Comunidad HX Stomp

noldor
#565 por noldor el 28/01/2020
Buenos dias compañeros.
Aprovecho para comentaros una duda (que por cierto ,micky se ha encargado de ayudarme un huevo y le estoy muy agradecido) ,que aún tengo.
Estaba buscando una pedalera para musicales y sobre todo la orquesta. De normal iré siempre con in ear como monitor.
Al principio había mirado ,por precio,algo del estilo de la ampero pero he llegado a la conclusión de que merece la pena ,pudiendo,pagar un poco más y esto considerando e intentando decidir entre la HX stomp y la gigboard.

En principio,en cuanto a uso,sobre todo sin pc,me atrae más la gigboard y la suelo notar en los sonidos,más dinámica de ampli aunque igual tocando con ella luego es al revés.
Pero de la HX me convence más el soporte,la comunidad ,el tamaño,y que trae más variedad de amplis y efectos,aunque con delay o reverb,compresor o eq y alguna modulación suelo tirar de sobra. Decir también que si cogiera la HX seguramente pillase un footswitch dual ya que me parece que iba a ser necesario,sobre todo con la orquesta.

La duda que tengo con la HX stomp es como seria el uso en directo. Ahora mismo llevo un blackstar id core 150 y tengo los presets configurados por bancos de 3,mas otros 2 switchs para poner y quitar delay y modulacion cuando me apetezca dentro de cada presets. De normal para la pachanga igual tengo 3 limpios y para la noche suelo llevar un limpio,un overdrive o distor y un canal para solos,simplemente.

Entonces,de coger el aparato(aunque creo que con la headrush puedo hacerlo también) habia pensado que en vez de moverme por bancos de 3 presets cada uno igual me salía mejor hacerlo por escenas. Entonces podria usar un pulsador para subir y otro para bajar de presets,y dentro de cada uno,montar 3 escenas,no?
También me gustaria saber si ,como en la gigboard,de una escena a otra podria cambiar valores de los efectos, o incluso modelo de amplificador o si se queda capada en ese sentido en cuanto a capacidad del procesador.

Por último ,me gustaría que me contaseis vuestra experiencia acerca de usarla en directo ,en escenarios parecidos y si veis bien ese sistema ,respuesta de calidad de sonido,dinámica al tocar etc.

Mi intención es que en ambos proyectos solo lleve en el suelo la pedalera y ya,sin nada más para agilizar la puesta escénica y no tener mucha hostia por el suelo jeje

Un saludo y muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jota
#566 por Jota el 28/01/2020
#564 , creo que te entendí, pero si no es así me has dado la idea, incluir un bloque azul de volumen activado en snapshot punteo para darle gain y funciona a la perfección, era lo que buscaba. Sorry por la torpeza y gracias MPZ!!!. Saludos
Subir
lutop
#567 por lutop el 28/01/2020
#566

Jota, si quieres ahorrarte el bloque azul, puedes subir el volumen general en el bloque de salida. El puntito al final de la cadena. Si le das ahi, tienes un gain que puedes cambiar en cada snapshot. Incluso puedes asignar un pedal para alternar entre dos niveles de volumen.
Subir
1
lutop
#568 por lutop el 29/01/2020
#565

Empiezo por las escenas (snapshots en el HX):

Entre escenas puedes cambiar:
-Bloques que estan activos
-Cualquier parametro de los efectos, amplis, etc... pero no el tipo de ampli ni cabina.

Pero, no puedes añadir/quitar bloques. O sea que si quieres alternar entre dos amplis, la unica manera es añadir los dos al preset, y entre escenas activar uno y desactivar el otro. Esto no siempre es viable debido a que el HX no te va a dejar añadir bloques que consuman mas de lo que el procesador puede. Y ademas te consume muchos bloques.

En mi caso solo utilizo escenas si no cambio de ampli.

Respecto al setup en directo... esto es una cosa muy personal. A mi por ejemplo no me gusta hacer scroll de presets arriba/abajo. Con lo que dices, veo un par de opciones:

1- En los switches del HX le metes los snapshots (3). Pulsador externo para subir/bajar presets
2- En los switches del HX le metes los presets. Pulsador externo para subir/bajar banco. Ese seria en el caso de que los snapshots no te sirvan
3- En los switches del HX le metes los snapthos. Pulsando dos botones a la vez puedes subir/bajar preset. Pulsador externo para modulaciones.

Lo de pulsar 2 botones a la vez, a mi no me funciona muy bien.... me falla una vez de cada tres. Es cuestion de probar.

Vas a necesitar pedal de expresion? (wah, o similar?)

El setup que yo tengo ahora mismo es:

En los switches del HX presets. Pulsando dos botones a la vez subir/bajar banco. Pulsador externo modulaciones y pedal de expresion. Otro pulsador MIDI de dos botones para activar tap tempo/tuner, cambiar de modo (entre preset y snapshot) y activar otro efecto (por ejemplo, subir volumen para solos).
Subir
abubilla
#569 por abubilla el 29/01/2020
Es una puta maravilla leeros, compañe@s!

Soy un zoquete para estas cosas y no me molesto hacer la mayoría de las cosas que leo por pereza, pero hay un nivel del copón por aquí.

¿No os animáis nadie (Individualmente o en grupo) a hacer un vídeo para Youtube con todas estas cuestiones que van saliendo en el hilo?
Realmente creo que hay un vacío en Youtube en cuanto a aparatos como la Helix, Kemper, Fractal, etc. El día que tengamos un canal en castellano tipo Andertons Music Co voy a gozarla como un gorrino en un charco de barro.

Lo dicho, Gracias a tod@s por el capote!
Subir
marianodrc
#570 por marianodrc el 29/01/2020
lutop escribió:
En los switches del HX presets. Pulsando dos botones a la vez subir/bajar banco. Pulsador externo modulaciones y pedal de expresion. Otro pulsador MIDI de dos botones para activar tap tempo/tuner, cambiar de modo (entre preset y snapshot) y activar otro efecto (por ejemplo, subir volumen para solos).

LUTOP supongo que hablas del DMC Micro?.
Yo lo tengo para casi lo mismo:
.- activar tap tempo/tuner, cambiar de modo (entre preset y snapshot)
.- Subir y bajar presets
Pero como lo has configurado para activar un efecto? Usas la entrada Jack de expresión roja?
Gracias
Subir
marianodrc
#571 por marianodrc el 29/01/2020
noldor escribió:
Por último ,me gustaría que me contaseis vuestra experiencia acerca de usarla en directo ,en escenarios parecidos y si veis bien ese sistema ,respuesta de calidad de sonido,dinámica al tocar etc.

NOLDOR
Yo uso mucho el HXS en directo con un FRFR 108 y no necesito nada más.
Ligero, portatil y sonidazo por los 4 costados.
Los técnicos de P.A. que he tenido coinciden en que facilita mucho su trabajo y que el sonido es muy bueno.
He probado Headrush y es verdad que suena mejor pero en vivo, te garantizo que no hay diferencias.
Yo creo personalmente que calidades superiores (Fractal, Kemper...) Marcan la direfencia para grabaciones.
En directo todos los gatos son pardos... O casi...
Saludos
Subir
lutop
#572 por lutop el 29/01/2020
#570
marianodrc escribió:
LUTOP supongo que hablas del DMC Micro?.
Yo lo tengo para casi lo mismo:
.- activar tap tempo/tuner, cambiar de modo (entre preset y snapshot)
.- Subir y bajar presets
Pero como lo has configurado para activar un efecto? Usas la entrada Jack de expresión roja?
Gracias


Hola,

en mi caso utilizo un controlador hecho por mi con un Arduino, asi que lo programo con mis necesidades "totally custom"

No conozco el funcionamiento del DMC micro, pero si que veo que puedes poner un tercer ftootswitch. Igual con esto lo puedes hacer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
3OqsfWLyQ5OCnUN1-bg-aA.jpg
Subir
noldor
#573 por noldor el 29/01/2020
#568 #571

Lo primero, daros las gracias por las respuestas, que da gusto leeros macho.

En cuanto a lo de las escenas y los presets, la verdad es que si no hay corte perceptible de sonido al cambiar de preset, me da lo mismo moverme solo por presets que por escena ya que a veces si que me vendría bien poder cambiar el ampli(esto es algo que me gusta de la headrush)

Lo cojonudo seria poder llevarme solo la stomp sin ningún pulsador más, pero eso, ya solo si quiero entrar en alguna escena del preset, iba a ser un cacao.
En cuanto a footswitch duales he visto que tenéis varios por aqui, tanto por midi como por jack. A mi con uno simple por Jack, la verdad es que me sobra, ya que si la stomp la consigo por 470 por ejemplo, pero luego tengo que gastarme otros 100 o 100 y algo en otro pedal, me sale mucho más rentable tirarme a la gigboard, asi que miraría uno de los que se conectan por jack y a tirar.

La verdad es que si headrush tuviera algo más en el apartado de alta ganancia, seguramente tiraría ahi sin pensarmelo, más que nada porque al final, el que tenga más potencia a al hora de elegir bloques de efectos, cambiar de amp en escenas, etc, seguro que se tiene que agradecer. Por otra parte, para el musical, me harían falta también sonidos ambientales guapos, rollo shimmer, delays o modulaciones algo locas(para rellenar) y eso me parece que igual lo haría mejor la hx stomp.

La verdad es que ando hecho un lio ya que me la tengo que pillar en breves y las 2 maquinas me gustan. Si la stomp tuviera un poco más de potencia y la pantalla de la HR gigboard sería una pasada jeje.
Subir
lutop
#574 por lutop el 29/01/2020
#573

El cambio de preset si que tiene un poco de corte. Pero en mi caso que vengo de una POD X3, ya me he acostumbrado a no cambiar en mitad de un acorde....

Si no quieres pulsadores externos, quizas la mejor opcion es la de trabajar en modo Snapshot y utilizar el doble boton para preset arriba/abajo.

El footswitch MIDI vale una pasta a no ser que te lo hagas tu mismo (como hice yo), pero tienes la opcion de footswitch "analogico" que por 15€ lo tienes. Pero te quedas sin pedal de expresion.

https://es.aliexpress.com/item/32914249412.html

4a1d83e2de4a3b4bcc76141bd7af0-2510409.jpg
Subir
marianodrc
#575 por marianodrc el 29/01/2020
noldor escribió:
para el musical, me harían falta también sonidos ambientales guapos, rollo shimmer, delays o modulaciones algo locas(para rellenar) y eso me parece que igual lo haría mejor la hx stomp

NOLDOR,
cuidado con las necesidades, si quieres cosas muy locas el HXS se te va a quedar corto.
Para flipadas sin tino está el Hélix, al que le puedes meter modulaciones y delays, en serie y paralelo hasta que te explote el cerebro.
El HXS es para sonidos más crudos tipo ampli con un par de pedales. A mi me encanta porque es como ajustarse más a la realidad.
Puedes hacer ambientales y algunas cosas wapas, pero OJO, son 6 bloques.
En cuanto al Switch externo, creo que es casi obligado aunque te quedes sin pedal de expresión (Yo uso un WAH AMT y para lo que necesito va de lujo)
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0862.JPG
Subir
1
marianodrc
#576 por marianodrc el 29/01/2020
lutop escribió:
en mi caso utilizo un controlador hecho por mi con un Arduino, asi que lo programo con mis necesidades "totally custom"

Eres un super mákina. Yo lo intenté estudiar y la programación me mató. al final me pillé el DMC.
Sin embargo el Switch si me lo hice yo … Ese es mi nivel … ajjajaja …. Nivel-ucho ….
Gran pedalboard compañero!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo