshots

Snapshot 1: Clean (el gain casi al minimo)
Snapshot 2: Crunch (el mismo que el anterior pero con mas gain en el ampli y un cambio de volumen para ajustar en el ampli tambien)
Snapshot 3: Drive (mas gain en el ampli y activar el Minotaur)

Mi cuarto pseudo-snapshot se basara en el Snapshot 3, pero añadiendo alguna cosilla con el FS5. Como no puedo cambiar gain o volumen del ampli con el FS5 (porque ya esta asignado a los cambios de snapshot), he tenido que subir el gain del Minotaur. Ademas de activar el delay.

Por lo tanto lo que he hecho es asignar FS5 al gain del Minotaur y tambien a activar el Delay. Aqui podeis ver como quedan los "bypass assign"

104b938e3ca02891c2d6d69b13b62-2638933.jpg

Pseudo-Snapshot 4: Lead = Snapshot 3 + Subir gain minotaur + delay

Bien, ahora lo que necesitamos es que al pulsar FS5, se seleccione primero el Snapshot 3 y luego se apliquen los cambios de gain y delay. Para ello, utilizaremos el Command Center, y asignaremos FS5 a HX snapshot, Press/Release, Snapshot 3 (tanto en press como en release. Esto es necesario para asegurar que cada vez que pulsamos FS5 cambie de snapshot. No me pregunteis porque, pero sino no funciona correctamente)

39225ccfce9abae460c5377d5c1e4-2638933.jpg

Con estos settings, cuando le demos al FS5, primero cambiara al snapshot 3, y luego incrementara gain del minotaur y activara el delay. Todo esto pasara instantaneamente.

Ahora solo nos quedan un par de detalles de configuracion global. El tema es que necesitamos que, una vez en el pseudo-snapshot 4, si pulsamos otra snapshot, cancele los cambios de gain y delay y vaya al snapshot seleccionado.

Para ello iremos a Global Settings, Preferences y cambiaremos dos parametros:

Snapshot Edits -> Discard (esto hace que al cambiar de snapshot lo cargue tal y como esta grabado, ignorando cambios hechos manualmente)
Snapshot Reselect -> Reload (esto hace que si estamos en el Pseudo-Snapshot 4 y le damos al Snapshot 3, se cargue el Snapshot 3 otra vez)

Con esta configuracion, tenemos que con el FS5 (pulsador externo) accedemos a un cuarto pseudo-snapshot que se comporta realmente como si se tratase de un snapshot real.

No se si habra quedado claro en la explicacion, si necesitais mas detalles preguntad. Si alguien quiere puedo subir el preset tal y como ha quedado.

Saludos
Subir
3
Aficionado7
#1292 por Aficionado7 el 27/12/2020
#1041
No se si podréis (o podras, Lutop) ayudarme en un pequeño fleco que me ha quedado con el sistema que me apuntaste y con el que funciona el TRIO PLUS genial con el HXS.
El problema que tengo es que si utilizo un único bloque FX loop estéreo (para que me reciba las dos entradas del Return) la guitarra se escucha en mono, en un solo auricular.
Esto lo he solucionado utilizando dos bloques de la HXS para este menester, de tal forma que:
1. Envio por el Send del HXS al FX return del TRIO utilizando un bloque Send Mono L.
2. Recibo por los dos Return (L y R) del HXS desde el Amp y el Mixer del TRIO gastando otro bloque, un Return estereo.
He intentado encontrar algún menu donde pudiera "decirle" al HXS que, utilizando un único bloque FX Loop estéreo, solo le va a llegar al TRIO un canal mono (he pensado por ejemplo paneando un canal al 100 y otro al 0) pero no lo he encontrado.
Supongo (no lo he probado porque no tengo ninguno...) que utilizar un jack estéreo tampoco me va a solucionar el problema...
¿Se os ocurre alguna forma de no gastar dos bloques de los 8 para esto?
Espero haberme explicado medio bien...
Gracias de antemano compañeros.
Subir
lutop
#1293 por lutop el 27/12/2020
#1292

Tienes efectos estereo en la cadena despues del loop? Una solucion es meter algun efecto mono despues del loop para que te ignore el estereo.
Subir
Aficionado7
#1294 por Aficionado7 el 27/12/2020
#1293
Pruebo y te digo.
Muchas gracias de nuevo!!
Subir
lutop
#1295 por lutop el 27/12/2020
#1294

Puedes compartir el preset que utilizas? Le estoy dando vueltas y no acabo de ver donde puede estar el problema. Todos mis presets tienen un FX Loop L al final de la cadena, y no tengo ningun problema con los auriculares, se escucha por los dos.

Si lo cuelgas en algun sitio me lo bajo y lo pruebo en mi HX
Subir
Aficionado7
#1296 por Aficionado7 el 28/12/2020
#1295
Buenos dias
Por supuesto, y te lo agradezco mucho.
Como preset es sumamente simple... ahora mismo solo estoy intentando encontrar la fórmula de integrar el TRIO al HSX perfectamente.
He probado diferentes opciones para poner sólo un bloque, pero le encuentro el punto.
Así, gastando dos bloques funciona, aunque a sabiendas que la bateria y el bajo me van a sonar por un auricular y el loop del TRIO por el otro.
gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo