Comunidad HX Stomp

eugenimoreno
#1021 por eugenimoreno el 10/09/2020
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una extensión de dos switches para la hx. La verdad es que siempre he echado en falta uno o dos switches más.
Hay un forero que los construye.
Alguien tiene experiencia en eso?

Lo que quiero es tener 5 presets en línea y poder cambiar al banco superior y tener 5 más etc

Consejos? Experiencias?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#1022 por lutop el 10/09/2020
eugenimoreno escribió:
Lo que quiero es tener 5 presets en línea y poder cambiar al banco superior y tener 5 más etc



Pues no va a ser posible..... con el HX solo puedes ir de 3 en 3

Se pueden hacer 3 y utilizar el externo para cambiar de banco
Subir
eugenimoreno
#1023 por eugenimoreno el 10/09/2020
Ah! Ya pensaba... gracias! La verdad es que un cuarto switch me iría de fábula...
Subir
lutop
#1024 por lutop el 10/09/2020
#1023

Con los switch externos puedes hacer:

-Añadir 2 pulsadores "stomp" mas
-Subir/bajar bancos
-Subir/bajar presets
-Subir/bajar snapshots
-Tap/tuner
-Cambiar el modo de los otros 3 botones

y alguna cosilla mas

Pero no puedes llamar presets ....

Yo tengo uno que me sirve para activar algun efecto en el preset (activar modulacion, o bien un boost), y el otro lo utilizo para el pedal de expresion
Subir
eugenimoreno
#1025 por eugenimoreno el 10/09/2020
#1024

Gracias, y sabes si con una pedalera MIDI lo podría hacer?
Subir
lutop
#1026 por lutop el 10/09/2020
Con una pedalera midi se pueden hacer muchas cosas, pero los bancos del HX son de 3 presets, y ahi no puedes modificar nada.

Ahora bien, si utilizas una pedalera externa y te olvidas de los botones del HX para los presets, entonces si que se puede. Por ejemplo, yo tengo una FCB1010 y puedes tener tus bancos de 5 organizados desde la pedalera.

En reumen, podrias tener una pedalera externa para cambiar presets, y utilizar los botones del stomp para otras cosas (por ejemplo activar/desactivar efectos, o para los snapshots, afinador/tap, ...)

El problema de las pedaleras MIDI es que o son muy tochas (con lo cual, a la mierda la portabilidad del HX), o son muy caras. Yo acabe por construirme mi propio pedalico MIDI con un arduino, solo dos pulsadores por una cuestion de espacio, pero se podria con mas.
Subir
xavi
#1027 por xavi el 19/09/2020
Buenos días!

Estoy pensando (después de más de un año pensándolo) en adquirir el HX Stomp, básicamente lo querría para compaginar con otros pedales y utilizarlo como modulaciones y/o simulación de amplificadores para cuando no pueda contar con el mío.

Mi duda viene aquí, y es lo que podría hacer que me decante por comprarlo o no, ya que sería el factor diferenciador frente otro tipo de pedalera:

1. Puedo hacer un rig combinado con mi ampli, de manera que se divida la señal en la directa al amplificador con los overdrives, etc. y otra parte separada que salga por línea con una simulación y modulaciones (delays, reverb...) del propio HX Stomp? Que calidad de audio puedo esperar de ello?

2. Me gustaría hacer en determinadas ocasiones frikadas a lo Royal Blood, donde simulo un bajo y una guitarra a la vez, para ello tengo pensado lo siguiente:
- Pedal nano POG con separación de señal: por un lado la señal sin cambiar de octava, y por el otro iría la señal una octava más grave.
- A la señal "limpia" le añadiría un Big Muff que estaría en mi cadena de pedales, donde acabaría derivando al HX Stomp, donde este lo enviaría a la entrada del amplificador.
- A la señal "octava más grave" la enviaría por otra entrada al HX Stomp, donde este tendría una simulación de ampli de bajo y saldría por línea (NO al amplificador).
Como veís esto? Seria posible? También me gustaría saber si es posible configurar algun preset del HX Stomp para poder silenciar el sonido de guitarra + muff o el sonido bajo (de manera que solo suene uno de los dos, a elección mía, dependiendo del botón que pise). Todo esto SÓLO si MANTENGO pulsado el botón (ejemplo: para un par de notas concretas donde no quiera el sonido de bajo)

Saludos!
Subir
lutop
#1028 por lutop el 19/09/2020
xavi escribió:
1. Puedo hacer un rig combinado con mi ampli, de manera que se divida la señal en la directa al amplificador con los overdrives, etc. y otra parte separada que salga por línea con una simulación y modulaciones (delays, reverb...) del propio HX Stomp? Que calidad de audio puedo esperar de ello?

Si se puede. Puedes tener una salida con simulacion de ampli y pantalla y otra sin.

Alguien escribió:


2. Me gustaría hacer en determinadas ocasiones frikadas a lo Royal Blood, donde simulo un bajo y una guitarra a la vez, para ello tengo pensado lo siguiente:
- Pedal nano POG con separación de señal: por un lado la señal sin cambiar de octava, y por el otro iría la señal una octava más grave.
- A la señal "limpia" le añadiría un Big Muff que estaría en mi cadena de pedales, donde acabaría derivando al HX Stomp, donde este lo enviaría a la entrada del amplificador.
- A la señal "octava más grave" la enviaría por otra entrada al HX Stomp, donde este tendría una simulación de ampli de bajo y saldría por línea (NO al amplificador).


A bote pronto diria que si se puede. Puedes tener dos señales independientes con diferente cadena de efectos.

xavi escribió:

Como veís esto? Seria posible? También me gustaría saber si es posible configurar algun preset del HX Stomp para poder silenciar el sonido de guitarra + muff o el sonido bajo (de manera que solo suene uno de los dos, a elección mía, dependiendo del botón que pise). Todo esto SÓLO si MANTENGO pulsado el botón (ejemplo: para un par de notas concretas donde no quiera el sonido de bajo)

[/quote]

Creo recordar que se puede configurar un "stomp" como momentaneo y hacer lo que pides, pero deberia confirmalo, no lo he hecho nunca.
Subir
Aficionado7
#1029 por Aficionado7 el 30/09/2020
Buenas.
Pues por fin llegó a casa el HX Stomp, tras varios meses de discernir entre el Gigboard, el GE300 y el HX. Me parece que tengo bendito entretenimiento para muuucho rato...

Alguien sabe si es posible cambiarle los nombres de los amplis y de los pedales para poder ponerle (manualmente uno a uno) los nombres de los originales en los que están basados? Pura frikada, pero me gustaría. Con el Edit no veo que haya opción y desde la propia pedalera tampoco.
Gracias de antemano.
Subir
lutop
#1030 por lutop el 30/09/2020
#1029

En el HX Stomp no se puede. En el HX Edit si se puede, hay un mod para poner los nombres de los amplis reales que rula por internet.

https://www.gearnews.com/ben-vesco-has-a-mod-that-shows-you-the-real-names-behind-line-6-amp-and-effect-models/
Subir
1
Aficionado7
#1031 por Aficionado7 el 30/09/2020
Muchas gracias!!!!
Subir
lutop
#1032 por lutop el 01/10/2020
Le ha salido un competidor al HX Stomp. Parece que line6 ha creado una nueva categoria de productos con el HX. A ver cuantos mas siguen

https://www.boss.info/es-es/products/gt-1000core/

9902c2b40793085a2968f950e0cac-2602600.jpg

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo