Comunidad HX Stomp

MITY
#1345 por MITY el 09/01/2021
Hola, no se donde publicarlo no uso mucho el foro pero soy incapaz de encontrar información sobre ciertas cosas a ver si alguien pudiera ayudarme, resulta que cuando cambio de presets se generan cortes en el sonido de delays, reverbs y y distorsiones, la verdad es un fastidio. La otra es que me compré una pedalera con conexión MIDI para controlar las subida y bajada de presets en la Gecko One Control MKIII y no me da posibilidad de cambiar las funcionalidades del aparato, me refiero a que no solo sea un navegador de presets sino también poder asignarle distintas funciones a los botones. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Aficionado7
#1346 por Aficionado7 el 09/01/2021
A la pregunta 8, quiza sea la configuración de las trails. Mira en la paguna 28 del nuevo manual.
Subir
mdrive
#1347 por mdrive el 09/01/2021
En el cambio de Presets no hay trails, siempre habrá un mini corte de sonido, por eso se usan las snapshots, que permiten el cambio de configuración sin que se corte el sonido.
Subir
1
MITY
#1348 por MITY el 09/01/2021
mil gracias, me acostumbraré a usarlos entonces igual miraré el manual ¿lo tendrías por ahi Aficionado7?
Subir
Aficionado7
#1349 por Aficionado7 el 09/01/2021
Si claro, ahí lo llevas.
Subir
1
lutop
#1350 por lutop el 09/01/2021
MITY escribió:
La otra es que me compré una pedalera con conexión MIDI para controlar las subida y bajada de presets en la Gecko One Control MKIII y no me da posibilidad de cambiar las funcionalidades del aparato, me refiero a que no solo sea un navegador de presets sino también poder asignarle distintas funciones a los botones. Gracias de antemano.


Por lo que he visto, la Gecko solo te permite enviar cambios de Programa (mensajes PC). Asi que lo unico que podras hacer es cambiar de preset en el HX Stomp. Para poder hacer otras cosas necesitas que la pedalera MIDI pueda enviar mensajes CC. (Control Cange)
Subir
1
Diego Cano
#1351 por Diego Cano el 10/01/2021
Las HX Stomp Negra y Azul a 499 € en Madrid Hifi

https://www.madridhifi.com/busqueda.php/?search=hx%20stomp/

En Thomann siguen a 566 €, así que parece una buena oportunidad.

Un saludo.
Subir
Teleca89
#1352 por Teleca89 el 11/01/2021
Hola compañeros,
Me ha surgido una duda, a ver si alguien podría arrojar luz...jeje. No sé como rutear lo siguiente:

Externamente:
GUIT --> INPUT HX // OUTPUT HX --> INPUT HEADRUSH FRFR

Internamente:

COMP (HX) - OD (PEDAL EXTERNO) - DIST (P.E.) - AMP+CAB (HX) - DELAY (HX) - TREMOLO (HX) - REVERB (P.E.) - EQ (P.E.)


No sé si me explico... mi intención es combinar pedales externos con varios efectos de la helix y con ampli emulado por la hx.
Entiendo que no lo puedo poner ahí a saco todo, pero no sé ni donde poner el send/return o el loop, ni si hace falta si quiera, ni como hacerlo físicamente con los jacks, ni nada....
Ayudita, please
Subir
El Brian
#1353 por El Brian el 11/01/2021
#1352 Tienes un bloque que es un loop de efectos. Hay uno estéreo y tienes dos mono que son el los canales L y R por separado. Pon el L en la posición siguiente al compresor y el R en la última. Después tienes un problema con los conectores. El send es un jack único estéreo y el return lo tiene separado. Necesitas sacar el L y R separados del send con una cable que pase de estéreo a dos mono. ¿Te vale con ese nivel de detalle?
Subir
Teleca89
#1354 por Teleca89 el 11/01/2021
#1353 Muchas gracias por responder!
Siento mi ignorancia en el tema, pero la verdad es que no me aclaro aún :(
Subir
lutop
#1355 por lutop el 11/01/2021
#1352

En el HX tienes dos loops de efectos (L y R). Los puedes utilizar juntos (para stereo) o por separado en lugares distintos de la cadena.

Opcion1: Dos loops

IN -> COMP (HX) - [**LoopL: OD (PEDAL EXTERNO) - DIST (P.E.)**] - AMP+CAB (HX) - DELAY (HX) - TREMOLO (HX) - [**LoopR: REVERB (P.E.) - EQ (P.E.)**] -> OUT (al FRFR)

La ventaja de este es que te ahorras algun tipo de DI al final, y que te puedes grabar con tu sonido en USB y escucharte con auriculares.


Opcion2: Un loop y enviar el out al Reverb, EQ y al FRFR

IN -> COMP (HX) - [**LoopL: OD (PEDAL EXTERNO) - DIST (P.E.)**] - AMP+CAB (HX) - DELAY (HX) - TREMOLO (HX) - OUT -> REVERB (P.E.) - EQ (P.E.) -> (al FRFR)

En este te ahorras un Loop, pero pierdes el reverb y EQ en los auriculares y USB



Para utilizar los dos Loops necesitas:

-Dos latiguillos normales (para los returns)
-Un latiguillo en Y (TRS a dos TS). Es como un cable desdoblador de estereo a dos monos. (para el send)

El cable seria uno como este o similar:

baf93911e72da29aa23f7a69fccc3-2645236.jpg

https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_09_vpp.htm
Subir
1
Teleca89
#1356 por Teleca89 el 11/01/2021
#1355 Infinitas gracias, de verdad.
Explicación clarísima. Voy a ello, y os voy diciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo