Comunidad HX Stomp

quico medrano
#841 por quico medrano el 23/05/2020
Gracias Esteban , me habia quedado preocupado ;) Un saludo
Subir
Sentencia4
#842 por Sentencia4 el 23/05/2020
quico medrano escribió:
Esto........entiendo entonces que no puedo ir , a un monitor mio, y a la PA , directamente desde el HXS ??? pensaba que las dos salidas uqe tiene, una para el monitor, y otra podria ir a la PA, utilizando el cable correspondiente...


Hay una salida de ariculares que no he probado, quizá por ahí se pueda enchufar a algún lado cuando las otras dos salidas están ocupadas.. No sé, es una idea.
Subir
marianodrc
#843 por marianodrc el 24/05/2020
El HXS tiene dos salidas estéreo efectivas
La salida Output (Dos Jack TRS balanceados L y R) y la salida Send (Un TRS No balanceado)
Quico: Si trabajas todo en Mono, puedes usar la salida Output L para PA y la salida Output R para un monitor
Quico: Si trabajas en estéreo, puedes usar la salida Output L+R para la PA y la salida Send para 2 monitores
Sentencia4: efectivamente puedes usar la salida Headphones para alimentar cosas pero hay que recordar que la impedancia de una salida de auriculares no es la misma que la de una salida de línea por lo que posiblemente te salga un sonido más flojo y menos "Gordo".
Esteban: la que yo uso es la Millenium DI 66 (35€) y va de coña. Ojo que no va con alimentación Phantom sino solo con pilas. Yo le adapté una conexion de pila a multiconector (Hembra) y lo puedo enchufar directamente a mi fuente. (Parecido a la foto pero hembra)
Subir
2
Alejandro
#844 por Alejandro el 24/05/2020
Se me ocurre que puede hacerse dando entrada mono en el specular tempus, que al ser el pedal encargado de hacer Los efectos estéreo pues no estaría mal y que el regreso al stomp sí sería estéreo:
- salidas out L+R: a PA
- salida send: cable TRS-jack en “Y”, uno se lleva a la entrada en mono del specular tempus y la otra a un monitor mono.
- entrada return: estéreo desde el specular tempus

Lo único malo de esto es que el monitor no reproduciría los efectos de delay/reverb.

La otra posibilidad es enviar la señal al monitor desde la salida de auriculares. Yo conecto así mis monitores activos, a través de salida headphones, mucho más ágil que montar la mesa de mezclas, así que independientemente de la impedancia de salida sé que puede sonar bien.
Subir
quico medrano
#845 por quico medrano el 24/05/2020
Gracias Mariano !!!!!
Subir
marianodrc
#846 por marianodrc el 24/05/2020
Alejandro escribió:
Yo conecto así mis monitores activos, a través de salida headphones

Lo probaré a ver...
Si te ha funcionado, esta sería la solución ganadora para Esteban.
Gracias por el aporte
Subir
ekaterina
#847 por ekaterina el 26/05/2020
más actualizaciones... la 2.92
Subir
ekaterina
#848 por ekaterina el 26/05/2020
también la 2.92 para la HX Native y para HX Edit.
Subir
YerryBlackmore
#849 por YerryBlackmore el 03/06/2020
Hola buenas!! estoy a punto de pillarme la HX Stomp y quiero resolver unas dudas a ver si podéis ayudarme. Os cuento:

Tengo unos monitores Edifier R1280T y tienen 2 entradas RCA para PC y otras 2 RCA para conectar lo que quieras. Estoy contentísimo con ellos y no quiero andar gastándome dinero en cosas más caras. También lo usaré con mis auriculares y en el local del ensayo con el método de 4 cables para probar, pero sobre todo, quiero usarlo en casa conectado a los monitores. El uso que le voy a dar al HX Stomp es para practicar en casa, tocar sobre canciones/backing tracks y grabar cosas básicas, usándola como interface.

Mis dudas vienen porque tengo que comprarme 2 cables Jack - RCA para conectar la HX Stomp a los monitores pero hay gente que me comenta que igual no tengo buen sonido ó que no debería conectarlos y resulta que en una tienda de música me han dicho que si sacaré buen sonido con ese tipo de cable sin problema. Por eso, me han entrado dudas ya que el HX tampoco es barato precisamente.
Si se os ocurre otras soluciones, decidme por favor.

A ver si podéis ayudarme.
¿Tendré un buen sonido y no habrá problemas de calidad?
Espero que no afecte a la calidad y monitores, que no debería.
Subir
marianodrc
#850 por marianodrc el 03/06/2020
Un cable es un cable... Solo tienes que buscar uno de calidad
Yo en casa uso el clásico par de cables RCA-RCA de audio pegado para conexión estéreo.
Lo uso porque me conecto a una interfaz de audio que tiene estradas RCA.
Luego le meto un adaptador (Foto) y a tirar millas.
Para directo ya uso cables serios.
Saludos
Subir
lutop
#851 por lutop el 03/06/2020
#849

No tendras ningun problema para conectar en casa a los monitores. Con cualquier cable decente jack-RCA te servira.

Para directo si que mejor cables balanceados, etc...
Subir
YerryBlackmore
#852 por YerryBlackmore el 03/06/2020
#850 #851

Muchas gracias por la ayuda. He mirado 2 marcas en Thomann:

https://www.thomann.de/es/cordial_cfu_3_pc.htm
https://www.thomann.de/es/sommer_cable_basic_hba_62c2_30m.htm

¿Qué cable es mejor?
¿Mejor con conectores Neutrik o HICON?

Si hay mejores cables decidme, aunque creo que éstos están bien no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo