Comunidad HX Stomp

xavi
#1081 por xavi el 04/11/2020
Hola gente! Como veis lo de combinar el HX stomp con unos monitores para tocar en casa? La verdad que tengo pensado pillarme unos monitores y tengo dudas...

Estoy pensando en comprar los krk rokit g4, pero no se si de 5 pulgadas o de 7. Hay mucha diferencia? Seria para tocar a un volumen normal en casa, sin molestar (mucho?) a los vecinos.

Mi idea realmente es tener mi pedalera donde se incluye el HX Stomp conectada a un ampli, pero que el HX tambien salga a mi tarjeta de sonido que estaría conectada a los monitores que he dicho y poder frikear un poco...es decir:

- Poder elegir cuando quiera solo sonar por el amplificador en casa.
- Poder elegir cuando quiera solo sonar por el HX Stomp a los monitores.
- Poder sonar por ambas a la vez combinando frikadas jajaja.

Como lo veis? Que monitor me recomendais de 5 o de 7?

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban
#1082 por Esteban el 04/11/2020
#1081 yo tengo desde hace un par de años unos swissonic asm7 que son de 6.5"(marca blanca de thomann) usados principalmente para plugins o con la stomp y estoy muy contento con ellos por si consideras alternativas a los rokit. Yo me iría a por ese tamaño a no ser que los uses en un cuarto muy pequeño.
Yo cuándo tenía ampli si no recuerdo mal enviaba el send del stomp al ampli, y las dos salidas a los monitores o a la interfaz
Subir
xavi
#1083 por xavi el 05/11/2020
#1082 La verdad que estoy un poco liado jajaja, hay gente que me dice que mejor mas de 5", ya que sino los graves dejan mucho que desear y otros me dicen que para volúmenes de casa no les voy a poder sacar partido a los de 7"...y que por el precio no hay una diferencia que valga la pena...un lio jajaja

Alguien tiene alguno de los monitores que menciono en el anterior mensaje para usarlos con el hx stomp?
Subir
ch8da
#1084 por ch8da el 06/11/2020
#1083 Yo pillé los rockit 5 y para casa dan volumen de sobra, los tengo en el salón ya que los hijos me han relegado a un hueco detrás del sofá. Estoy muy contento con ellos, incluso té diría que son grandes, pero para el stomp cumplen de sobra.
Subir
Aficionado7
#1085 por Aficionado7 el 06/11/2020
Mi misma situación y con los krk5 voy sobrado de volumen y calidad. El problema es lo que siempre se dice, que no suenan como un ampli con un cono de 12 porque no mueven el aire que mueve el ampli. Pero si suenan como un disco grabado con un ampli con un cono de 10 o de 12 o cuatro conos de 12....
Para casa si no tienes que ponerte los auriculares, a mi me van genial.
Subir
ekaterina
#1086 por ekaterina el 06/11/2020
FRFR

es la única posibilidad completa ya que se ha desarrollado para eso. Ya se ha dicho muchas veces.

tengo los KRK RoKit5, HeadRush FRFR pequeño, cascos, etc.

Sonarás bien en todos, pero si quieres hacer un sonido que puedas llevarte a un escenario usando emulaciones de amplis, deberás desarrollarlo en un monitor FRFR para ello ya que si solo te fias de unos monitores de estudio o de unos auriculares, podrás decepcionarte en escenario y no estoy segura de que se pueda resolver fácilmente.

La pericia hay que entrenarla.

Saludos Comunidad!
Subir
1
xavi
#1087 por xavi el 06/11/2020
#1084 Que tal los graves? Hay mucha diferencia en los graves entre 7" a 5"?

#1085


#1086 Ya me gustaría poder tener un poco de todo...pero primero empecemos con los monitores jajaja y probar de tocar con peña con jamulus (a ver que tal funciona...) porque con esto de la pandemia, mejor adaptarse a los tiempos actuales jajaja
Subir
ekaterina
#1088 por ekaterina el 06/11/2020
#1087 Claro compi.... por eso te digo que si vas a escenario: FRFR de calle... si solo vas a tocar con los colegas con jamulus y a hacer alguna producción, por valerte, te valdrá con cascos decentes.... si no te quieres salir de monitores, pues cualquier FRFR como los KRK que tú mismo indicas, aunque los hay mucho más económicos que cumplen perfectamente....

Ahora, si te preguntas por los graves y te hace dudar entre 5" ó 7" pues tendrías que plantearte si vas a sonar a un volumen importante como para irte a 7" ó a un volumen en que no te hagas daño, con lo que te valdrían de menos pulgadas.

Otra cosa importante es saber el volumen de espacio en tu habitación. Si es poco volumen (metros cúbicos), te valdrá y te sobrará con 5". Ten cuidado con las reflexiones y hay una App para android e IOS de KRK que te ayuda a equilibrar las KRK. Lo digo por el tema de las fases, que cambian mucho en pocos centímetros y habrá cancelaciones y realzamiento de fases.

El estéreo tiene muchas ventajas pero también tiene sus inconvenientes. Por eso te digo que los cascos o un solo monitor en mono quizá te de un sonido... más... gordo.... más de darte en las narices... no sé cómo expresarlo mejor....

una cosilla más por si te sirve o a alguien más que nos lea... tengo mogollón de altavocillos de esos de Logitech para ordenadores, etc.... hay uno chiquitujo que no me acuerdo cómo se llama, que tiene como 1,5" de diámetro y tiene unos graves y unos agudos muy potentes y ricos a bajísimo volumen, por si no quieres molestar a quienes habitan contigo. Los compré en hace unos años y me arrepiento de no haber comprado más. Costaron como unos 12 eurillos o así. Son para conectar a la entrada de un móvil p.e.... tiene un solo cono donde confluyen L+R pero da ese sonido de 'morro' que te comentaba en el párrafo anterior.

Suerte!
Subir
1
xavi
#1089 por xavi el 07/11/2020
#1088 porque hablando desde la ignorancia...si no le meto mucho volumen, la diferencia en graves existe igualmente o solo se nota cuando le apreto un poco? Lo digo porque soy muy fan del grave jajaja y ya que estamos usaria el hx stomp con el bajo tambien...
Subir
Antonio
#1090 por Antonio el 09/11/2020
Hola a todos... Soy guitarrista desde hace muchos años... Toco solo en casa.. a la manera tradicional con un pequeño ampli... Ahora me he comprado una les Paul y un hx stomp... Y tío.. no sé cómo hacerlo sonar.. soy de sonidos limpios duros.. y de rajados bluseros.. y también me gusta de vez en cuando tocarme un satriani o Andy timmons...
Os pido ayuda porque estoy muy confuso con la manera de buscar sonidos... No logro hacerlo..
Por otro lado.. qué me recomendáis para tocar en casa con el mejor sonido? Me gusta tocar con los Jam tracks .. cual es la mejor manera.. qué equipo necesito?
Muchas gracias!
Subir
ekaterina
#1091 por ekaterina el 09/11/2020
#1090 Sinceramente, no te falta nada. Tienes una magnífica guitarra, aunque me van más las 'single-coil', y tienes de lo mejorcito como procesador en ese segmento.

En mi caso, por si te sirve de guía, suelo usar la siguiente cadena:

[tube-screamer o compulsive drive]+[Hiwatt o Gramatic Brt]+[chorus que quito o pongo a discreción]+[reverb Tile al mínimo de decay]+[reverb spring o delay stéreo. no a la vez]

No me hace falta casi nada más.

A veces, para desintoxicar la oreja, me hago un patch con solo un amp+cab y una reverb y nada más.

No te creas que perilleo mucho. Prefiero usar los dedos tocando y no liarme demasiado.

Entiendo que viniendo de donde vienes necesites un periodo de adaptación. Verás que te irá genial.
Subir
Antonio
#1092 por Antonio el 09/11/2020
Muchas gracias Ekaterina!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo