Comunidad HX Stomp

mdrive
#1057 por mdrive el 07/10/2020
Yo uso la Stomp siempre al 100% de volumen general, es decir, a "unity gain", tengo configurado el pot de volumen como que solo afecte a la salida de auriculares, así me garantizo que no tengo que estar pendiente de como ajusto ese pot para la salida de PA.
Y ajusto el volumen de cada preset para que me dén al final de la cadena - 12db. Esto lo hago en casa usando algún DAW o cualquier vst o app que tengáis y que mida el nivel de entrada del sonido.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jotaminuscula
#1058 por jotaminuscula el 17/10/2020
#1030

Muchísimas gracias por el aporte, estoy flipando con que se pueda hacer esto. Por desgracia, los links de la web han sido eliminados, pero gracias a otro héroe sin capa, se pueden descargar y hacer la mod.



https://www.youtube.com/watch?v=I2uha8MKaU8
Subir
capeche
#1059 por capeche el 22/10/2020
Hola, tras haber adquirido una Hx Stomp y haber leído todo el hilo me uno a esta comunidad. Vengo de una Mooer GE200, que ya me parecía ( y me parece) un cacharro genial; pero buscaba un aparato todavía más pequeño y portable.

He de decir que me ha sorprendido la calidad de esta pedalera, pienso que está un escalón por encima de la Mooer, aunque todavía no he cacharreado apenas; pero, sobre todo en los efectos sí que se nota la diferencia.

La gran dificultad que le veo es que se pueden modificar tantos parámetros, que no sé si facilita o dificulta encontrar un buen sonido. De momento voy haciendo acopio de presets y en cuanto pueda me pongo a trastearla, jajajajaj

Debo felicitaros por la cantidad de ayuda que aportáis a los foreros "rascatripas" como yo y la verdad, hay por aquí verdaderos monstruos que dominan el tema que da gusto. Es un placer leeros.

Espero aportar todo lo que pueda a este hilo dentro de mis escasas posibilidades.
Un saludo a todos los miembros!!!
Subir
Eryhn
#1060 por Eryhn el 22/10/2020
#1059
Bienvenido!
Subir
carlitos_marron
#1061 por carlitos_marron el 22/10/2020
#1059 bienvenido!!!!!



Alguno de vosotros la usa para efectos? Con pedales analogicos y amplificador?
Subir
Alejandro
#1062 por Alejandro el 22/10/2020
Yo también llegué aquí procedente de una Mooer GE200 como mi bautismo en el mundo de la IR. Y he de confesar que ese cacharro era genial. La diferencia principal que yo le veo a ambos era que para que la Mooer sonara guay necesitaba sí o sí IRS de mejor calidad (yo usaba la de Ownhammer), en cambio, con el HX me parece que a simulaciones e fabrica son tan validas como las mejores de pago, solo diferentes.
Subir
capeche
#1063 por capeche el 22/10/2020
#1062
Gracias a todos.
Estoy de acuerdo contigo, la Mooer, cuando la trabajabas un rato sonaba de maravilla; pero con IR's externas sonaba de pistón. Sobre la HX aún no puedo opinar, aunque este finde le voy a meter caña y voy a probar. En general veo que tiene un sonido como "más lleno", no sé, más completo que la Mooer; estoy leyendo el manual y por lo que pone, más lo que os voy leyendo a vosotros, este cacharro debe ser la leche...
En fin, ya iré contando y preguntando.
Subir
hecnaca
#1064 por hecnaca el 23/10/2020
#1063
He tenido ambas... La hx stomp en mi opinión, le pega un repaso sin despeinarse a la mooer.

A poco que toques la stomp ta haces un preset que suena de bien a notable. Y ya de ahí toque tear para subir el nivel... Cuerpo más lleno, más orgánico, más dinámica.

Obviamente hablamos de segmentos distintos.

Yo la vendi porque necesitabas que el cacharro tuviera looper. Para poder usarla en varios contextos que justificaran tener el cacharro.

Así que me pille la Ampero que baja un escalón de la helix y sube uno con respecto a la mooer. Jejeje
Subir
Sergio
#1065 por Sergio el 23/10/2020
#1061 yo la uso con otros pedales y el ampli. En su momento me hice con ella para sustituir reverb, delay y modulación y así simplificar la pedalera. Ahora estoy usando incluso un overdrive de la HX también, y la idea es poder usarla en directo como ampli en el caso de que se me averiase el ampli lejos de casa.
Subir
Miguel M
#1066 por Miguel M el 23/10/2020
hecnaca escribió:
Yo la vendi porque necesitabas que el cacharro tuviera looper.


Por curiosidad, que problemas tenías con el Looper the la HX Stomp que sí te soluciona la Ampero?
Subir
Aficionado7
#1067 por Aficionado7 el 23/10/2020
#1066
No se al compañero, pero a mi se me queda muy corta los 60 segundos de mono. Mi esperanza es que en la soñada actualizacion 3.0 alguien decida por lo menos subirla a 90 segundos...
Subir
Sergio
#1068 por Sergio el 23/10/2020
Si, yo también creo que el tema del looper es un punto que podrían mejorar bastante. Además de aumentar el tiempo, poder poner en los pulsadores los controles y no uno solo que dependa de cómo le des haga una cosa u otra. Porque esto último que digo no se puede ahora mismo, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo