Comunidad HX Stomp

Sentencia4
#817 por Sentencia4 el 15/05/2020
noldor escribió:
La verdad que seria cojonudo tener el 1 pulsador asignado a Limpio y crunch, el 2 a overdrive y lead ,etc


Si se puede, yo tengo algunos presets hechos así.
Pones diferentes ajustes del ampli y bloques activados en cada escena, de manera que cada escena queda ajustada de manera independiente.
Hay muchos tutoriales en youtube en la que te explica como hacerlo.
Subir
Vicent
#818 por Vicent el 15/05/2020
Buenas!!

Otro que se suma con un HX Stomp por aquí. Ya estaba cansado de tener que montar el portátil, tarjeta sonido y cables cada vez que tengo que tocar.
El uso que le voy a dar es casa, nada de bolos pues toco la guitarra por hobby.

Me he leído las instrucciones por encima, sobre todo para saber lo básico, configurar presets sin usar el edit y demás. Lo que no me ha quedado claro es si puedo cambiar entre modos de funcionamiento de los footswitch, me explico.

En mitad de un live puedo cambiar la configuración de los pulsadores de por ejemplo, subir o bajar presets a configuración de snapshots???

También me pareció leer hace tiempo que alguien había configurado la HX para que cuando pulse dos pulsadores simultáneamente haga un tipo de función, ya no sé si fue de la HX stomp, de la mooer 250...


Muchas gracias
Subir
noldor
#819 por noldor el 15/05/2020
#817 Si si,eso son las snapshot. Yo me refiero a alternar entre clean y crunch con el mismo pulsador.
Por ejemplo, en el 1 esos 2, en el 2 un over y una distor y que al pulsar solamente el boton 2,alterne entre ellos. No se si me explico

Un saludo
Subir
lutop
#820 por lutop el 16/05/2020
#819

Puedes utilizar el modo stomp. En este modo, cada boton puede activar/desactivar varias cosas a la vez, o cambiar parametros. Por ejemplo

boton 1: Alternar entre dos overdrives diferentes y dos niveles de gain y volumen del ampli
boton 2: Activar/desactivar un chorus
boton 3: Activar un booster

De hecho, puedes incluso alternar entre amplis diferentes, siempre que tengas espacio y procesador para dos bloques de ampli.
Subir
lutop
#821 por lutop el 16/05/2020
#818

Puedes asignar un pulsador externo a hacer scroll entre modos. Si no tienes pulsador externo, te tocara agacharte para darle al "page"

A mi por ejemplo me sobran la mitar de modos, y es un coñazo tener que pasar por todos. Al final lo he solucionado con un controlador MIDI custom que me alterna entre los dos modos que utilizo (preset y snapshot)

Pulsar dos botones a la vez solo sirve para subir/bajar de preset o banco segun donde estes.
Subir
GoLDiNi
#822 por GoLDiNi el 16/05/2020
#819 Puedes hacer dos presets sencíllamente y alternar entre ellos.
Subir
ekaterina
#823 por ekaterina el 16/05/2020
lutop escribió:
boton 1: Alternar entre dos overdrives diferentes y dos niveles de gain y volumen del ampli


Hola lutop,

puedes explicarnos como haces eso?

No se me había ocurrido y la idea me parece genial.

Saludos!
Subir
lutop
#824 por lutop el 16/05/2020
Para alternar overdrives:

Pones dos bloques en el preset con los dos overdrives. Asignas el bypass de los dos bloques al mismo boton, por ej FS1, y dejas uno activo y el otro en bypass. Cuando le des al boton, el que esta activo se pone en bypass, y el que esta en bypass se activa. Asi puedes alternar entre ellos.

Para alternar parametros del ampli:

Te vas al ampli, y en la configuracion le das a "controller assign". Seleccionas el parametro, por ej "drive". En Controller le metes el boton que quieras (FS1, FS2, ...), luego vas mas a la derecha con page, y en min value pones el valor que quieras cuando el FS este desactivado, y en max value el que quieras cuando este activado.
Puedes hacer esto con varios parametros, por ej subir el gain y bajar volumen para compensar.

Ahora, cuando le des al FS, se cambiara el gain del amplificador, y alternara entre los dos valores.
Subir
4
ekaterina
#825 por ekaterina el 16/05/2020
genial! grande!!
gracias!!
Subir
David
#826 por David el 17/05/2020
#824 gracias, no se me había ocurrido. Mañana mismo lo pruebo.
Subir
Sentencia4
#827 por Sentencia4 el 18/05/2020
noldor escribió:
Yo me refiero a alternar entre clean y crunch con el mismo pulsador.


Si si, claro que se puede, es difícil de explicar pero se puede, yo tengo algunos perfiles así. Que al pulsar un pulsador active el limpio o la distorsión o incluso que el mismo ampli tenga parametros diferentes al cambiar de pulsador. Eso en un solo pulsador y tienes tres, de modo que tienes casi todas las posibilidades. Todo desde los snapshot, aunque hay otras opciones tambien válidas.




Es dificil de explicar pero se puede.
Subir
teafortwo
#828 por teafortwo el 19/05/2020
Antes de hacer una pregunta en el foro... estaría muy bien leerse el manual... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo