Comunidad HX Stomp

iagohxc
#889 por iagohxc el 19/06/2020
#888 No sabía que había dos. ahora mismo lo descargo! Si es del mismo autor puede que sea uno mejorado.

Este que comento es genial para cambiar un par de cosas. Yo le quito el eq paramétrico y le pongo un wah.
Hay muchos que pintan muy bien por el nombre y descripción pero luego son fuleros del todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iagohxc
#890 por iagohxc el 19/06/2020
#888 este es del que hablo: https://line6.com/customtone/tone/4118663/
2018
Subir
1
djoua2002
#891 por djoua2002 el 20/06/2020
Yo la acabo de comprar y estoy mirando a ver , no puedo ayudar mucho de momento
La puesta en marcha , actualización , editor de pc, y demás , a la primera sin problemas .
Tuve que descargar cosas por internet de Microsoft , Google no me dejaba, pero si presets y demás .
Una pregunta a esta estupenda comunidad ?
Como puedo conectar 4 monitores de estudio a este cacharro. Ya que solo tiene 2 salidas.
Sería un ladrón de esos tipo Y ? Si alguien sabe , se lo agradecería
Un abrazo a la peña de guitarristas
Subir
Esteban
#892 por Esteban el 20/06/2020
#891 si no tienes nada conectado al loop del stomp:
Metes cualquier cosa en un "camino" B, y se crean dos mini bloques uno de split y otro de mezcladora. Si quieres oir lo mismo por las dos salidas, mueves la mezcladora al B y la salida se pasa al send del stomp que es estéreo y de ahí a los monitores.
La otra opción si usas el loop para otra cosa, hay un aparato (en thomann lo llaman controladores de monitorizacion) que se usa para conectar el par de juegos de monitores y te deja controlar el volumen general y elegir cuáles quieres que suenen.
También podrías usar un split cómo decías, pero no se como iría la verdad.
Subir
1
lutop
#893 por lutop el 20/06/2020
#891

Un cable en Y te podria servir.
Tambien podrias sacar un par de monitores por la salida de auriculares, y el otro par por la salida general.
Subir
1
iagohxc
#894 por iagohxc el 20/06/2020
Comparto con todxs mi primer preset en el Custom Tone.

https://line6.com/customtone/profile/iagoab/

Espero os guste. Sentiros libres de puntuármelo. Algo fulero pero intentaré actualizarlo. Si se os ocurre algo...
Lo configuré simple pensando en la posibilidad de que cada uno lo ajuste a gusto cambiando los parámetros y bancos.
Dudé en poner de serie el Elephant Delay por fidelidad.

En breve subiré otro preset del mismo estilo pero para tocar con vuestro ampli.

Un saludo y a quemar tímpano!
Subir
Juan Pablo Puentes
#895 por Juan Pablo Puentes el 22/06/2020
Les dejo link de un grupo de wsp que hicimos

https://chat.whatsapp.com/G8WSfvqRhi2CrelOMxGKCj
Subir
djoua2002
#896 por djoua2002 el 22/06/2020
De todas formas los presets de custom tone y etc, depende de kien toke. Por más malo que sea un preset un virtuoso lo pondrá en el cielo, si lo toco yo ke acabo de empezar , aparte de k me parecen la mayoría iguales, vamos lo llevo al infierno solo con ver si lo descargo o no .(mi opinión por supuesto)
Subir
Antiheroe
#897 por Antiheroe el 22/06/2020
#896 Suele ser así para todos. No te agobies por eso.
Ya sin entrar en la HX Stomp concretamente, he visto sonidos de guitarras que sinceramente eran para tirarle de encima de un puente al que lo había programado directamente de lo mal que sonaban (siempre desde el gusto personal), pero que tocados por buenos guitarristas han sonado a gloria.
Un buen preset tiene muchos puntos ganados, pero hay que saber sacarle partido.
Es la eterna pregunta de foro de principiantes que piden consejo de que equipo deben comprar: "¿que tengo que hacer para sonar como Angus Young?". Respuesta sencilla...tocar como Angus Young.

Esta tarde si tengo un rato os pongo un preset de tres escenas de crunch, drive y solo que suelo usar por si alguien le apetece probarlo.
Subir
1
djoua2002
#898 por djoua2002 el 22/06/2020
Toda la razón antihéroe , muy bueno cuando dices , (pregunta un principiante k hacer para sonar como Angus, pues sencillo ser Angus)
👍👍👍👍👍👍👍
Subir
iagohxc
#899 por iagohxc el 22/06/2020
una cosa es "sonar como...", otra "tocar como..."

Angus cuando no tiene el equipo que podemos ver en videos de internet como el de Rig rundown suena a culito de mono sudado. Me remito al video del programa de radio de Stern.
Si Angus toca con un preset malísimo y luego toca con otro que mola más. Cuando toque el segundo sonará mejor.
Que luego nos de un repaso tocando con una teleca squier de bob esponja más un metalzone a linea y nosotros con un plexi y una Sg custom es otro tema.

cambiando de tema, aprecio mucho los presets que suenan bien con cascos. si sabeis de alguno así del custom tone compartir! gracias de antebrazo.
Subir
Antiheroe
#900 por Antiheroe el 22/06/2020
Lo prometido es deuda.

Os dejo un preset para Rock y Hard Rock de tres escenas con Crunch, drive y solo. Como pongo en la descripción, esta probado con una PRS custom 24 con pastillas 59/09 y una LP standard con burstbucker pro. Para estas últimas hace falta subir el drive desde el ampli ya que son más suaves que las de la PRS.

https://line6.com/customtone/tone/5039655/

Por descontado, cualquier comentario o crítica es bienvenida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo