Comunidad HX Stomp

lutop
#1141 por lutop el 20/11/2020
Se puede ir actualizando version a version, pero no se si tiene mucho sentido. Por defecto se actualiza directamente a la ultima. Para actualizar a una anterior tienes que descargarte los archivos antiguos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#1142 por Sergio el 20/11/2020
#1139 puedes explicar cómo funciona esto? No lo entiendo muy bien. Yo lo que hacía era en limpio del todo ajustarlo para que la señal de mi guitarra se pareciera lo más posible a la original en bypass. Pero por lo que dices tiene más que ver con los efectos que uses?
Subir
eugenimoreno
#1143 por eugenimoreno el 20/11/2020
Bueno, acabo de hacer la actualización, lo que pasa es que los nuevos efectos piden mucha potencia de la máquina y básicamente a la que pones mas de una cosa ya no se pueden utilizar, por lo menos los que me interesaban como el Poly Capo, el Poly sustain o el 12 string. O sea... me quedo igual que estaba... vaya decepción!
Subir
ekaterina
#1144 por ekaterina el 20/11/2020
Pues ya me hice mi preset Base jiji

Por si la idea les sirve la comento:

mi cadena va como siguiente:

guitarra -> sd1 Boss -> bd2 Boss -> Sy1 Boss (send al input del HXStomp y out al return mono del HXStomp)

Los bloques en el HXStomp son:

1) ir-guitarra acustica
2) amp+cab (habitualmente Gramático Brt)
3) return del synte
4) tremolo
5) chorus
6) reverb tile
7) reverb spring 63
8) delay


Tengo un FCB1010 por midi al HXS de forma que la asignaciónd e pedales queda como:

1) activo/desactivo stomp 1 y 2 del HXS (es decir, cuando activo ir-acustico se desactiva el amp+cab y viceversa)
2) activa/desactiva el return del sy-1
3) activa/desactiva el trémolo y chorus (o uno u otro, tal como hice en 1)
4) activo/desactivo reverb tile
5) activo/desactivo reberb spring/delay (o uno u otro, tal como hice en 1)

6) lanza escena 1
7) lanza escena 2
8) lanza escena 3

9) tap tempo
10) activo/desactivo tunner


pedal expresión 1) controlo gain del amp entre 20% y 80% para que no monte excesiva chicharra
pedal expresion 2) controlo volumen final del presente para que atenúe cuando está al mínimo o incremente volúmenes en momento de los solos
Subir
franz75
#1145 por franz75 el 20/11/2020
#1143
Hombre, ya se avisó de que sería así...
Para mí, más allá de los efectos nuevos (me encanta el Princeton y el Delay Glitch), hay cosas como los favoritos que me parecen un gran acierto, y no olvidemos que están los 8 bloques, que sólo por eso ya es un plus...
Subir
Carlos Sabido
#1146 por Carlos Sabido el 20/11/2020
#138 Hola compañeros, queria preguntarte si crees que el DCM Disaster servira tambien para la Headrush Gigboard.Gracias y un saludo.
Subir
eugenimoreno
#1147 por eugenimoreno el 20/11/2020
#1145 Si, pero no pensaba que sería taaaan limitado, para mi que lo utilizo sin pedales externos ha sido una decepción, a otros les irá bien seguro...
Subir
ekaterina
#1148 por ekaterina el 20/11/2020
hombre.... a ver.... es que este HXS es como un portátil con un procesador pequeño.... es una navaja suiza que para mí es increíble para todo lo que sirve y todo lo hace bien.... pero no todo a la vez.... para eso en lugar de un portátil con un coreduo, hubiera elegido un I9.... Yo no he hecho conciertos con él, pero si que pude darlos con un tubescreamer y un peavey.... con el HXS se puede hacer mucho más, solo pensar lo que hice de llenar los 8 bloques con diferentes OD para compararlos y además usar escenas y con MIDI acceder a parámetros, no me digan que no es para flipar

8 OD u 8 echos.....8 de lo que sea, repetido o variado.... no todo a la vez pero eso no lo tuve nunca antes, además pudiendo grabar 8 pistas de señales independientes a un DAW.... con un cacharrito de un poco más que la palma de mi mano con tan bajo consumo y por apenas 400 euros.

no le pidamos peras al olmo... al penos no le pidamos una docena de peras.... porque peras sí que da.

Por supuesto todo esto sin acritud alguna ya que al no vernos las caras es difícil interpretar a veces las intenciones. Siempre lo hago con la mejor de las intenciones.

Salud comunidad!
Subir
1
quico medrano
#1149 por quico medrano el 20/11/2020
#1136 Gracias, por los animos tio !!!

No sin falta de razon la verdad, pero soy de la generacion, que los ordenadores, y toda esta tecnologia, nos pillaron de mayores, Y tampoco es que la utilizaramos mucho.

Espero que si sale humo, lo cubra la garantia :) :)
Subir
lutop
#1150 por lutop el 20/11/2020
La verdad es que para mi lo del poly pitch era lo de menos. Yo estaba esperando como agua de mayo los 8 bloques. De regalo me ha venido el Glitch delay que mola mucho, y el Ploy sustain que lo voy a utilizar de vez en cuando. Y lo de los Favoritos tambien es muy buena cosa.

No he explorado todavia el tema command center....
Subir
ekaterina
#1151 por ekaterina el 20/11/2020
ey peña!
encontré una copia de seguridad en mi sistema que creo que contiene todos los presets originales que me vinieron de fábrica!

qué contenta me puse!

se los paso por si les hiciera falta
Subir
2
Esteban
#1152 por Esteban el 20/11/2020
#1151 no se si lo dices porque han cambiado, pero si es solo por volver a los presets de fábrica se puede hacer apretando los footswitch 1 y 2 mientras se enciende
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo