Comunidad HX Stomp

lutop
#1321 por lutop el 07/01/2021
Para mi el punto fuerte del HX son las simulaciones de ampli y los efectos, y la portabilidad que tiene.

Como te dije, no tiene nada especial para la Variax. Pero aun asi, se van a llevar bien en cuanto a sonido, y te va a permitir tener una paleta de sonidos casi infinita.

Aun asi, tambien depende de como vayas a utilizarlo (en casa, en directo, ensayos...). Yo te digo que a dia de hoy quizas me compraria una POD GO en lugar del HX, por simplicidad de montaje, o ahorrar para un LT de segunda mano. Un solo trasto con todo lo que necesito, en lugar del HX en una pedalera pequeña con otros pedales y controladores. Pero esto es pensando en su utilizacion en directo (desgraciadamente, a dia de hoy poco directo hago)

Yo tengo una Variax de las antiguas que durante un tiempo fue la guitarra que me llevaba a los bolos, porque tenia un POD X3 con la que se integraba perfectamente y no tenia que preocuparme de las pilas. Desde que cambie el POD por el HX, la Variax la tengo relegada a su uso en casa, y tiro de guitarras analogicas. Hecho de menos poder cambiar afinacion con un giro de potenciometro....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Teleca89
#1322 por Teleca89 el 07/01/2021
Buenas compañeros,

Se ha hablado ya en este mismo hilo, pero creo que no se llegó a ninguna conclusión definitiva sobre lo que era mejor. ¿Cómo me aconsejáis alimentar la Stomp + pedales individuales? La idea es utilizar una única fuente de alimentación para todo. Sería la HX y 5 pedales individuales.
He estado leyendo la parte donde se habló, pero no saco nada concluyente.
Muchas gracias!
Subir
mdrive
#1323 por mdrive el 07/01/2021
Yo la alimento, junto a de 5 a 8 pedales, con una fuente Harley benton ISO-2 PRO.
Para alimentar la HX hay que usar las dos salidas de 500mA unidas por un mismo cable con salida a la HX y con adaptador a conector de 2.5mm.
Yo me lo he hecho, suelo hacerme pedales y demás, pero otra gente compra el cable, que creo de Cioks.
Subir
Teleca89
#1324 por Teleca89 el 07/01/2021
#1323 qué bueno, muchas gracias
dices algo así + adaptador de 2,5 para la HX?

https://m.thomann.de/es/cioks_1035_split_flex_type_1.htm
Subir
lutop
#1325 por lutop el 07/01/2021
#1322

Te cuento mi experiencia con el tema:

En todos los foros por ahi recomiendan casi siempre utilizar una CIOKS DC7 o algunja Truetone equivalente. Pero no me apetecia gastarme 240 € en una fuente, asi que busque algo mas asequible. La idea es utilizar una fuente con salidas aisladas que se puedan juntar para multiplicar amperaje.

Me arriesgue y compre una como esta pero de otra marca (son clones):

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1_pro.htm

Habia otras, pero esta era la que me cabia bien debajo de la pedalera

Al principio todo bien, hasta que me la lleve a un ensayo largo (unas 3 horas en un local en verano), y a medio ensayo se murio el HX. Todo parecia funcionar pero no salia audio. Si solo dejaba el HX (y los otros pedales apagados), si que funcionaba correctamente.
Mosqueado al llegar a casa intente replicar el problema, i efectivamente si dejaba enchufados todos los pedales, la fuente se calentaba y el HX dejaba de funcionar. Recalcar que en mi pedalera llevo 3 pedales digitales que gastan mas que los tipicos overdrives y tal.

Total, que volvi a utilizar la de Line6 para el HX, y mantener la powerplant solo para los otros pedales.

Unos meses mas tarde lei en algun foro que mi fuente tenia dos salidas diferentes al resto (no lo pone en el manual), y que recomendaban utilizarlas para los pedales con mucho consumo, asi que probe otra vez utilizando estas dos salidas para el HX, y desde entonces funciona bien. Es verdad que no la he probado en verano... pero de momento funciona.

Moraleja:

-Lo barato a veces funciona y a veces no....
-El tema de las fuentes es complicado, mejor contrastar opciones que funcionen antes de lanzarse a comprar.

Saludos

-
Subir
mdrive
#1326 por mdrive el 07/01/2021
#1325 hombre, la moraleja más bien debería ser "hay que leerse los manuales (papel y online)"
Y en el caso de esa fuente, que es la hermana pequeña de la que yo tengo y comenté antes, ni siquiera hace falta leerse el manual, sobre la propia fuente esta muy bien descrito como funciona cada salida, amperaje, y si están aisladas o no.
Subir
1
lutop
#1327 por lutop el 07/01/2021
#1324

Teleca89 escribió:
dices algo así + adaptador de 2,5 para la HX?
https://m.thomann.de/es/cioks_1035_split_flex_type_1.htm


Este no te servira, es especifico para la CIOCKs. Si compras una fuente con conectores estandar tipo BOSS, lo que necesitas es un "current doubler", los hay de varias marcas, como este:

https://www.thomann.de/es/rockboard_ace_current_doubler_cable.htm


y luego un adaptador de 2.1 a 2.5. Yo he utilizado uno como este:


https://www.amazon.es/sourcing-map-Conector-alimentaci%C3%B3n-%C3%A1ngulo/dp/B07NRWCBHJ

Cuidado con los adaptadores a 2.5 que son para pedales "line6", porque algunos tienen la polaridad invertida (los pedales antiguos de line6 iban al reves, positivo al centro)
Subir
lutop
#1328 por lutop el 07/01/2021
mdrive escribió:
hombre, la moraleja más bien debería ser "hay que leerse los manuales (papel y online)"
Y en el caso de esa fuente, que es la hermana pequeña de la que yo tengo y comenté antes, ni siquiera hace falta leerse el manual, sobre la propia fuente esta muy bien descrito como funciona cada salida, amperaje, y si están aisladas o no.


Con este comentario estas suponiendo muchas cosas:

-Que no me he leido el manual
-Que el manual especifica que hay dos salidas diferentes al resto.
-Que las dos fuentes (la tuya y la mia) funcionan de manera similar (dos salidas de 500mA y el resto de 300mA)

Resulta que ninguna de las suposiciones es acertada.

En la fuente ISO 1 pro, todas las salidas son de 500mA aisladas. Segun el manual, y segun las marcas en la caja misma. El manual no dice absolutamente nada sobre ninguna diferencia entre ellas, solo que la potencia total no debe sobrepasar 18W (equivalente a 2000mA a 9v).

Sin embargo, si abres la fuente resulta que hay dos salidas que tienen su fuente conmutada dedicada, mientras que el resto solo tienen un regulador de tension independiente.
En consecuencia, aunque todas las salidas son aisladas, hay dos que se van a calentar menos que el resto, y pueden manejar mejor los pedales con mucho consumo (aunque potencialmente seran mas ruidosas)

No puedo certificar si esto ultimo es cierto para la Harley Benton, pero es cierto para la Ammoon equivalente que es la que tengo yo. (y parecen clones identicos).
Subir
quico medrano
#1329 por quico medrano el 07/01/2021
Yo al finas pille una Truetone , una delgadita , que cabe perfectamente debajo la pedalera...ni de lejos costo 200 €, ahora no recuerdo el precio...ya traia todos los cables necesarios para la HX.
Alimento la HX ( dos salidas de 500 ) un afinador boss, y dos overdrives, de momento ningun problema ;)
Subir
lutop
#1330 por lutop el 07/01/2021
#1329

la CS6?
Subir
quico medrano
#1331 por quico medrano el 07/01/2021
https://www.txirula.com/truetone-1-spot-pro-cs6.html

Si. veo que el precio es mas de lo que recuerdo...pero vamos, lo solucione de una tirada .
Subir
Sergio
#1332 por Sergio el 07/01/2021
Yo tengo mala experiencia utilizando accesorios tipo dobladores de tensión. Además de algunos pedales de over, boost y fuzz que no consumen mucho llevo un q-tron+ que pide 24v, asique después de hacer estas pruebas fallidas me fui a por la Cioks. Es cara si, pero todo funciona perfectamente y me da bastante tranquilidad de cara a cuando se pueda volver a tocar en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo