Comunidad HX Stomp

noldor
#709 por noldor el 09/03/2020
#708
La forma más rápida es, con el hx edit abierto, dentro de la escena que quieras, elegir el parámetro que quieras cambiar y con el botón de la Stomp para ajustar valores tienes que mantenerlo pulsados y girarlo.
Se te pondrán el valor seleccionado en blanco entre corchetes y una vez lo tengas asi, puedes ajustarlo ya de forma individual en casa escena.

En resumen.
Eliges escena. Eliges parámetro. Pulsas el botón de los 3 donde este el parámetro y lo giras inmediatamente. Se te pondrá en blanco y hecho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
quico medrano
#710 por quico medrano el 09/03/2020
Gracias Noldor, cuando pueda lo pruebo ;) !!
Subir
yorkesso
#711 por yorkesso el 09/03/2020
¡Hola a famila!
me acabo de introducir en la familia Stomp HX y me surge una duda a la hora de conectarlo a una tarjeta de sonido, ya que si escucho por los auriculares directamente enchufados a la salida de la Stomp suenan guay los efectos... pero al pasar por la tarjeta de sonido (Focusrite Saffire Pro 14) se pierden muchos matices y el sonido suena menos real. Quizá lo lo esté conectando mal, a ver si alguien controla un poco de esto y me puede dar un poco de luz.

La Focusrite Saffire Pro 14 tiene 8 canales de entrada de ordenador: Analógico (4), SPDIF (2) y Loop-back (2)

Esta tarjeta tiene 2 entradas en linea:
Respuesta de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz /-0.2dB
Rango de ganancia: -10 dB a 36dB
THD n: 0.001 (medido con 0dBFS entrada y 22 Hz/22KHz filtro bandpass)
Ruido: -90dBu (filtro pasabanda 22Hz / 22kHz)
Impedancia de entrada: > 10 k ohmios

y otras 2 así:
Respuesta de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz /-0,2 dB
Rango de ganancia: Conmutable entre 16dBu o - 10 dBV a 0dBFS (entradas balanceadas) THD N: 0.003 (medido a 1kHz con un filtro pasabanda de 20Hz / 22kHz)
Ruido: -100dBu (filtro pasabanda 22Hz / 22kHz)
Impedancia de entrada: > 10 k ohmios

y las entradas imputs de instrumentos son:
Respuesta de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz /-0.1dB
Rango de ganancia: 13dB a 60dB
THD n: 0.004 (medido con 0dBu entrada y 20 Hz/22KHz filtro bandpass)
Ruido: -87dBu (filtro pasabanda para 20Hz / 22kHz)

pues eso, que con tanto Hz, dB, KHz... no tengo ni idea por que agujero meterla... :russian_roulette:
Subir
quico medrano
#712 por quico medrano el 09/03/2020
noldor escribió:
#709


Muchas gracias , por tu ayuda, eso era, no apretaba y giraba !!!
Subir
almmed
#713 por almmed el 12/03/2020
Buenas, he leído por aquí que la controladora Midi Morningstar MC6 va de escándalo con la HXS. Alguien ha probado qué tal se comporta la Harley Benton MP 100 o la símil de Meloaudio?? La diferencia de precio es considerable, merece la pena en precio-calidad?

Gracias!
Subir
akerbeltz82
#714 por akerbeltz82 el 13/03/2020
Buenas, expertos de HX Stomp. Tenía pensado comprar esta pequeña navaja suiza, pero estaba aguantando con la esperanza de una versión 2.0 que incorporase conexión VDI directa para la Variax.

Cuando anunciaron el Pod GO me quedó claro que van a dejar esta conexión sólo para la “gama alta” de Helix :encendido: , que se me van de precio y tamaño para mis necesidades. Pero además consiguieron que me entrasen dudas entre la HX Stomp y la Pod GO.

Una de ellas, y que he intentado encontrar si alguien ya la había planteado, es la limitación de bloques de la Stomp cuando la uso con un ampli real. Actualmente son seis bloques incluyendo el ampli y la pantalla/IR, y en un futuro serán 8, diferenciándolo más del Pod GO. Mi duda es, si yo elimino la emulación de ampli y pantalla del preset, ¿puedo utilizar los seis bloques para efectos? Por lo que he leído, el Pod GO tiene estos dos bloques siempre ocupados y sólo tienes 4 libres para efectos, pero del Stomp no consigo ver esta información.

Gracias de antemano
Subir
zuriain
#715 por zuriain el 13/03/2020
akerbeltz82 escribió:
i yo elimino la emulación de ampli y pantalla del preset, ¿puedo utilizar los seis bloques para efectos?


Si, de hecho hay algunos presets de fabrica con solo efectos. Alguno bastante marciano. De todas formas, lo de la limitacion a seis bloques, para mi apenas tiene importancia, con un overdrive, ampli, EQ y reverb o delay voy que ardo. Lo que importa es que suene bien y la HX suena muy bien. Seis efectos a la vez? En lo simple esta la elegancia ;)
Subir
akerbeltz82
#716 por akerbeltz82 el 13/03/2020
Gracias por la rápida respuesta, zuriain.

Está claro que demasiados efectos a veces son hasta contraproducentes, por eso las Helix las veo excesivas para mí. Pero los cuatro bloques configurables de la Pod GO, además en posiciones fijas, los veo un poco limitantes.

Esto me ayuda un poco a decidirme, pero el debate interno sigue por otros factores (pedal de expresión integrado, etc...). El cuento de nunca a acabar, jajaja.

Lo dicho, eskerrik asko!!
Subir
GoLDiNi
#717 por GoLDiNi el 15/03/2020
Hola buenas, he adquirido hace un tiempo una hx stomp. Me hago de la comunidad.

Tengo un problema para que el preset se me quede grabado, con el editor de pc HX edit. Por si me podéis ayudar. Sé como sacar el sonido, pero no conservarlo. Se me deletea o vuelve al estado anterior. Gracias de antemano.
Subir
Eryhn
#718 por Eryhn el 15/03/2020
#717 Es bien sencillo! El clasico Ctrl + S funciona. Mientras estés en la zona de los bloques, ctrl + S te guarda el preset. Alternativamente, puedes ir al menu de arriba, y en "File" tienes la opción de guardar también.

Un saludo!
Subir
GoLDiNi
#719 por GoLDiNi el 15/03/2020
#718 Gracias, a veces en lo más básico uno se pierde, un saludo.
Subir
Jandrov
#720 por Jandrov el 15/03/2020
hola,
acabo de actualizar a 2.82 y ya la he pifiado...mirando en el chat no consigo ver la solución. Se me han borrado todos los presets que venían de fabrica.
Como los recupero???
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo