Comunidad HX Stomp

Tommy Blackbird
#1297 por Tommy Blackbird el 28/12/2020
#1291 Muy bueno! +1
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#1298 por lutop el 28/12/2020
A ver si entiendo el problema. Como lo tienes conectado? Del send del HX al Trio, y luego las dos salidas del Trio a los dos returns de HX?

Y con un solo bloque FX Loop stereo no te funciona, pero con un doble (send y return) si? Que raro.

Dime como tienes conectado todo para poder replicarlo en mi equipo
Subir
1
Aficionado7
#1299 por Aficionado7 el 28/12/2020
#1298

Claro, ahora mismo:

1° Guitarra -> Trio (guitar input)
2° Trio(FX send) -> HX stomp (input L/mono)
3° HX stomp (Send Stereo)-> Trio (FX return)
4° Trio (Amp) -> HX stomp (return L). Señal de la guitarra
5° Trio (Mixer) -> HX stomp (return R). Señal de bateria y bajo

Gracias!!!
Subir
lutop
#1300 por lutop el 28/12/2020
Ok

He mirado tu preset, y veo dos cosas:

-Tienes puesto el Mix del return al 50% y el "dry through" del send con 0 db. Esto hace que la señal de la guitarra cuando tocas vaya en paralelo con el loop. En principio no deberia ser necesario porque el Trio ya deja pasar la señal de la guitarra. Por eso "te oyes" en las dos orejas cuando tocas, aunque el loop de guitarra solo va a una....

-Tienes un reverb "legacy" despues del loop. Creo que los reverbs legacy son estereo. Almenos se comportan como tal.

He probado varias combinaciones, y creo que esta te funcionaria:

Utiliza un bloque FX Loop estero. Mix al 100%
Despues del bloque FX loop añade un bloque que sea mono. Por ejemplo, un reverb mono (no legacy) o bien un simple EQ mono, o un "gain" mono (pedal de volumen).

Todo lo que vaya despues del bloque mono va a volver a ser mono, mezclando L y R del loop. No he encontrado otra manera de forzar el mono que utilizar un bloque de algun tipo que sea mono. No existe la opcion en el mismo loop.
Subir
1
Aficionado7
#1301 por Aficionado7 el 28/12/2020
#1300
Muchas gracias. Esta tarde lo pruebo. Gracias de nuevo!!!
Subir
Jota
#1302 por Jota el 28/12/2020
Lutop, podrías cargarnos esa combinación que has sacado con los pseudosnapshots a ver si le pillamos el punto y vemos la luz? Con el command center se abre un abanico de posibilidades inmenso, pero hay tantas esquinas y parámetros escondidos desde los global settings que abruman un poco.
Subir
lutop
#1303 por lutop el 28/12/2020
Ok, aqui os dejo dos presets que utilizan el cuarto pseudo-snapshot.

Uno es el que comente, con 4 niveles de gain (JCM 4Snap), el otro es uno basado en el Brit Plexi Brt (Indie 4Snap), con dos pedales de overdrive y en el 4 pseudo-snapshot tengo un sonido especifico que utilizo en una cancion, donde selecciona el snapshot 3, sube el nivel de volumen y le añade un Rotary.

Probad a ver si os funciona y si le podeis sacar algun beneficio.

Recordad que ademas del preset, teneis que cambiar los global settings de los snapshots.
Subir
1
Jota
#1304 por Jota el 29/12/2020
#1303 Gracias!!
Subir
MeRLiN
#1305 por MeRLiN el 31/12/2020
#1268

Buenas mdrive,

¿Podrías explicar en que consiste la técnica de barrido de frecuencias?

Disculpa si ya está explicado, he utilizado el buscador y no he encontrado nada.

Gracias
Subir
mdrive
#1306 por mdrive el 31/12/2020
#1305 Lo intento.
Para hacerlo se usa un ecualizador parametrico, de forma que se puedan usar los 3 parámetros habituales para las frecuencias, que suelen ser Frecuencia, Ganancia, y Q. La frecuencia es evidente, que frecuencia queremos realzar o bajar, la ganancia es cuantos dBs queremos hacerlo, y la Q es la "horquilla" afectada por ese cambio teniendo como centro la frecuencia elegida.
Entonces, de lo que se trata es de buscar qué frecuencias generan sonidos desagradables en el global del sonido de la guitarra.
Para ello tomamos un punto del ecualizador, ponemos la Q al parámetro más estrecho, es decir, que sea la horquilla más pequeña, suele ser 0, y la ganancia al máximo. Con esto veremos gráficamente en el ecualizador un pico muy pronunciado hacia arriba.
Ahora lo que tenemos que hacer es ir moviendo, siempre ahí arriba, ese pico, de un lado al otro, e ir escuchando como a veces aparece un sonido discordante. Donde aparezca ese sonido será una frecuencia a tratar.
Esto requiere de entrenamiento auditivo, porque no es fácil reconocerlo al principio y, o bien no distinguimos ninguna, o bien todo nos parece molesto.
También hay que tener en cuenta que no toda frecuencia molesta tiene porque ser eliminada, ya que puede quitar contenido armonico importante.
Y por supuesto, cuando empiezas a usar, verás que encuentras más frecuencias de las bandas que puedes usar, con lo que hay que ser selectivo.
Una vez encontrados y determinados las frecuencias a tratar, lo que hay que hacer es atenuarlas. Para ello lo normal es aumentar un poco la Q y empezar bajando la ganancia 2 o 3 dB, y hacer test de oído de cómo suena la señal encendiendo y pagando la EQ.
También es recomendable hacer esta prueba con la. Guitarra en el contexto de la grabación, porque puede pasarte que en la señal aislada quede mejor quitando frecuencias pero al poner todos los demás instrumentos de pierda la guitarra.

En YouTube seguro que hay miles de videos, y lo explicará mejor que yo, y este es uno de esos casos que una imagen vale más que mil palabras.
Subir
2
lutop
#1307 por lutop el 02/01/2021
#1301

Solucionaste lo de la conexion del Trio+?

Ayer conecte el mio al HX Stomp y sin problemas. Pero en lugar de sacar las dos salidas y utilizar dos returns, he conectado directamente la salida "Amp" al return del HX (Asi puedo utilizar mis presets del HX tal cual). Teoricamente el bajo y la bateria deberian sonar peor (IR inversa), pero no noto nada especial.

Hacia tiempo que no jugaba con el Trio, que divertido es... ayer estuve hasta las tantas cacharreando y sacando canciones....
Subir
Aficionado7
#1308 por Aficionado7 el 02/01/2021
Buenas.
Pues al final hice lo mismo que me estas diciendo, y tampoco he notado especialmente empeoramiento del sonido.
De todas formas, si lo que quiero es grabar algo más apañao lo que hago es que grabo en el reaper una pista solo bajo/batería y sobre ella voy grabando con el HXS; la latencia es mínima en mi opinión.
Cuando le coges el puntillo, sobre todo a la hora de "enseñarle" las diferentes partes de la canción con un mismo ritmo, el trio es la salvación de los que tocamos en casa...
Muchas gracias!!!

PD: Animate y cuelga alguna de las de anoche, que las disfrutemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo