Comunidad HX Stomp

Alejandro
#1033 por Alejandro el 01/10/2020
Pues eso parece, la verdad. Y tiene buena pinta: dos loops y sin la limitación de bloques del Stomp. A ver cómo sale de precio que será la clave.

Además suena bien: aquí una demo de Bret Kingman

https://www.youtube.com/watch?v=rWrLqk7F5nk
Subir
1
lutop
#1034 por lutop el 01/10/2020
Alguien ha mencionado 719€. Uffff
Subir
Alejandro
#1035 por Alejandro el 01/10/2020
Creo que los de Line6 deberían ir pensando en sacar un actualización 3.0 con más bloques si no quieren que les roben el pastel.
Subir
noldor
#1036 por noldor el 01/10/2020
En cuanto a sonido, no lo se, aunque siendo de boss, seguro que como mínimo, los efectos sonarán muy bien. Los amplis ya... Los de la gt 1000 sin más. Algunos me gustaban mucho y otros ni me plantearia usarlos.
Eso si, ya podria tener la Hx stomp esa potencia para usar 24 bloques y salida TRS para cambiar el canal del ampli. Es lo único que echo de menos.
Aunque para el 4cm,algo que tiene la stomp que esta creo que no tiene y me parece un puntazo, sobre todo teniendo solo 3 pulsadores, son las escenas.
Que de un pisotón puedas encender 2 efectos con parámetros similares al de la escena 3 o cosas asi, es una pasada.

De todas formas, sigo pensando que sería genial que pusieran doble pulsación, o doble y mantenida en la stomp, rollo la FM 3.
Asi, podrías tener en cada pulsador 2 presets o 2 escenas diferentes. Por ejemplo:
Fs 1: limpio,crunch suave
Fs 2: crunch, overdrive
F3: distorsion, solo

O algo similar y seria un puntazo. Supongo que igual no lo hacen por dsp o lo que sea, pero si pudieran meterlo, mediante software, con los 8 bloques sería una actualización genial.

En cualquier caso, que haya más competencia me gusta, a ver si bajan precios jaja

Un saludo
Subir
mdrive
#1037 por mdrive el 01/10/2020
La actualización 3.0 llevará 8 bloques para la Stomp, pero ojo, el número de bloques no es algo caprichoso, depende de la capacidad del DSP, así que no siempre podrás usar 8 bloques. De hecho, actualmente no siempre puedes usar 6, si por ejemplo usas 2 amplis y un delay cosmo y una reverb potente, seguramente no te deje meter más que alguna distorsión liviana, eq o similar, pero basa de modulación y tal.
Subir
lutop
#1038 por lutop el 01/10/2020
noldor escribió:
O algo similar y seria un puntazo. Supongo que igual no lo hacen por dsp o lo que sea, pero si pudieran meterlo, mediante software, con los 8 bloques sería una actualización genial.


Si no lo hacen es porque ponen priodidad en otra cosa, o piensan que el mercado no lo demanda. Añadir doble pulsacion y/o larga pulsacion para poder expandir el uso de los pulsadores no consume casi dsp, y deberia ser bastante simple de impelementar. Pero como todo, tienen que decidir a que dedican los esfuerzos, y esto no creo que sea una prioridad para line6.
Subir
ekaterina
#1039 por ekaterina el 01/10/2020
#1032
pues genial!
yo tengo muchas cosas de boss y roland y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.
Lo que nunca entendí del VG99 es que no pudiera generar 8 pistas para el daw tal como hacía desde la X3Live o la HXStomp.
Para mí es vital poder grabar la señal del instrumento sin ningún procesamiento, al margen de que pueda grabar los eventos midi, y el sonido procesado.
Subir
Aficionado7
#1040 por Aficionado7 el 04/10/2020
Buenas. Alguien conecta el Digitech Trio Band Plus al HX? Como lo hacéis?
Mi intencion es además de utilizarlo para la generacion de baterías y bajo, para aprovechar su loop y no gastar el del HX, pero creando los loops con las emulaciones del HX, no del Trio. Alguien ha tenido ya está situación antes?
Gracias de antemano.
Subir
lutop
#1041 por lutop el 04/10/2020
#1040

Tanto el HX como el Trio+ tienen loop de efectos, asi que tienes mucha flexibilidad.

La opcion mas simple es poner el HX antes del Trio. Asi los efectos del HX quedaran grabados en el Trio cuando hagas el loop, y las baterias y bajo no se veran afectadas. Pero con esta opcion no puedes grabar por usb desde el HX.

La opcion un poco mas elaborada es las de meter el Trio por el loop de efectos del HX. Todo lo que metas en el HX antes del loop quedara grabado por el trio y no afectara a las baterias/bajo. Todos los efectos que metas despues del loop afectaran a lo que repdocuzca el trio, incluidas baterias y bajo.

El probema de estas opciones es que Digitech recomienda que la guitarra se meta en el Trio sin efectos (dry) para mejorar la deteccion. Asi que las opciones anteriores no son muy buenas.

La opcion mas elaborada es una conexion tipo 4CM entre el HX y el Trio. Seria asi:

Guitarra -> Trio (guitar input)
Trio(FX send) -> HX stomp (input)
HX stomp (Send)-> Trio (FX return)
Trio (Amp o Mixer) -> HX stomp (return)


El problema de este setup es que si utilizas Amp el Trio te va a meter una emulacion de cabina inversa a la bateria y el bajo, y si utilizas Mixer te va a añadir simulacion de cabina a la guitarra. La opcion para esto seria cambiar la ultima conexion y conectar dos cables del trio al hx

Trio (Amp) -> HX stomp (return L) Señal de la guitarra
Trio (Mixer) -> HX stomp (return R) Señal de bateria y bajo

y luego en el HX las mezclas o lo que quieras hacer con ellas.
Subir
Aficionado7
#1042 por Aficionado7 el 04/10/2020
#1041
Muchisimas gracias, seguro que asi si va a ir bien, con esa version modifcada del cuatro cables clasico. A ver si tengo cables bastantes en casa y lo pruebo. :gracias:
Subir
phu1983
#1043 por phu1983 el 07/10/2020
Buenas, compañeros. Llevo ya un tiempo con la HX stomp la uso principalmente conectada a PA o para grabar. Ninguna pega con esto, pero cuando la conecto al ampli para usarla con efectos, tanto por input como por el 4cm, noto que el ampli pierde tono, volumen y distorsión. Alguien sabe a qué es debido? En los ajustes generales, está puesto para que vaya a instrumento, no a línea.

Gracias y saludos
Subir
Alejandro
#1044 por Alejandro el 07/10/2020
Comprueba antes de nada que el nivel de salida de cada preset esté en 0 dB y la perilla del volumen general a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo