Comunidad HX Stomp

lutop
#961 por lutop el 15/07/2020
La puerta de ruido se puede activar en el input sin gastar un bloque.
El volumen lo puedes cambiar variando el volumen de algun bloque existente o del output, sin gastar un bloque, y puedes asignarlo a un boton.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mdrive
#962 por mdrive el 15/07/2020
Tienes dos formas de usar puerta de ruido.
Una, usando la que viene en la entrada de sonido, no consume bloque.
Dos, poniendo un bloque de puerta en donde necesites.

Con el volumen puedes usar también dos maneras.
Una, configurar un bloque de volumen, bien con switch o con un pedal de expresión interno.
Dos, asignar por ejemplo a un switch el parámetro Ch. VOL del ampli, que es el volumen, o el Level del Output final.
Subir
Antiheroe
#963 por Antiheroe el 15/07/2020
#960 Hola. La puerta de ruido es independiente. La regulas de la entrada así que no ocupa bloque.
Perdona la indiscreción pero, ¿porqué quieres el HX STOMP y no el HX EFFECTS que es el que está preparado como multiefectos?. Sale mejor de precio y es el idóneo para lo que quieres.
Subir
Iván Jiménez
#964 por Iván Jiménez el 15/07/2020
#963 Hola!

Pues sobre todo porque el effects es bastante más grande por lo que he visto y lo voy a controlar por midi en principio... y aunque en principio no vaya a usar las simulaciones está bien tenerlas... Si suenan bien, si lo utilizaré como interfaz de audio cuando tenga que grabar alguna cosilla y seguro que en algún momento me saca de algún apuro el meeterlo por línea y funcionar...
Subir
Boris Esteban Riquelme Montero
Hola amigos, compré un hx Stomp para agregarlo a mi cadena de pedales (Les dejo una foto de mi pedalera). Mi objetivo es poder incorporarlo y lograr utilizar todas las posibilidades de este pedal y sin dejar fuera los pedales que ya tengo (se que pido mucho), y lograr tener todos estos recursos a la hora de conectarlo para grabar en un PC. Sin embargo me encuentro con un problema.

Entiendo que la mejor opción es conectarlo con el método de 4 cables al amplificador, así puedo utilizar la opción de preamp, o poner los efectos de modulación para que suenen por el fx loop del amplificador, sin embargo ya estoy utilizando esta opción con mi switchera Boss es-8, por lo que no me queda más que conectarlo a un loop de mi switchera.

Puedo de esta forma lograr el bypass del preamp de mi amplificador?
Si no es posible, hay alguna forma de lograr conectar la switchera y el HX Stomp al fx loop de mi amplificador?

Se que alguno de los pedales que tengo hoy serán reemplazados por el HX Stomp, sin embargo quiero ir evaluándolos uno a uno por lo que en primera instancia quiero lograr conectar la switchera y el HX Stomp por el loop de efectos. Agradezco sus respuestas y también sus observaciones respecto a que pedales de mi pedalera puedo reemplazar según sus apreciaciones, por ejemplo, probé el tube screamer y me parece que el HX Stomp lo hace bastante bien, y agradezco también si alguien tiene otras formas o consejos. Saludos!
Subir
ekaterina
#966 por ekaterina el 25/07/2020
Yo solo le veo ventajas a este cacharro. Yo ahora mismo tengo:
Wah -> Sd1 -> Bc2 -> Bd2 -> Sy1 -> HXStomp -> FRFR HeadRush

aluna aclaración:
- del Sy1(output) al HXS(Input)
- del Sy1(send) al HXS(return mono)

y estoy super encantada. Consigo prácticamente todos los sonidos que quiero y conservo mis pedales favoritos.

cuando uso ampli real meto el previo del fender entre el sy1 y el hxs

ufff..... sigo editando.... lo siento:

la salida 'sintetizada' del sy1 la controlo con un bloque de estos Send/return del HXS. Sé que pierdo un bloque en eso pero gracias a tener mis saturadores y wah antes de todo ya ahorro en las emulaciones del HXS.

La HXS la controlo desde un FCB1010.

Quizá esté un poco complicado pero es muy fácil. Si tuviera que volver a escenario (cosa que dudo mucho y ya no me apetece para nada) ya me llevo solo HXS y un Ampli con 12" y paaaaso de todo jiji.Per ya digo que no me apetece volver.
Subir
lutop
#967 por lutop el 26/07/2020
#965

Puedes conectar la ES8 con el metodo de los 4 cables al ampli, y asi podras controlar todo desde la pedalera. Lo unico es que tendras que sincronizar los presets de manera que cuando hagas bypass del preamp, selecciones un preset del HX stomp con simulacion de ampli, y viceversa.
Subir
1
abubilla
#968 por abubilla el 03/08/2020
Buenas!

A ver si alguien me puede echar una mano con esta idea (si es que es posible)

Quiero utilizar los efectos de la Hx Stomp en un Fender Deluxe Reverb que acabo de comprar y que tiene dos canales: NORMAL Y VIBRATO.

Me gusta más el limpio del canal VIBRATO pero el pedal de distor me suena fatal por ahí. Sin embargo en el canal NORMAL el pedal de distor suena precioso, así que he pensado comprar un pedal conmutador AB, meter (por ejemplo) en el A el pedal de distor y de ahi llevarlo a la entrada RIGHT del HX Stomp y sacarlo por el output RIGHT al canal Normal del ampli.
El canal B del pedal conmutador iría directo a la entrada LEFT del Hx stomp que saldría por OUTPUT LEFT al canal VIBRATO.
El overdrive que estaría siempre activado y solo sonaría por el canal NORMAL pero ambos canales compartirían los efectos de la HX.
¿Qué opináis al respecto, se podrá?,¿Alguna otra opción?

Gracias mil!
Subir
lutop
#969 por lutop el 04/08/2020
#968

El problema que veo es que o tienes toda la cadena en modo estereo dentro del HX o estaras enviando señal a los dos canales del ampli simultaneamente.

Otra cosa que podrias hacer, es ahorrarte el pedal AB y hacerlo todo desde el HX. Puedes seleccionar desde el HX si mandas señal al canal NORMAL o al VIBRATO., y meter el pedal de overdrive en el loop del HX.

La idea seria

Guitarra-> input HX -> send HX-> pedal overdrive -> return HX -> Ouput L -> Canal VIBRATO
Output R-> Canal NORMAL

Con esto puedes activar / desactivar el overdrive desde el HX, y tambien seleccionar a que canal envias la señal (paneando)

Y Luego lo que prefieras, o presets dedicados, o snapshots para hacer los cambios.

En caso de que prefieras tu opcion, solo tienes que asegurarte que dentro del HX tienes dos paths completamente separados.
Subir
1
abubilla
#970 por abubilla el 04/08/2020
#969
Qué nivel, compañero.
En cuanto saque un rato lo pruebo.
Muchísimas gracias!
Subir
carlitos_marron
#971 por carlitos_marron el 13/08/2020
Hola!!!! Soy nuevo en la hx stomp, vengo de la helix floor, me gustaria saber si puedo alimentar la hx stomp desde la fuente de alimentación vodoo lab 4x4, si vale un latiguillo cualquiera o si es alguno especial.GRACIAS!!!
Subir
Alejandro
#972 por Alejandro el 13/08/2020
Muy buenas y bienvenido. Yo creo que va un pelín justa. Creo que la 4x4 da 400 mAmp por salida con lo que sumando dos te quedarían 800. Creo que el pico de consumo de la Stomp está por los 850-900. Yo la alimento con una Harley Benton ISO-2 que da 500 por salida y sin problema. Necesitarías un cable Y dobladle de corriente y un adaptador de 2,1 a 2,5mm. Si se permiten apuestas creo que con 800 arrancaría pero es posible que se te quede colgada o se apague en momentos en que pida mucho.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo