Comunidad HX Stomp

lutop
#661 por lutop el 18/02/2020
El tema packs..... pues es una decision personal. Yo particularmente no soy mucho de comprar presets ni IRs... porque nunca se si me serviran.
Si los pudieras probar antes de pagar seria otra cosa, pero como no es posible, siempre te tienes que arriesgar.
Aun asi puedo decir que algun preset he comprado (cosas muy concretas que estaban bien de precio y no tenia ganas de perder el tiempo, o bien queria aprender como habian resuelto algunos temas), pero en general no me compensa gastarme una pasta en 15 presets que no voy a utilizar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marianodrc
#662 por marianodrc el 18/02/2020
Muy cierto todo, sin embargo invertir un poco en IR´s para mi si ha marcado la diferencia respecto a las emulaciones de Cab propias del HXS
Subir
lutop
#663 por lutop el 18/02/2020
Es verdad que hay IRs que valen la pena. El problema que yo particularmente tengo,... es que me pierdo un poco con todas las opciones, y otra vez, no se si me sirve hasta que lo tengo. Asi que es un poco prueba y error.
Subir
marianodrc
#664 por marianodrc el 18/02/2020
Yo he usado muchas "marcas" y al final me quedo con Ownhammer. La verdad es que son buenos los jodíos.
Pillo la referencia OH1 de cada altavoz que es la que mejor me suena y listo. Para mi es la opción más equilibrada entre graves y agudos.
Es un desperdicio por el resto... si, pero paso de echar mil horas escuchando una a una las opciones y más cuando mis orejas tienen tapones de pelo y después de 5 minutos probando no distingo a un Marshall de una Reverb.
Tuve mi momento de friki haciendo pruebas, que si un 57 a 3cm que si un 121 a 5cm... nah... una locura.
Me pille la carpeta de Quick-Start probé los "IR tipo" que había y me parecieron los más equilibrados los OH1. A partir de ahí, solo uso esos. Me simplifico la vida y suenan flipantes.
Subir
teafortwo
#665 por teafortwo el 19/02/2020
#664
Mariano, tengo una duda. Si importo IRs... me ocupará un bloque... la mayoría de presets de mi stomp tengo los 6 bloques ocupados... ¿Renuncio al compresor?
Subir
marianodrc
#666 por marianodrc el 19/02/2020
Pues si tienes los 6 ocupados... debes renunciar a algo.
Lo más neutro es el compresor lógicamente.
Subir
lutop
#667 por lutop el 19/02/2020
Ideas:
Hay bloques que puedes eliminar y conseguir lo mismo por otro lado:

-Pedal de volumen -> puedes asignar el pedal al level del preset
-Noise Gate -> el bloque de input ya tiene un gate integrado
Subir
MPZ
#668 por MPZ el 19/02/2020
#667
El volumen yo lo asigno al IR o cabinet así los reverbs y delays siguen sonando
Subir
ferargue
#669 por ferargue el 21/02/2020
#641
Hola he seguido con esfuerzo la realizacion del preset de este tipo ya qu no me quedan claras algunas cosas y bloques y la verdad es que suena algo parecido pero le falta algo, no llega a sonar tan bien como en el video....en fin ya se sabe....
os dejo muestra que acabo de grabar rapidamente
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SADMAN.mp3
Subir
zuriain
#670 por zuriain el 25/02/2020
#669

Pues no está mal el sonido... quizas le falta algo de drive -no mucho- y reverb para darle mas cuerpo? Como dije antes, yo conseguí acercarme bastante poniendo un OCD al comienzo de la cadena y siguendo las instrucciones del tio bastante a rajatabla. Bastante a menudo Sadites utiliza esa tecnica de dividir la señal y colocar esos controles de drive/volumen o lo que sea, que entiendo que son para recortar graves y agudos. Creo que parte de su sonido lo saca de ahi...

Consegui bajar un moton de gigas de los presets de Overhammer, pero cuando finalmente bajaron, solo eran archivos de imagen (?) no admitidos por la HX. De cualquier manera, tampoco me urgen, pues lo prioritario para mi es hacerme con lo que el aparatillo trae de fabrica, que ya es bastante.

Ya me llegó la Headrush 112 y al menos en casa suena muy bien, sin problemas para regular el volumen. La conecto a la HX con un cable de guitarra, no se si hago bien...

Lo que si me he dado cuenta es de lo diferente que suena la HX por mis monitores, o por los cascos (mucho mas agudos) La Headrush se parece bastante a los monitores, aunque a volumen de dormitorio no se distingue tanto.
Subir
ferargue
#671 por ferargue el 25/02/2020
#670
pues ahí va con un poco mas de reveb y un 808 delante del ampli mejora yo creo.....ustedes dirán....
Archivos adjuntos ( para descargar)
SADMAN MEJORADO.mp3
Subir
marianodrc
#672 por marianodrc el 25/02/2020
El primero me gustó más en cuanto a que tenía los medios más recortados (Más Scooped tipo metálica)
Creo que el 808 no va bien en este contexto. Quizás si quieres apretarlo y seguir "scoop" pondría un OCD.
En cuanto a la reverb, mucho mejor
Es solo mi opinión.
Gran trabajo
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo