Comunidad HX Stomp

marianodrc
#685 por marianodrc el 27/02/2020
Sobre los dos pulsadores adicionales, para mi es prácticamente obligatorio.
En cuanto a IR, mi opinión es que lo mejor para empezar sería el Tone Core de Ownhammer.
Tienes 4 cabs básicos (Fender, Vox, Marshall y Mesa) en un mismo pack
Envía un privado al forero ferargue porque igual te puede ayudar o aconsejar.
Animo, y buena compra!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
zuriain
#686 por zuriain el 27/02/2020
noldor escribió:
También me ha llamado la atención que me costase obtener sonidos de ese estilo (fito,extremoduro,etc) solo con el sonido de los amplis. Cuando ponia como overdrive un Klon mejoraba mucho,la verdad. Tenéis algún truquillo para eso?Para los limpios y las distor de momento creo que no tendré problema.



Para esos sonidos crunch, yo estuve mirando un poco ayer, probe con algun ampli Vox + overdrive, buscando el sonido Leño, me aproximé bastante, pero no me convencio el sonido. A ver si alguno nos da una idea.

Como dices, los limios y las distorsoines son mas fáciles. A ver si acabo un limpio tipo power ballad ochentero que me empecé a currar y os lo comparto por aqui.

Por cierto, como se hace para colgar sonido, para que te salga el reproductor en el post :( ?
Subir
quico medrano
#687 por quico medrano el 02/03/2020
Hola familia, agradeceria que me echarais una mano, pues me estoy haciendo la picha una lio, con los cables, y la fuente alimentacion , que necesitaria para conectar el Hx, y un par de pedales externos !!

la fuente, puede ir bien esta ??

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1_pro.htm#bewertung

Tiene salidas de 500 mA... que uniendolas con esto ...



https://www.thomann.de/es/rockboard_ace_current_doubler_cable.htm?offid=1&affid=45


Lo que no me queda claro , cual cable adapta la clavila de 2,10mm a 2,5mm ????

Gracias


He encontardo este...serviria para encufar a la fuente las dos entradas, e ir a la Hxstomp , directamente ??

https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_voltage_doubling_cable_ppeh24.htm

os leo y tomo nota ;)
Subir
quico medrano
MPZ
#689 por MPZ el 02/03/2020
#688
Necesitas el conversor de tamaño: https://www.thomann.de/es/rockboard_power_ace_conl6.htm
Pero te recomiendo que uses la original ya que yo he tenido algún problema y con fuentes aisladas "en teoría".
En la 1spot solamente te hace falta conectar una toma.
Subir
quico medrano
#690 por quico medrano el 02/03/2020
Gracias MPZ, tambien quiero alimentar un afinador boss TU 2 ( 55 mA) y un overdrive supreme ...( 15 mA).... la 1 SPOT tiene 1700 mA.

Es posible ???
Subir
MPZ
#691 por MPZ el 03/03/2020
#690
Supongo que si pero seguro que te meten ruido, ya nos contarás.
Subir
lutop
#692 por lutop el 03/03/2020
#687

Yo tengo un clon de la fuente de thomann que has colgado,y no la he podido utilizar con el hx stomp. A priori todo va bien, pero en cuanto se calienta, el HX stomp deja de sonar... se mantiene encendido, y la salida de auriculares va, pero la salida Main enmudece.

Por cierto, esto solo me pasa si alimento tambien el resto de la pedalera con la misma fuente. Si alimento solo el HX, todo parece funcionar.

Al final, he tenido que volver a utilizar la de serie.
Subir
1
marianodrc
#693 por marianodrc el 03/03/2020
Amigos,
este tipo es lo más serio que he visto programando el HXS con diferencia.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLf7yzhijjSV8y7TzDeSeZyLasNwnN1geY
Sus comparativas son geniales y en casa me suenan espectaculares sus presets.
Saludos
Subir
2
quico medrano
#694 por quico medrano el 03/03/2020
·#697 ostia, que mal rollo......nose, ire pensando !!!
Subir
xavi
#695 por xavi el 03/03/2020
Hola gente! Llevo ya muuucho tiempo planteandome pillar la helix stomp, pero como todavia soy estudiante me pica gastarme todo eso en un pedal y no tenerlo claro. La cosa es que en barcelona solo lo he visto en una tienda, pero solo me dejaron probarlo con auriculares y solo sonido de la pedalera (con emulaciones de ampli etc), entonces no se que tal funcionara para lo que busco...

Mi primera duda es si chupa mucho tono o no, ya que esto para mi es muy importante...

Después, que tal se comporta con otros pedales? Mi idea seria utilizarla sobretodo para modulaciones, y a veces para emulacion de otros pedales especificos que no tengo (algun rollo de distorsion especifica para tal tema, etc), donde el hx stomp estaria conectado a fuzz + booster + overdrive principalmente, (con otros pedales opcionales, dependiendo de la temporada jeje), y todo ello a un ampli en limpio. Alguien lo ha probado de una manera parecida?

También tengo otra pregunta tonta...al tener el hx stomp un afinador incorporado, es necesario tener mi propio pedal de afinador o se puede hacer alguna cosa para poder utilizarlo como afinador, teniendo antes otros pedales conectados?

Un saludo!!
Subir
quico medrano
#696 por quico medrano el 03/03/2020
Yo soy novato en el tema HX...sobre si chupa o tono, o no, pues no sabria decirte, tb dicen que los pedales sueltos tb chupan tono....

El afinador, si, puedes sacarlo de la HX y utilizar tu pedal afinador favorito. y a mi me funciona bien con pedal overdrive externo, aunque si te curras los de la maquina, no estan nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo