Comunidad HX Stomp

phu1983
#1045 por phu1983 el 07/10/2020
Gracias, cómo compruebo el nivel de salida de cada preset?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro
#1046 por Alejandro el 07/10/2020
En vista edición en el final de la cadena, en el círculo de la derecha del todo
Subir
phu1983
#1047 por phu1983 el 07/10/2020
Muchísimas gracias, compañero!
Subir
Alejandro
#1048 por Alejandro el 07/10/2020
A mandar!
Subir
mdrive
#1049 por mdrive el 07/10/2020
Es más sencillo, el problema probablemente sea simplemente que tienes ajustada la salida a nivel de "Linea", que es lo que hay que usar para meterte en una PA, pero si vas a conectarlo a un ampli debes cambiar a "Instr".
La salida de tipo Línea está atenuada, y la tipo Instr tiene más salida por tanto.
Ojo, asegúrate antes de volver a conectarte a PA que lo vuelves a poner en Línea, o tendrás un subidon tremendo de volumen.
Subir
phu1983
#1050 por phu1983 el 07/10/2020
Gracias, mdrive, pero la salida ya estaba en "instrumento". Por eso me extrañaba la pérdida de volumen y ganancia.
Subir
mdrive
#1051 por mdrive el 07/10/2020
Miralo bien, todos los parámetros, las niveles de salida de los loops, etc. Y mira si el ampli tiene algún pad de atenuación o algo.
Subir
phu1983
#1052 por phu1983 el 07/10/2020
Del ampli no es seguro, miraré bien todos los parámetros del HX. Gracias a los dos.
Subir
Sergio
#1053 por Sergio el 07/10/2020
Mira también la impedancia de entrada, suele estar por defecto en auto y quizá se esté bajando.
Subir
mdrive
#1054 por mdrive el 07/10/2020
Como te dice #1053 también es otra posibilidad.
Si tienes algún fuzz como primer bloque y la impedancia en Auto, te usará la de 10k, que te baja el volumen y brillo un montón cuando no activas ese primer bloque.
Subir
quico medrano
#1055 por quico medrano el 07/10/2020
Yo he compprobado que si la enchufo directamente al ampli , En ajustes generales, donde pone salida de cascos , prueba a cambiar la salida...ahora no recuerdo , pero el cambio de volumen, es muy notable.

Salut
Subir
ekaterina
#1056 por ekaterina el 07/10/2020
Por si sirve mi experiencia. Aprovecho que nuestra HXS se puede configurar como 'truebypass' o no:
1) leer la señal enchufando la salida a un canal de mesa.
2) poner la pastilla doble que más señal de y dar acordes con mucha 'castaña' y ajustar ganancia de mesa para que alcance algo menos de 0 dB.
3) encender la HXS y sin ningún efecto ni emulación poner el pote de volumen entre el 50 y el 60 %. ( a las 12 de reloj o algo más).
4) ajustar el nivel de salida de la cadena para que de el mismo nivel de señal en la mesa.
5) poner emulacion de amp, amp+cab, etc.... y ajustar nivel de master de emulación para que esté al mismo nivel.
6) poner las saturaciones previas a la emulación (OD, Dist, etc) a los niveles adecuados para que sean expresivas pero nunca superando el nivel final de la cadena.

Eso cuando voy solo con la HXS. Pero normalmente llevo mis OD analógicos entre la guitarra y la HXS.

En el estudio tengo una FCB1010 conectada por midi al HXS y está configurada de la siguiente forma:

En el banco 0 (que aparece según enciendes la FCB1010) :
pedal 1) Stomp 1 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 2) Stomp 2 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 3) Stomp 3 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 4) Stomp 4 de la HXS (activa/desactiva)
pedal 5) Stomp 5 de la HXS (activa/desactiva)
nunca vinculo ningún medal a la simulación de Amp
pedal 6) Escena 1 de la HXS
pedal 7) Escena 2 de la HXS
pedal 8) Escena 3 de la HXS
pedal 9) TAP tempo de la HXS (me pone histérica no tener los delays, chorus, etc sin sincronizar)
pedal 10) activa/desactiva el tunner de la HXS

pedal de expresión 1 (en algunos patch de la HXS actúa sobre el parámetro drive del saturador si lo lleva, en otros varío mezcla entre sintetizador y guitarra cuando llevo sintetizadores como sy,vg99,etc, o en otros lo programo para que actúe sobre el gain de la emulación de amp si la lleva)
pedal 2 (sube o baja entre 4 y 6 dB el nivel final de la cadena)

Esto último es muy poderoso porque hace que en los diversos espacios de la obra sobre la que toques puedas ser menos presente o atacar bien en un solo.

Si no te escuchas bien en la mezcla, seguramente sea o porque no estás en un espacio adecuado del espectro de frecuencias o porque tu guitarra sobre ahí, no será por un problema de volumen.

Espero que sirva a alguien ya que he leído que usan controladores MIDI y cosas así.

saludos comunidad!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo