Comunidad HX Stomp

noldor
#829 por noldor el 19/05/2020
#828 Si si,me lo he leído entero,por si acaso, y algunas partes 2 veces,pero creo que no me he explicado bien cuando lo he preguntado.
Lo que han puesto los compañeros si que lo tengo en algunos presets. Yo me refiero a una cosa,parecida, que he visto en un video del Axe FM3 aunque me parece que por dsp y por programación,será diferente y no creo que en HX stomp se pueda,pero por preguntar ,simplemente.

Sería lo que sale a partir del 13:58 más o menos:



Estando en el modo de escenas,parece como si pudiera seleccionar 3 distintas a cada switch jugando con el número de pulsaciones o el mantenerlo pulsado.
La verdad es que es una idea cojonuda aunque me imagino que estaría ,en la stomp,limitado por el DSP y los bloques.
Y el acceder al afinador directamente desde las escenas (con 3 pulsadores ) también es un puntazo.
Si es que se puede en helix(lo del video),no lo he visto en el manual o me lo habré saltado o igual ha sido alguna actualización.

Un saludo compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sentencia4
#830 por Sentencia4 el 19/05/2020
noldor escribió:
3 distintas a cada switch jugando con el número de pulsaciones o el mantenerlo pulsado.


El HX Syomp solo te permite, de momento, una pulsación, no manteniendo pulsado. Puedes con una pulsacion acivar y desactivar varios bloque a la vez, o sea dos opciones e sonido.

Por ejemplo, con una pulsacion, DESACTIVO el equalizador y el compresor y ACTIVO la distorsion y el delay y chorus, eso con una sola pulsación. Con la siguente pulsación hago lo contrario ACTIVO el equalizador y el compresor y DESACTIVO la distorsion y el delay y chorus.

Dá bastante juego, pero si necesitas más tendrás que usar más pulsadores. Esto en el modo normal no en el snapshot.
Subir
1
ekaterina
#831 por ekaterina el 20/05/2020
Cada vez que alguien pregunta, y más cuando la cuestión es muy interesante, como es el caso, yo aprendo mucho porque me pone en marcha. Se me abren otras posibilidades en la imaginación. Precisamente porque, quizá, nunca me las hubiera planteado. Aunque no tenga la respuesta.

Así que bienvenidas sean.

A algunas personas nos resultan de provecho y a otras no.

Esa es la grandeza del foro.

Así que, por favor, leas o no el manual, siguan planteándonos cosas. Sobre todo si es para comunicar y contribuir. (Como es el caso)
Subir
2
Micky Vega mod
#832 por Micky Vega el 20/05/2020
noldor escribió:
Estando en el modo de escenas,parece como si pudiera seleccionar 3 distintas a cada switch jugando con el número de pulsaciones o el mantenerlo pulsado.
La verdad es que es una idea cojonuda aunque me imagino que estaría ,en la stomp,limitado por el DSP y los bloques.
Y el acceder al afinador directamente desde las escenas (con 3 pulsadores ) también es un puntazo.
Si es que se puede en helix(lo del video),no lo he visto en el manual o me lo habré saltado o igual ha sido alguna actualización.


Tengo el FM3 estos días en casa, y aunque sólo tiene 3 pulsadores da bastante juego por esto que comentas precisamente.

Efectivamente, el HX Stomp no reconoce la segunda pulsación "oficialmente" como tal, por lo que alternar entre presets o snapshots puros desde un solo pulsador no es posible de momento.

Sí, se puede, como dicen los compañeros, jugar son los "toggles" de los bloques (es decir, los estados On/Off de los bloques) para "simular" un cambio de preset.

Pero el cambio de escena y preset "puros" al pulsar dos veces o al mantener el Hold, de entre los dos solo lo hace el FM3.

Y otra cosa, estas funciones son "layouts" que se pueden personalizar del todo. Por ejemplo, en HX Stomp o estás presets o estás en Stomps o en Snapshots. Pero en FM3 puedes tener un preset en un botón, una escena en el de al lado y un stomp en el otro. O Activar el looper si quieres.

Además hay varias "páginas" de layouts, o sea que aunque solo sean 3 botones, puedes viajar a otras páginas que hagan otras cosas sobre un mismo preset. El controlador del Axe-fx III es del mismo tipo y yo me lo paso super bien programandolo: tengo hasta un botón que manda un mensaje Midi a otros equipos, y otro que me mutea el micro cuando no lo necesito...la verdad es que mola mucho tanta flexibilidad.

Este artículo es interesante, por cierto: https://www.axefxtutorials.com/fm3/fm3-tts/fm3-footswitch-design-and-concepts/#default-layouts
Subir
2
dacama
#833 por dacama el 20/05/2020
Hola compañeros!

Acaba de llegarme el mosky y ando haciendo pruebas, no sé aún cómo lo utilizaré, el caso es que si asigno el tuner/tap tempo al fs4 ó fs5 sólo actúa el afinador pero no el tap, es normal ó es problema del mosky?

Saludos!
Subir
Albert
#834 por Albert el 20/05/2020
Hola!
tengo el HX Stomp desde hace unos días y estoy pensando en cogerme unas semanas de vacaciones para dominarlo! Ahora en serio, tengo un Digitech FS 3X de tres botones y me preguntaba si tendría alguna utilidad con el HX Stomp. ¡ Muchas gracias !
Subir
lutop
#835 por lutop el 20/05/2020
#834

Podrias utilizarlo pero solo van a funcionar dos de los 3 botones. El tercero es como pulsar los otros dos a la vez.
Subir
2
Esteban
#836 por Esteban el 22/05/2020
Buenas, tengo pensado usar el stomp con un pedal stereo de delay/reverb(specular tempus, que aún no tengo porque me quiero asegurar de que funcione como quiero antes) . ¿Me podéis ayudar con las conexiones? Mi idea es ir del stomp al pedal en stereo, y de ahí me gustaría ir a UN altavoz(mono) de respuesta plana como monitor, y a parte también ir a "mesa"/PA/directo(he leído mucho foro guiri y ya no se como se llama en español 😂) que sería stereo. ¿Es posible esto, o algo similar?
Subir
marianodrc
#837 por marianodrc el 23/05/2020
Yo creo que no es posible.

para poder sacar una línea extra que vaya a un monitor necesitas un bloque de "Salida de path B" (Pag 15 del manual)
Además para que esa salida funcione necesitas físicamente usar el Jack "Send" del HXS
Dicho esto ya tendrías tu "main out" del HXS para la PA en estéreo y otra salida "Send" estéreo para tu monitor ambas independientes

El problema surge ahora para conectar el GFI
Si lo quieres conectar al HXS (en estéreo) tendrías que usar un bloque "Send/Return" eso no es problema, pero no podrás enchufarlo ya que físicamente el Jack "Send" ya está utilizado por la "Salida de path B" que hablamos antes y va al monitor que quieres.

Si pusieras el GFI en cadena después del HXS podrías usar la salida Jack Send para usar el bloque de "Salida de path B" pero no tendrías delay ni reverb porque el GFI estaría actuando posterior a esa salida.

Solución (La que yo uso) pillar una caja DI Estéreo barata (Yo uso la de Thomann) y conectas el HXS a ella
Usas las salidas XLR para la mesa y las salidas Link para tu monitor.
por 35 euros tienes solucionado el problema.

Suerte!
Subir
Esteban
#838 por Esteban el 23/05/2020
#837 Gracias, justo estuve mirando ayer cajas DI pero pensaba que tendría que ir a por una más cara,¿que modelo usas tu? He visto que hay varias de thomann en ese rango de precios y no tengo mucha idea
Subir
quico medrano
#839 por quico medrano el 23/05/2020
Esto........entiendo entonces que no puedo ir , a un monitor mio, y a la PA , directamente desde el HXS ??? pensaba que las dos salidas uqe tiene, una para el monitor, y otra podria ir a la PA, utilizando el cable correspondiente... :cry:
Subir
Esteban
#840 por Esteban el 23/05/2020
#839 En mono que es suficiente para la mayoría de casos, sí puedes :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo