Comunidad HX Stomp

himangon
#901 por himangon el 24/06/2020
Buenas tardes amigos.
Asunto AURICULARES.
Uso el cacharrito exclusivamente con auriculares; toco de noche, cuando todos duermen y puedo estar tranquilo.
Estoy utilizando unos Audio Tecnica ATH-M50X que con AXE, Eleven y Kemper me iban bien pero con la Stomp regular. A bajo volumen van de maravilla pero en cuanto subo volumen empiezan a chicharrear, una autentica M.
He leido en el foro de HX que Line6 recomienda auriculares con impedancia entre 150 y 300. Hasta ahí lo entiendo, debo buscar alguno que tenga esa impedancia pero yo siempre he entendido que deben ser auriculares de estudio y resulta que los que parece que tienen más aceptación son los Sennheiser HD 600 de 300 de impedancia pero que son HIFI.
Pues eso, que estoy hecho un lío porque por un lado el personal recomienda los Sennheiser 600 pero por otro he leido que deben ser auriculares de estudio porque son más planos.
Si alguien me pudiera iluminar se lo agradecería infinitamente..
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eugenimoreno
#902 por eugenimoreno el 24/06/2020
Holca chicxs!

Alguien sabe donde puedo comprar un estuche o funda para le HX Stomp?

Gracias!

Pd: Os dejo un enlace por si queres ver como suena la mia:

https://www.youtube.com/watch?v=f1QsfPSkGP4&feature=youtu.be&fbclid=IwAR03PrZyagSi20hNgr_cE_HNFHeQJJo7iW2n5LoCVCAT5Z53iG6zi_P312s
Subir
paco pepe
#903 por paco pepe el 24/06/2020
#901 Hola himangon.
Hay que olvidarse de la denominaciones FRFR, HIFI o Estudio son puro marketing (todos son respuesta plana en todo el espectro de audio).
Tanto para las cajas acústicas como para los auriculares de lo que se trata es de que sean lo mas fiel posible a la salida de la Headrush, que la reproducción sea lo mas plana posible (aquí entra en juego la calidad y/o la tecnología empleadas) y con la mayor dinámica posible (sensibilidad y rapidez de respuesta). Un saludo.
Subir
himangon
#904 por himangon el 24/06/2020
Gracias por tu rápida respuesta, paco pepe.
Entendido lo de Studio vs HIFI
Quieres decir que además de la impedancia debo tener en cuenta la sensibilidad como factor de calidad?
Subir
Esteban
#905 por Esteban el 24/06/2020
#904 buenas yo hace poco estuve leyendo sobre el tema y vi lo mismo, que recomiendan alta impedancia. Pero habían varios usuarios contentos con los de 80 ohm que tampoco es tan alto. En mi caso que tengo pendiente comprarlos pronto, iré a por los de 80 ohm porque creo que los de 250 no los podría aprovechar para uso casual... pero si haces uso exclusivo de los auriculares para tocar, igual sí te conviene algo mayor. Lo que sí me quedó claro es que en el rango de precio de 100 a 200€, todos recomendaban los beyerdynamic 770, 880 o 990 que dan opción de 80 o 250 ohm.
Subir
paco pepe
#906 por paco pepe el 24/06/2020
#904 Hola de nuevo.

La impedancia (en ohmnios) es muy importante, tiene que ver con lo que se llama adaptación de impedancia o máxima transmisión de potencia entre la señal que un aparato suministra a un altavoz o auricular y la potencia que estos (altavoz o auricular) entregan. Estas impedancias deben coincidir al máximo. No veo otra incidencia en calidad, pero puede que esté pasando algo por alto.

Por ejemplo si el aparato (circuitería) que ataca a los auriculares está diseñado con una impedancia de salida de 300 ohm. y le pones uno auriculares de 600 ohm, estos solo te darán la mitad de potencia que está generando (diseñado para entregar) el citado aparato, o si le pones unos auriculares de 150 ohm a una salida de 300 ohm. estos intentarán sacar el doble de potencia para la que está diseñado el aparato y nos lo podemos cargar.

La respuesta plana tiene que ver con que no haya demasiadas fluctuaciones en la curva de respuesta de un dispositivo a una señal plana en todo el espectro audio (aprox 40-60 Hz. a 20 KHz, por decir algo aproximado). El dato se mide en dB y no debería fluctuar mas alla de los +- 3 dB respecto a la señal original para tener una buena respuesta plana.

La dinámica tiene que ver sobre todo con la tecnologia utilizada y la sensibilidad y rapidez que esta puede aportar. Por ejemplo la respuesta de los altavoces de cono ("lentos") frente transductores electrostáticos, que son super-rápidos tanto con una señal de bajo como de alto volumen.
Subir
himangon
#907 por himangon el 24/06/2020
Gracias nuevamente.
Voy a leerlo despacio
Subir
paco pepe
#908 por paco pepe el 24/06/2020
#907 Nada himangon. Espero no haberte liado con la explicación. Si ves alguna dificultad me lo dices e intento decirlo de otra manera o con otros ejemplos, pero resumiendo, hablando de auriculares podemos descartar los electrostáticos por precio (dependiendo del presupuesto), este es un enlace a una marca: https://staxaudio.com/

Hay que considerar que estos auriculares necesitan de una alta potencia de amplificación, yo he probado unos que exigenn 40 + 40 W. para funcionar y en la mayoria de los casos tienen su propio amplificador de la misma marca.

En la compra de auriculares "normales" yo me fijaría:

Primero en la impedancia de mi amplificador (salida) de auriculares para que coincidiese con la de los auriculares.

Y después en la calidad de la respuesta plana que me proporcione el fabricante en el gráfico de la "señal plana" que dan algunos y/o en el valor en la variación en dB que aportan de esta señal en la descripción técnica, tendría que mirar la especificación de este dato para auriculares un poco mas de cerca, pero para audio en general esta en +- 3 dB . Si me la creo ( yo la probaría comprobando su escucha y comparándola con la de unos buenos monitores de estudio, si esto es posible) con todo ello tomaría una decisión.
Subir
himangon
#909 por himangon el 24/06/2020
Aunque soy de ciencias mi campo tiene que ver más con el campo, jajaja y lo de las frecuencias y tal no me es demasiado familiar pero vamos, mi duda inicial me la has resuelto sobradamente.
Ahora la duda es ver, entre los de impedancia alta (entre 150 y 300), con cual me quedo porque la oferta es muy amplia y precios para todos los bolsillos
¿qué es lo que me gustaría leer? "Estos en concreto yo los uso y suenan igual que cuando oigo lo grabado"
Muchas gracias por toda la información; tengo la impresión de que se abre ante mi una materia en la que jamas pensé que me iba a interesar.
Si tengo mas dudas, te pregunto.
Un abazo
Subir
paco pepe
#910 por paco pepe el 24/06/2020
#909 himangon no te preocupes, yo se un poco de algunas cosas y poco o nada de muchísimas más, jeje.

IMPORTANTE: Lo de la impedancia no es una opción, depende exclusivamente de donde vayas a conectar los auriculares, si los vas a conectar a la Gigboard, por ejemplo habría que ver en sus especificaciones técnicas que impedancia tiene su salida de auriculares. De otra forma o tienes menos potencia en los auriculares o pones en riesgo la salida de auriculares de la Gigboard, no se si podría llevar circuiteria de protección en este sentido, pero en cualquier caso no funcionaria de forma óptima. Díme donde vas a conectar los auriculares e intentamos mirarlo.

Desgraciadamente no puedo aconsejarte sobre unos auriculares de este tipo en concreto con los que tenga experiencia, mi equipo no es muy estandar y no te serviría de referencia. Yo me compré unos Stax hace casi 30 años y siguen sonando igual de bien. Estaba en una circunstancia en la que no podía hacer mucho ruido y el vendedor me convenció diciéndome que el inicio de gama electrostático, que me costaría lo mismo que una pareja de buenos altavoces, lo podría enganchar con su adaptador a la salida de altavoces de un amplificador hifi que tenia de 40 + 40 W y ahorrarme así los amplificadores Stax específicos para auriculares necesarios en los auriculares de gama mas alta, que valen otro pico . La verdad es que aunque era una pasta nunca me he arrepentido, y eso que solo los utilizo muy de vez en cuando.

Lo que si he estado mirando son las especificaciones técnicas de un par de fabricantes de auriculares, y como en muchos fabricantes de altavoces ya no te aportan los datos necesarios, que mamones, ¿ o sea que si quieres saber como funcionan tienes que hacerte tu mismo las curvas y sacar los valores, con tus propios medios ?.

En cuanto tenga un rato miraré por algunos grupos a ver si veo alguna referencia que `pueda ser de utilidad. Un abrazo.
Subir
Esteban
#911 por Esteban el 24/06/2020
#905 He estado leyendo un pelín más sobre la stomp y auriculares. No encuentro la impedancia de salida, pero parece ser que no es tan alta como en la helix. Voy a preguntar a line 6 a ver si contestan
Subir
paco pepe
#912 por paco pepe el 24/06/2020
#909 Hola de nuevo himangon.

Primero pedir disculpas porque tenía abierta la sesión en guitarristas.info y se me había olvidado haber estado cotilleando esta mañana un rato por el foro HX Stomp. Así que he contestado a tu pregunta pensando que estaba en el hilo Headrush, que es donde estoy metido desde hace poco. Ya he visto mas arriba que quieres conectar los auriculares a la Stomp.

En cualquier caso todo lo dicho es válido para la Stomp.

Nada, tampoco he visto el dato técnico que buscábamos en el manual ni en los foros, de verdad que no lo entiendo porque lo único que hacen con ello es generar problemas sin sentido al usuario. Me he dado un par de vueltas por algunos foros y dicen exactamente lo que aconsejaba el compañero Esteban en su entrada #905 , Impedancia mayor (o en torno) a 250 ohm. y marca Beyerdinamic y los modelos que Esteban nos indica. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo