Comunidad HX Stomp

lutop
#589 por lutop el 02/02/2020
#587


Poder se puede,... el problema es la duracion del IR. Un IR de reverb acostumbra a ser bastante largo, y el Stomp solo puede cargar IRs de 42ms maximo., que es muy corto para reverbs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#590 por Sietesiete el 02/02/2020
#587 Lo que puedes hacer también es probar con las pantallas de serie activando las early reflections y jugando con la distancia del micro. Eso te puede añadir cierto "espacio", por así decirlo
Subir
1
ekaterina
#591 por ekaterina el 02/02/2020
#590 Sí pienso igual.... aunque la verdad es que se consigue bastante bien esa sensación con la rever 'tile' de la sección Legacy.... al menos para hacer grabaciones.
Subir
do_ob
#592 por do_ob el 03/02/2020
Uno más que se suma a este grupo.

Después de leeros, ver comparativas con la Headrush Gigboard, leeros de nuevo y volveros a leer he adquirido la mía...

Estoy en pleno proceso de aprendizaje... mi elección al final fue por tres motivos: tamaño, versatilidad y loop de fx estéreo.

Hay conciertos a los que no me puedo llevar mi pedalera y hasta ahora me llevaba un Nova System pero seguía resultando pesado y aparatoso. Con el uso de in ears el llevar un ampli se me hace algo irrelevante así que pensé que con la hx stomp podía apañarne. El tema de los snapshots me resulta muy interesante.

Os explico brevemente mi cadena dentro de hx para usarlo integrado en la pedalera y me decís si os parece correcto.

1. Amplificador sin CAB (aún estoy decidiendome entre varios)
2. Transistor Tape Delay
3. Cosmos Delay
4. Loop FX L
5. Con un split A/B Send R
6. Aquí tengo la duda si Dual CAB o IR (de las gratuitas aún no he encontrado ninguna que me logre convencer)

Tengo todo configurado con midi de forma que las cosas van secuenciadas y se activan/desactivan solas.

Mi pedalera empieza con un PatchFloor donde tengo conectadas todas mis saturaciones y después las modulaciones. De aquí la idea es pasar ahora al HX Stomp donde emulara el amplificador y usare 2 delays dependiendo del tema. Luego con un cable Y puesto en el send de la HX Stomp me saco por un lado un loop de efectos conectado a un GLab midi X4 donde tengo conectados otro delay y un par de reverb más (la idea en un futuro es sustituir esto por un H9 de Eventide). Ese loop mono retorna a HX Stomp y de ahí al emulador de altavoces y a PA. Eso en las situaciones en las que no llevo ampli. Pero me he creado un bloque con el split A/B y un Send donde con el cable Y que tengo conectado en el send del HX Stomp puedo conectar a la vez por el loop de efectos de mi ampli saltandome su previo y usando etapa y alta voces.

Como veis todo muy sencillito... 😂🤣😂🤣😂🤣

Pero hay sitios en los que los in ears no son posibles y he de usar ampli. Mis pedales me gustan demasiado y no quiero prescindir de ellos y pensé que así tendría siempre una configuración donde lo único que cambia es si me enchufo a PA o al ampli. Todo lo demás se queda igual.

En cuanto a los IR busco alguna 2x12 y 4X12 con micro de cinta que los graves no suenen muy enlatados. Si sabéis de algo que cumpla estos requisitos no dudéis en decirmelo.

Saludos a todos y gracias por mantener viva está comunidad!!!
Subir
1
ekaterina
#593 por ekaterina el 03/02/2020
::db:: escribió:
Como veis todo muy sencillito... 😂🤣😂🤣😂🤣
JAJJAA como yo. Empiezas por solo un OD y terminas con envíos de CC MIDI. Y siempre le darás vueltas a la cabeza por si hay otra combinación JJAJA.
Subir
1
triful
#594 por triful el 03/02/2020
Hola. Qué ganancia o "Level" (dB) es el más adecuado para los IR´s en Helix????
Subir
ekaterina
#595 por ekaterina el 03/02/2020
#594 Eso depende muchísimo de cada uno. Algunos los tengo a -6 y otros a +12. Suelo medir en el picómetro de la mesa. Yo al menos.
Subir
triful
#596 por triful el 03/02/2020
#595 He leído en alguna parte que estas cosas "digitales" los -18 dB serían los 0 dB es decir, el punto "dulce" del efecto. Lo cierto es que cuando paso del umbral de -12/-10 dB en el IR´s, el sonido empieza a sacar un "ruidillo" algo sucio.
Subir
quico medrano
#597 por quico medrano el 03/02/2020
Hola a todos, otro nuevo en esto del hx !!1 llevo un par de dias con ella, antes me he leido todo este topic, y lo voy consultando a menudo.

Ya caeran dudas :) :)

Saludos .
Subir
ekaterina
#598 por ekaterina el 03/02/2020
#596 la verdad, yo no sé. Soy bastate bruta :(

Bienvenido al lío quico!
Subir
do_ob
#599 por do_ob el 04/02/2020
Primer intento de usar el split con loop FX L mono y SEND R para rutear hacia el ampli sin emulación de CAB y el Master hacia PA con emulación de CAB fallida. Se escucha un pitido muy desagradable y una especie de pulso bastante grave.

He revisado las global settings y estaba todo ok

😥😥😥😥😥😥😥😥
Subir
ekaterina
#600 por ekaterina el 04/02/2020
#599 Para no malinterpretar tu intención y hacer la prueba a ver si lo consigo, podrías hacer un esquema simple a ver si lo logro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo