Comunidad HX Stomp

Aficionado7
#1225 por Aficionado7 el 25/11/2020
#1224
A ti
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mdrive
#1226 por mdrive el 25/11/2020
Yo es que eso de decirle a la gente automáticamente que "como suena bien de verdad es con IRs", pues como que no.
Tengo muchas y lo unico que consigo es pasarme días enteros viendo si me gusta más con un micro, con dos, con tal o cual, cerca, lejos, hi, low, aquello, lo otro, ownhammer, celestion, tone junkie,..., y acabas el día y ya no sabes a qué suena nada.
En cambio, con los controles de ampli y cabs de stock, en mucho menos tienes sonidos que funcionan cojonudos.
Subir
mdrive
#1227 por mdrive el 25/11/2020
#1223 Toda la serie de vídeos de John Sadites es muy útil, y siempre usando las cabs propias de Helix.
Subir
ekaterina
#1228 por ekaterina el 25/11/2020
Opino igual.
A veces más vale algo sencillo con que puedas expresar más o menos pero grabo la fuente de la guitarra limpia en el DAW y ya se cacharreará para lograr matices.
Lo que importa es hacer música.

En mi caso suelo usar un WhoWatt o un Gramático y una reverb tile grabar mi idea musical. Por lo general no tiro de IR a menos que quiera una acústica concreta.
Subir
quico medrano
#1229 por quico medrano el 25/11/2020
Hoy a salido este video...aunque no lo he probado, creo que lo explica muy bien ;)

https://www.youtube.com/watch?v=IjSYo7hZHlM

Aunque lo que no me queda claro, que al asignar un snapshot , creo que no puedes pillar uno cualquiera ......

Ya direis si sirve ;)
Subir
1
lutop
#1230 por lutop el 25/11/2020
quico medrano escribió:
Aunque lo que no me queda claro, que al asignar un snapshot , creo que no puedes pillar uno cualquiera ......


puedes asignar uno de los 3 snapshots del preset actual.

Muy bueno el truco del "toggle" para snapshots, no lo conocia. Te permite con un colo boton alternar entre snapshots. En teoria, podrias con un solo boton ir a los 3 snapshots. Por ej, podemos crear un setup de manera que, por defecto el preset entra en snapshot 1. Si le das al boton vas al snapshot 2, si le das otra vez vuelves al 1. Si le das y mantienes, vas al preset 3....
Subir
Jota
#1231 por Jota el 25/11/2020
Buenas aportaciones, gracias!! 👏👏👏 El video es lo más aclaratorio visto hasta ahora sobre el Command. Saldrán más
Subir
mdrive
#1232 por mdrive el 25/11/2020
Pues no parece que se pueda hacer lo que yo quiero.
Por ejemplo, si tengo en un preset el boton 1 asignado al delay, y quiero que al pulsar se encienda o apague el delay, y al mantener pulsado se vaya al snapshot 2, no se puede. He podido hacer que se vaya al snapshot 2 manteniendo pulsado, pero el problema es que mantener pulsado, para la Hx Stomp es la suma de pulsar y mantener pulsado, y por tanto lo que me hace es activar/desactivar el delay e irse al snapshot 2, necesitaria que no hiciera la accion de press, pero no parece que se pueda.
Subir
ekaterina
#1233 por ekaterina el 26/11/2020
#1229 gracias compi! Muy bueno!
Subir
Esteban
#1234 por Esteban el 26/11/2020
De momento tema snapshots con command center lo he dejado así, recordad que es en modo stomp y además con el modo toggle para snapshots activado que comentaban antes en el hilo:
Command:hx snapshot
Behavior:Press/hold
Press: next
(estos dos se pueden cambiar según que te sea más cómodo)
Hold:snapshot 1

Con esto se puede:
Pasar al siguiente snapshot pisando normal.
Volver al snapshot uno pisando largo, pero por el modo toggle si vuelves a pisar largo en vez de volver al uno vuelve al anterior snapshot. Si estás en el 3 y pisas largo vuelves al 1, si vuelves a pisar desde el uno en vez de cargarse el uno se carga el 3.
Parece complicado pero creo que con pequeñas variaciones para las necesidades de cada uno, y un poco de práctica, es factible tener los 3 snapshot en un botón.
Subir
ramonhr1977
#1235 por ramonhr1977 el 26/11/2020
Muchas gracias por los aportes!! Lo de command center me parece un acierto y que no se noten los cortes en los presets ahora la verdad que yo no necesito muchos más botones
Subir
lutop
#1236 por lutop el 28/11/2020
Hola

cuando salio el firmware 3.0 los de "worship tutorials" (es una pagina donde venden presets) publicaron un preset gratuito utilizando algunos efectos Poly pero son para Helix. Pero tambien incluia unos "Favoritos" de efectos.

Os los cuelgo aqui por si a alguien le sirven. No los he probado todavia, asi que no puedo dar opinion
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo