Comunidad HX Stomp

lutop
#1105 por lutop el 11/11/2020
Si, esta al caer el firmware 3.0 para toda la familia Helix. Y en el caso del Stomp, lo mas sonado es que lo te indica mdrive... yo estoy esperando como agua de mayo los 8 bloques, aunque luego tendre que reorganizar mi pedaldera... :)

En los foros varios sobre Helix la gente se mosquea porque cada dia hay alguien que pregunta: ¿Cuando llegara el 3.0? ¿Es verdad que tendremos 8 bloques? ya hacen memes y todo con esto...

Hay que tener en cuenta que los 8 bloques te permitira añadir mas efectos, siempre y cuando el procesador pueda con ellos.... Y el procesador del HX es mas limitado que la Helix normal. A mi ya me va bien porque lo que quiero es poder poner el loop de efectos sin gastar un slot, o cosas parecidas. No quiero poner 3 amps en el mismo preset ...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mdrive
#1106 por mdrive el 11/11/2020
A mi los dos bloques extra me vienen que ni pintados porque los quiero para poner dos bloques de efectos externos, que no consumen DSP, y así puedo controlar los pedales externos que llevo junto a la HX Stomp.
Subir
1
ekaterina
#1107 por ekaterina el 11/11/2020
exactamente... a mí me vendría de perlas solo por poner algún ruteo de señal por ahí...mis sintes son externos.
Subir
marianodrc
#1108 por marianodrc el 12/11/2020
Dos EQ paramétricos uno antes y otro después del amp. Luego el IR. Eso ya son 4 bloques para sacar un sonidazo al HXS.
El consumo extra de DSP sería casi nada y el resultado muy grande.
Luego quedan 4 bloques para Overdrives delays reverb etc... y/o un Send/Return
Lujazo total...Vamos...
Subir
1
mdrive
#1109 por mdrive el 12/11/2020
Yo, para poder sacar sonido como quiero requiero de una EQ parametrica al inicio, una al final, y unbcompresor al final. Eso me dejaría 5 bloques para, amp+cab, delay, reverb, mod, y un loop para efectos externos. Probablemente sacrifique la EQ inicial para tener el segundo loop de efectos externos.
Subir
Enric A
#1110 por Enric A el 13/11/2020
Habiendo visto lo de los 8 bloques y lo del Command Center estoy pensando vender la LT y coger una Stomp, más que nada por comodidad de tamaño. Además antes compartía la pedalera con la guitarrista del grupo pero ya no la voy a usar así. Creéis que encontraría limitaciones con lo que suelo usar?
Es algo tipo (amp+cab) o (amp+ir) + drive/disto + mod + delay + reverb + eq y a veces le pongo algo más pero no acostumbro mucho, igual si tengo dos snapshots muy diferentes en un mismo preset o cosas así. Como lo veis?
También he visto que ahora está la Boss GT core pero ya estoy muy acostumbrado al entorno Helix y tengo también el Native así que...
Subir
marianodrc
#1111 por marianodrc el 13/11/2020
Puedes calcularlo con los datos de esta web...
https://benvesco.com/store/helix-dsp-allocations/?fbclid=IwAR38yF6PeOIg4RWqa9FLztfCoCJrcJiV9le3frhH4WF5CgXcyQCl9xvgcjA
Yo hasta me hice un excel para calcular el DSP antes de preparar mis presets (Friki total)
Lo paso por si les gusta bobear los ratos libres.
Copy pegan la línea completa que quieran en el recuadro de "calculo DSP" y listo
OJO Hay dos pestañas una con amps y otra con efectos
Saludos
Subir
carlitos_marron
#1112 por carlitos_marron el 13/11/2020
#1111 los efectos que tienes coloreados son los preferidos???
Subir
lutop
#1113 por lutop el 13/11/2020
Puedes probarlo en tu Helix LT

Si noy equivocado, el HX tiene un solo DSP, y la LT tiene dos. Los dos de la LT se reparten en los dos pares de paths 1 y 2 . Es decir, un DSP se ocupa del path 1A y 2B, y el otro DSP de los 2A y 2B

Asi que si solo utilizas 1A y 1B, tienes la misma potencia que el HX Stomp. Si te limitas a 8 bloques y solo utilizas 1A y 1B, puedes meter lo mismo que en el HX
Subir
lutop
#1114 por lutop el 13/11/2020
Aparte de las limitaciones de bloques y DSP, hay que tener en cuenta que el HX Stomp tiene otras limitaciones, especialmente para utlilizarlo en directo. Una de ellas evidente es la falta de footswitches (solo 3), y la poca flexibilidad que tienes para asignar lo que hacen en algunos casos.

Si yo hubiera podido gastarme la pasta, me hubiera pillado un LT. La HX stomp es ideal para integrar en una pedalera con otros pedales, y añadirle algun otro footswitch y pedal de expresion, pero como herramienta "standalone" para directo no lo veo, a no ser que utilices basicamente 3 sonidos y no necesites activar muchas cosas a media cancion.

Ahora hay la POD GO, que tiene menos flexibilidad de sonido, pero en cambio creo que es mas adecuada como "all in one" para directo (parecido a las PODs antiguas).
Subir
mdrive
#1115 por mdrive el 13/11/2020
Yo puedo perfectamente dar un concierto con la HX Stomp a pelo, usando drives, mod reverb y delay, con múltiples presets. Pero hay que pensar un poco, parameterizar bien, y usar snapshots.
Adicionalmente tengo también un DMC Micro 3gen, y con eso aun mejor.
Eso lo hago si hay problemas en vuelos o algo así, si no, llevo los drives analógicos.
Una gran ventaja, que uso mucho, de la Stomp es que la metes en cualquier parte, yo me la suelo llevar en vacaciones en el bolsillo de una guitarra.
Subir
lutop
#1116 por lutop el 13/11/2020
#1115

Si si, al final depende de las necesidades de cada uno.

Yo normalmente solo utilizo como 4 sonidos genericos, pero necesito cambiar de sonido durante la cancion, y poder hacer un boost para solos, en algunos casos activar/desactivar alguna modulacion... y enseguida te quedas sin pulsadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo